Analisis Shimomura: "Legend of Mana. Title Theme"

  • 1
zymeth20
#1 por zymeth20 el 08/02/2015
https://www.youtube.com/watch?v=hA5Vz2oJ6Z4
Archivos adjuntos ( para descargar)
intro theme.png
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
vagar
#2 por vagar el 08/02/2015
¿La transcripción es tuya? Así a primera oreja hay sitios que están mal y otros bastante dudosos, donde en mi opinión hay más cosas escritas que las que se oyen, tendría que escucharlo más a fondo. Pégale un repaso.

Fallos claros son el Ab del final del primer renglón (es A, supongo que es más una errata que un error de transcripción por el cifrado de arriba) y algo antes hay un Ab-F que debería ser Eb-F. Después del Gmadd11 (no sé si el add11 es tan relevante) yo pondría otro compás de Gm.
Subir
zymeth20
#3 por zymeth20 el 08/02/2015
#2 Efectivamente Igarrido ese Ab es una A. Lo cambio.

Otra cosa que me gustaría que me aclararas es: normalmente cuando analizo el paso de un acorde a otro, noto que se forman "armonías" debido al contrapunto y a la conducción, y no se sí esas "armonías" que se producen en tiempos débiles debo analizarlas también como parte de esa conducción hacia el siguiente acorde no se si me entiendes lo que digo.

El Gmadd11 tanto el anterior que es un add9 lo cifre así porque esas tensiones forman parte importante de la melodía, al menos eso creo, no se si este bien. Después de este compás si, yo he puesto un Dm, un Vm, aunque ha sido mas una armonización mía que real. Tu ves mejor un Gm?

También ese Ab - F, cierto es un Eb - F y también está mal está mal cifrado, ha sido un error al copiar y pegar, ya que ese tema lo repite anteriormente en el principio, pero no es una repetición exacta.

Gracias por echarle ese vistazo corregiré los errores. Y por favor puedes guiarme un poco acerca de esas "armonías" que te pregunto arriba?
Subir
vagar
#4 por vagar el 08/02/2015
zymeth20 escribió:
no se sí esas "armonías" que se producen en tiempos débiles debo analizarlas


Yo en principio no las analizaría como parte estructural. Son detalles importantes, añaden interés y continuidad a lo que si no sería un simple ejercicio de armonía, pero estructuralmente no juegan un papel determinante. Hay que distinguir entre las columnas que mantienen el edificio y su decoración: ambas son importantantes y sin ellas la obra no sería lo que es, pero juegan un papel distinto.

zymeth20 escribió:
forman parte importante de la melodía, al menos eso creo, no se si este bien


Es una apoyatura que resuelve de forma convencional, a mí no me parece relevante si lo que estás analizando es la armonía. Yo ahí pondría dos compases de Gm y listo. Pero esto tampoco es una ciencia exacta, si te parece un detalle importante en este momento para tu propia referencia no está mal anotarlo de alguna manera.
Subir
zymeth20
#5 por zymeth20 el 08/02/2015
#4 Entonces en un análisis estricto puramente armónico no se cifran, aunque puedo anotarlos si me ayudan de alguna forma a entender la obra, entiendo. Gracias de nuevo Igarrido.
Subir
vagar
#6 por vagar el 08/02/2015
Por cierto, revisa si los Eb7 son realmente 7, teniendo en cuenta además del oído que en una tonalidad menor la séptima bemol del VI sería la quinta disminuida de la tonalidad, una nota bastante chocante.
Subir
zymeth20
#7 por zymeth20 el 08/02/2015
#6 la add11 que cifro forman parte de la melodía aunque no está en tiempo fuerte, pero la add9 y las 7as si están en tiempo fuerte, aparecen justamente en la melodía, pero no se exactamente si forman parte de la armonía que acompaña.
Subir
vagar
#8 por vagar el 08/02/2015
zymeth20 escribió:
lo repite anteriormente en el principio, pero no es una repetición exacta.


Al principio también es Eb-F, no Ab-F.

zymeth20 escribió:
7as si están en tiempo fuerte, aparecen justamente en la melodía,


La séptima que se escucha en la melodía, ¿es menor o mayor? Si es mayor el cifrado no es Eb7.
Subir
zymeth20
#9 por zymeth20 el 08/02/2015
#6 no entiendo esto demasiado la 7ª es la quinta justa de la tonalidad menor: Eb7--> Eb G Bb D Gm--> G Bb D
Subir
vagar
#10 por vagar el 08/02/2015
Correcto, es D. Entonces es una séptima mayor y el cifrado es EbMaj7, como es lo normal en VI de una tonalidad menor. Eb7 indica séptima menor, Db.

En cuanto a si una tensión se debería cifrar o no, si la tensión está en la melodía, luego resuelve y no permanece o aparece en ninguna otra voz, normalmente suele tener más sentido analizarla como nota extraña que como factor del acorde.
Subir
zymeth20
#11 por zymeth20 el 08/02/2015
lgarrido escribió:
Al principio también es Eb-F, no Ab-F.

Cierto tras una segunda escucha, se puede corroborar, mea culpa.
Subir
zymeth20
#12 por zymeth20 el 08/02/2015
#10 ok, entiendo, cada vez me doy mas cuenta de las faltas que estoy cometiendo al analizar sobre todo con los cifrados, entonces para septimas mayores maj7 y menores solo 7. para los menores ej Am7 es con 7 menor, ya que la 7mayor es demasiado chocante, pero se cifraría como Am7M o como?
Subir
Mikolópez mod
#13 por Mikolópez el 08/02/2015
zymeth20 escribió:
pero se cifraría como Am7M o como?
A-∆, Am∆, A-(maj7), Ami(ma7), de "major seventh" ("séptima mayor" en inglés).
Subir
vagar
#14 por vagar el 08/02/2015
zymeth20 escribió:
pero se cifraría como Am7M o como


Yo diría que A-(maj7) es un cifrado bastante común, pero no hay un estándar. Es un acorde frecuente como tónica menor en jazz.

http://en.wikipedia.org/wiki/Minor_major_seventh_chord

A lo mejor en el punto en el que estás te vendría bien combinar los análisis de la música que te gusta con un estudio un poco más estructurado para avanzar más rápido, piénsatelo.
Subir
zymeth20
#15 por zymeth20 el 08/02/2015
lgarrido escribió:
A lo mejor en el punto en el que estás te vendría bien combinar los análisis de la música que te gusta con un estudio un poco más estructurado para avanzar más rápido, piénsatelo.
A que te refieres con mas estructurado? no entiendo. Analizar como me recomendaste algo de Chopin o Schubert?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo