Análisis de Standars entre todos.

latinjazz
#1 por latinjazz el 08/11/2006
Hola a toda la comunidad.

Noto (a nivel personal) que cuando uno coge unas mínimas bases armónicas (armonía moderna) le resulta muy complicado luego avanzar más y se limita a ver, leer o interpretar casi siempre las cosas de la mísma manera, y pueden ser varias, pero como suena bien, no importa...

Pues bien, se me ha ocurrido algo en lo que podríamos participar todos los que queramos a través de aquí. Sería como un seminario de Análisis de partituras, dando preferencia a los Standars de Jazz.

Entre todos podemos poner las bases de cómo organizarlo.

Una posible estructura del "seminario" podría ser:

-Unanimidad del Standard a tratar.
-2 ó 3 días para analizar el Standard y comentarlo a través del foro y poder ir dando opiniones y razocinios entre nosotros.
-Grabar una versión o bien hacer un arreglo que luego podamos todos escuchar pero poniendo una fecha y todos (o la mayoría) a una colgarlo en hispasonic para ver nuestra idea de dicho tema y escucharlas, algo parecido a los arreglos orquestales que furulan por ahí, que hay muchos EXPLÉNDIDOS.
-Sería bueno fijar los mínimos a analizar. Armónicamente, melódicamente, cadencias, progresiones, escalas que podemos meter... todo lo que se nos ocurra unánimemente.

Bueno, esta es a grosso modo mi idea y espero que aportéis más cosas nuevas, quitéis otras y podamos llevarlo a cabo.

Un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Tony (Scorpmusic)
#2 por Tony (Scorpmusic) el 08/11/2006
Hola latin,me parece interesantisimo este tema.Ahora mismo yo estoy bastante liado y no me puedo centrar en esto pero estare pendiente y me gustaría participar en esta idea que has tenido tan estupenda.
Saludos :hola:
Subir
latinjazz
#3 por latinjazz el 08/11/2006
Qué alegría que un artísta como tú quiera participar en el "seminario". A ver si entre todos le ponemos nombre al proyecto.

Como Standar-te o lo que se nos ocurra... y cuando estemos gente le empezamos a dar forma.

Saludos para tí tb.
Subir
Swann
#4 por Swann el 08/11/2006
Hola,
He leido esta propuesta y me parece de lo mas divertido y instructivo.
Aunque ahora mismo estoy con 2 formaciones ( Latin-jazz y mestizaje ) a parte de mis historias .pero creo que sacaria tiempo para un proyecto asi ...
Todo granito de arena que se añada hara que la montaña sea mas grande y hermosa..
Subir
latinjazz
#5 por latinjazz el 08/11/2006
:plasplas: :yuju: :platano:
Subir
Tony (Scorpmusic)
#6 por Tony (Scorpmusic) el 08/11/2006
latinjazz @ 08 Nov 2006 - 12:29 PM escribió:
Qué alegría que un artísta como tú quiera participar en el "seminario". A ver si entre todos le ponemos nombre al proyecto.

Como Standar-te o lo que se nos ocurra... y cuando estemos gente le empezamos a dar forma.

Saludos para tí tb.

Muchas gracias por tus palabras latin :D Para mi es un honor estar en un colectivo que quiera incursionar en este tipo de musica que tiene tantisima tela por donde cortar.
El nombre que has propuesto me gusta. :)
A ver si alguien mas se suma.Se que hay muchos a quienes le puede interesar esto...solo que aun no han visto este hilo. :wink: :hola:
Subir
latinjazz
#7 por latinjazz el 09/11/2006
Aquí os dejo un link muy interesante que viene ni que al pelo.

http://www.jazzstandards.com/

Un saludo.
Subir
yogur
#8 por yogur el 09/11/2006
me apunto
Subir
latinjazz
#9 por latinjazz el 09/11/2006
¡Bien! Otro más. Pues ahora podemos ir haciendo un listado de Standars e ir eligiendo el primero para poder analizar.

A ver si pongo alguno, voy a ojear el Real Book.

Se admiten todos los estilos, con el fin de abarcar varios. Latino, swing, blues, be-boop (aquí hay tela... jeje)...

Un saludo.
Subir
latinjazz
#10 por latinjazz el 09/11/2006
http://www.jazzstandards.com/compositio ... youare.htm

Pongo esto de ejemplo. Puede ser un guión a seguir en nuestros análisis al cual podemos añadir más parámetros a analizar o hacerlo de otro modo, pero por lo menos podemos ir guiándonos.
Subir
Charlipy
#11 por Charlipy el 09/11/2006
Gran idea, y bien planteada, creo que se ha intentado hacer otras veces sin éxito, espero, y me sumo como participante a aportar lo que pueda, y a que no se pierda.

¿No sería mejor hacerlo en un taller? Lo digo porque a lo mejor se hace de forma más ordenada. Por cierto, ¿sabéis que hay que hacer para crearlo?

Sobre los temas podíamos ir empezando por orden de dificultad, y añadir al guión que propones, el típico cifrado con sus escalas y modos, además de la estructura, y a partir de ahí, ver arreglos y sustituciones ¿qué os parece?.

Salu2!
Subir
mossa
#12 por mossa el 09/11/2006
Hola a todos,

No me conoceréis, pues soy nuevo por estos lares. Pero, no hace mucho, me bajé las piezas del Real Book para el Band-In-a-Box. Aún no he tenido tiempo de mirármelo pero, en cuanto pueda, les echo un vistazo, y propongo colgar el zip en algún lado, para que tod@s puedan pinchar.

Ya me diréis, si interesa.

Por otra parte, también me interesa apuntarme a la "movida".

Salu2
Subir
Charlipy
#13 por Charlipy el 13/11/2006
Alguien escribió:

Gran idea, y bien planteada, creo que se ha intentado hacer otras veces sin éxito, espero, y me sumo como participante a aportar lo que pueda, y a que no se pierda.

¿No sería mejor hacerlo en un taller? Lo digo porque a lo mejor se hace de forma más ordenada. Por cierto, ¿sabéis que hay que hacer para crearlo?


:-k
Subir
chubaca
#14 por chubaca el 13/11/2006
latinjazz @ 08 Nov 2006 - 12:03 PM escribió:


... se me ha ocurrido algo en lo que podríamos participar todos los que queramos a través de aquí. Sería como un seminario de Análisis de partituras, dando preferencia a los Standars de Jazz.


Es muy interesante la idea! Aunque no estoy muy a la altura de hacer arreglos de jazz voy a seguir esto pues creo podría aprender con los que si saben... saludos :wink:
Subir
Mikolópez mod
#15 por Mikolópez el 13/11/2006
Me sumo a la propuesta. No tengo todo el tiempo que me gustaría para esta tarea pero me encantará aportar lo que pueda.

Ahora creo que la mejor manera de ganar más adeptos es empezando, manos a la obra. ¿ Y si nos ponemos un par de títulos y decidimos uno para arrancar entre todos?

Se me ocurren:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo