Analisis musical

  • 1
Juan Ramos
#1 por Juan Ramos el 02/03/2004
¿Conoceis alguna web donde se encuentren analizadas (tanto formal como armonicamente) partituras clasicas desde fugas de Bach y de escuela a musica clasica contemporanea, pasando por el romanticismo, debussy, schoenberg, etc..?

Yo creo que tiene que haber algo asi por ahi pero no lo encuentro,
saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Juan Ramos
#2 por Juan Ramos el 02/03/2004
.....como..? no coneceis ninguna....?

xe! :(
Subir
Juan Ramos
#3 por Juan Ramos el 02/03/2004
http://www.agustincharles.com/analisis/ ... isis2.html

He encontrao uno, pero no me deja entrar el navegador, si esque tengo el ordenador echo un asco...

venga! echarme una mano!!
cachis en la mar...
Subir
Juan Ramos
#4 por Juan Ramos el 02/03/2004
a nadie le interesa esto, ¿verdad?
Subir
PSGirl-Suburbia
#5 por PSGirl-Suburbia el 02/03/2004
A mí sí me entra la página. No parece tener componentes web raros...parece todo html normal y corriente.
Tienes una sección de análisis musical, otra de orquestación e instrumentación, novedades bibliográficas y publicaciones de los colaboradores de la página.
Pone que tratan sobre música del siglo XX.

Si sigues sin poder entrar y te interesa mucho, dilo y podríamos enviarte la página grabada.
Subir
Juan Ramos
#6 por Juan Ramos el 02/03/2004
Muchas gracias Ps Girl, el problema es de mi ordenador, utilizo un ordenador antigüillo para navegar por internet y tanto bajar de aqui y borrar de alla ha dejado la configuración q da pena.
No estoy seguro q esa paguina tenga lo q me interesa. Sobre todo busco analisis de escuela desde la epoca barroca (es decir Bach vamos..) hasta wagner, debussy y ya de paso del siglo xx, pero tengo mas interes por los siglos anteriores.
Cualquiera q este estudiando en un conservatorio (o por su cuenta)analisis sabra a lo q me refiero.
Gracias PSgirl por el ofrecimiento, desde luego se puede contar con vosotros para todo.
Saludos!
Subir
PSGirl-Suburbia
#7 por PSGirl-Suburbia el 02/03/2004
En análisis musical tienes los siguientes contenidos:

ANALISIS CON PITCH CLASS O SET THEORY /ANALYSIS WITH PITCH CLASS OR SET THEORY
Trabajo sobre uno de los métodos de análisis de la música del siglo XX de mayor difusión y uso, especialmente en los libros y análisis anglosajones. A work of on one of the methods of XX century music analysis. This method they are a great diffusion and use, especially in the books of British or American analysis.

LA MÚSICA DE JOAN GUINJOAN / THE MUSIC OF JOAN GUINJOAN
Este análisis es un acercamiento a uno de los compositores catalanes y españoles actuales de mayor relevancia. En este trabajo el autor nos acerca a su lenguaje de un modo serio y concienzudo.

AGUSTIN CHARLES SOLER. AUTOANALISIS / AGUSTIN CHARLES SOLER. AUTOANALYSIS
Trabajo autobiográfico sobre uno de los compositores catalanes de la generación de los nacidos en los años 60 de mayor difusión y reconocimiento. En este trabajo el autor nos acerca a su ideario estético mediante el autoanálisis de varias piezas.

LA MÚSICA DE CRISTOBAL HALFFTER / THE MUSIC OF CRISTOBAL HALFFTER
Acercamiento analítico a uno de los compositores españoles de mayor relevancia actual.

LA MÚSICA DE LUIS DE PABLO / THE MUSIC OF LUIS DE PABLO
Acercamiento analítico a uno de los compositores españoles de mayor relevancia internacional y de más reconocido prestigio. En este trabajo el autor nos acerca a su lenguaje de un modo serio y concienzudo.

LA MÚSICA DE JOSEP SOLER / THE MUSIC OF JOSEP SOLER
Acercamiento analítico a uno de los compositores españoles de mayor relevancia internacional y de más reconocido prestigio. En este trabajo el autor nos acerca a su lenguaje de un modo serio y concienzudo.

No sé si es lo que buscas....
Subir
Juan Ramos
#8 por Juan Ramos el 02/03/2004
lastima, no.

lo que busco es mas tecnico y mas "clasico". Un analisis mas formal sobre partituras en las que por un lado pueda ponerte la parte armonica (acorde de dominante secundaria de iv grado etc.......) y otro formal tipo sonata o fuga etc (exposicion, reexposicion, sujetos, contrasujetos etc...) Por si no se ha notado estoy estudiando analisis en el Conserv. :D

Se que existen paguinas asi pq una compañera encontro hace poco ua dedicad exclusivamente a las fugas de Bach, pero no supo como llego alli y claro esta no sabe volver :roll:

Gracias por la molestia.
Subir
Corsaire
#9 por Corsaire el 02/03/2004
Hola, Tron. Análisis musical, tarea compleja donde las haya. No hay demasiadas cosas en la red, y casi todo análisis shenkeriano. Prueba en estos sitios de todos modos, creo que encontrarás algo de lo que buscas.
http://music.theory.home.att.net/theory.htm
http://www.schenkerguide.com/
Saludos.
Subir
Ko
#10 por Ko el 03/03/2004
Qué buscas con el análisis? quieres acercarte a un lenguaje musical en particular? yo estudié composición clásica y aunque no conozco webs de esto si puedo recomendarte libros si dices con precisión qué es lo que buscas.
Subir
Juan Ramos
#11 por Juan Ramos el 03/03/2004
Material didactico tengo bastante, el manual q mas he utilizado es el de Zamacois, aunque tambn el de Blanquer y Pla. Como teoria algunos se salvan mas q otros. Lo que busco concretamente es partituras analizadas dentro de la "tonalidad expandida" como el ultimo Liszt, Wagner, Debussy, etc y neoclasicos. Tambn me interesan materiales mas "clasicos" como los de Mozart, Bach o Beethoven que como sabras siempre guardan "sorpresas". La historia esta en ahorrarme el trabajo de analisis desde 0 de cada partitura de cada compositor q me interesa. Lo que busco con el analisis es conocer los recursos que dentro de la tonalidad se han utilizado no solo funcionalmente si no a la hora de realizarlos por cada compositor en la progresión de las voces.
Gracias Corsaire, voy ahora a ver esos links q me has dejado,
Abrazos!
Subir
Juan Ramos
#12 por Juan Ramos el 03/03/2004
Si Corsaire, la primera web q me has puesto esta relacionada con lo q busco. Seguro q por ahi hay mas material, Gracias!. (lo q no se encuntre en este foro....)

Por cierto Ko donde estudiaste composición?
Subir
strato
#13 por strato el 03/03/2004
En teoria.com hay algunas cosas interesantes, desde problemas para resolver, el problema del mes etc todo con propuestas armónicas. La página es portoriqueña y el análisis más habitual es el armónico, pero está divertida. Mira en cuanto a la música del clasicismo échale un vistazo a Charles Rosen, es una autoridad, no se si hay algo en la red. Yo tengo 2 manuales suyos: "formas de sonata" y "el estilo clásico". Saludos
Subir
Ko
#14 por Ko el 03/03/2004
Yo soy Colombiano. Estudié en la Pontificia Universidad Javeriana donde tuve la oportunidad de ser alumno de Blass emilio Atheorthua (alumno de Oliver Messiaen, Alberto Ginastera, Luigi Nono, considerado uno de los actuales compositores latinoamericanos más importantes), Juan Antonio Cuellar (PHD en composición de la Universidad de Indiana), Michael Gatonstka y Mart Simmer, entre otros.

Sin embargo no estoy ahora muy interesado en ser compositor clásico, busco dedicarme a la composición, arreglos y producción de material relacionado con cine y arreglos en música popular (jazz y esto). Por ahora estoy pensando en continuar mis estudios en Alemania, pero no me había preguntado hasta ahora qué tal sería n España. Si ustedes saben de webs de universidades en España que pudiera consultar se los agradeceré.

Te recomendaría en orden de importancia:

1. "Armonía del siglo 20" de Vincent Persiketti (no lo tengo acá y no recuerdo la ortografía del apellido) Ustedes lo tienen en una muy buena editorial llamada "real musical"(y en castellano).

2. "Fundamentos de la composición musical" Arnold Schönberg, misma editorial.

3. "The Workshop for Bartok and Kodaly" Ledvail (tampoco recuerdo la ortografía) ¡¡¡¡no debería prestar los libros carajo!!!.

Los libros tienen todo el tiempo ejemplos analizados. Nunca las obras completas, pero para mostrar lo que quieren explicar funcionan perfecto. Además son libros muy sencillos de leer (todos menos el último) incluso a veces se siente uno un poco tonto con lo delicados que son para explicar todo. Los tres son libros que me he leído y por eso los recomiendo. Espero te sirvan.

Saludos
Subir
Ko
#15 por Ko el 03/03/2004
3. "The Workshop for Bartok and Kodaly" LENDVAI
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo