Análisis de Standars entre todos.

Mikolópez mod
#61 por Mikolópez el 02/12/2006
Advertencia: de este es difícil asegurar el tono. Según esa leyenda corservatoril de "la última nota de la obra es la tónica", o las razones meramente estadísticas (nota más repetida) estamos en.....?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mikolópez mod
#62 por Mikolópez el 03/12/2006
Qué tal? quién va ganando?
Subir
jammusic
#63 por jammusic el 03/12/2006
Hola a tod@s

mikolopez @ 28 Nov 2006 - 10:12 PM escribió:
El patronero obligado es una expresión inventada o mala traducción de Public Domain Patterns que es otra manera cómica de referiste a lick o riffs muy usados por los jazzistas. La mayoría provienen del Bebop y se pueden consultar en los libros de David Baker "How to Play Bebop". No estoy seguro pero creo que son tres libros (los tres que yo tengo) y el segundo es ese repertorio completo de patrones. Están divididos por tipos de cadencias, todas en C, de manera que hay que pegarse además el curro de transporte. El primero habla de la escala Bebop, esa de la que hablo unos posts más arriba y el tercero habla formas musicales y cómo memorizarlas, ya que un buen jazzista debe ser carne de jam session, o sea, saberse tropecientos mil temas.


Gracias Miko, practicaré para poder opinar

Gracias gitman

Saludos
Subir
Mikolópez mod
#64 por Mikolópez el 06/12/2006
Aquí dejo mi análisis de grados y escalas --->Imagen no disponible

Esta vez no me he empegnado en sacarle un tono. Me parece que tanto Cm como Ebmi están igual de presentes. También sucede que la secuencia intermedia es un claro puente (ya que no define ningún tono (del tema) tanto a Cm de manera suspensiva (primera vez: D7alt y G7alt) como a Ebmi de manera conclusiva (F7alt, Bb7alt y Ebm6/9).

Otra cosa que me he permitido es agnadir al cifrado de los acordes las notas que realmente tienen. Si el acore fuera sólo el acompagnamiento, nos aviábamos con lo cifrado. Pero con las notas de la melodía (todas hirientes novenas, sextas mayores y la séptima mayor del final, que temazo!) hay que ampliar el cifrado por huevos.

Por cierto, que me acabo de dar cuenta de que he dejado las vistas de Sibelius. Pero como sé que no sois escrupulosos, no cambio más na.

Espero comentarios..rios..rios...os...os...os...os...
Subir
Mikolópez mod
#65 por Mikolópez el 07/12/2006
mikolopez @ 06 Dic 2006 - 02:06 PM escribió:
Espero comentarios..rios..rios...os...os...os...os...

Imagen no disponible




Imagen no disponible
Subir
guitman
#66 por guitman el 08/12/2006
mikolopez @ 07 Dic 2006 - 07:08 PM escribió:
mikolopez @ 06 Dic 2006 - 02:06 PM escribió:
Espero comentarios..rios..rios...os...os...os...os...


Imagen no disponible




Imagen no disponible


Pues el análisis es muy completo , con esto podría estar uno estudiando año y medio por lo menos .
No se me ocurre nada que objetar.

Por comentar algo diría que resulta interesante estudiar los acrodes dominantes que resuelven sobre sí mismos , me refiero al Db7 (#11 b9) del compás 15-16 , siguiendo con tu iniciativa de añadir las notas que realmente tienen yo tengo esta interpretación sobre esa línea:

| Ebm9 | Ab13 | Db7sus4 (13) | Db7 (b9 b13) |

Aunque realmente no hay mucho cambio.

Saludos.

PD.- ¿ Qué has hecho con la ñ? jeje .
Subir
Mikolópez mod
#67 por Mikolópez el 08/12/2006
guitman @ 08 Dic 2006 - 05:36 PM escribió:
PD.- ¿ Qué has hecho con la ñ? jeje .


La perdí un tiempo y la encontré, de lo pesao que soy en wikipedia. &_n_tilde; y listo! ñ. Esque no tengo teclado espagnol, sino alemán.

Por cierto que yo también soy de los que anticipan casi siempre (y Si se puede) un sus4 a un alterado. En el compás que muestras va estupendo, pero yo dejaría la 13 mayor (en la melodía). En los solos lo mismo da, depende del solista.



:wink: Un saludo
Subir
GinGBeatIs
#68 por GinGBeatIs el 10/12/2006
Que peazo nivel hay aqui!!!

Muy buen trabajo chicos, seguid asi...

ANIMO!!!
Subir
Mikolópez mod
#69 por Mikolópez el 11/12/2006
GinGBeatIs @ 10 Dic 2006 - 12:05 PM escribió:
Que peazo nivel hay aqui!!!

Muy buen trabajo chicos, seguid asi...

ANIMO!!!


Gracias, nos hace falta! :(
Subir
Mikolópez mod
#70 por Mikolópez el 09/01/2007
Érase una vez un hilo de análisis al que todos se asomaron prestos y del que todos huyeron igual de prestos. Fue el turrón? las gambas?

Lo subo para continuar con lo buenos propósitos del 2007: up!
Subir
cerio
#71 por cerio el 23/01/2007
Muchas gracias, maestro Guitman! Supongo que este es el tipo de mensajes que te tocan los cojones, pero ahi queda mi agradecimiento. Increibles tus temas publicados para estudiar!

Saludos a todos desde Berlin!
Subir
soniquite
#72 por soniquite el 25/01/2007
hola a todos, con vuestro permiso me gustaria participar en este foro, el cual me parece una gran idea.
pues lo primero este standar mola pero es un poco complejo para mi. Bueno al lio


En cuanto a la estructura, este estandar esta dividida en dos partes de 16 compases me explico:


1ª parte (16 primeros compases)
los 8 primeros
1->4 los cuatri primeros Cm7
5->8 los cuatro siguientes parecen hacer un 2-5-1 a Ebm7 (un 2-5-1 entre comillas)
Estos 8 compases hay que entenderlos bajo mi modesta opinion como una unica frase

los 8 segundos tienen exactamente la misma estructura
9->12 Cuatro compases en Ebm7
13->16 Pues otra vez lo mismo 2-5-1 a C#m7
estos 8 compases hacen todo lo mismo uqe los 8 primeros

Bueno se acabo la primera parte. Vamos a por la segunda
ahora cambia la cosa
2ª parte
esta es mejor dividirla en 4 trozos:
17->20 2-5-1
21->24 2-5-1
25->28 2-5-1
29->32 turn around para empezar por el principio

Bueno esto es mas dificil escribirlo que verlo

esta es una de mis grandes dudas
Yo he hablado de 2-5-1 pero se que no son ni ii-V-I (a maj7) ni iib57-V-I (a min7)
A esta estructura como se la llama (1ª duda)

Cuando me he puesto a tocarlo por encima he probado (ahora me refiero a los primeros 8 compases) a quitar la tonica y empezar por la 3ª del 1er acorde Cm7. te sale un Ebmaj7.Tambien si empiezas el acorde de 6/9 desde la tercera te queda una estructura por cuartas que parece que le pega a este tema (Alquien sabria alguna formula para que los 8 primeros compases se pudiran hacer por cuartas centrandolo desde el acorde de Cm7. (otra duda)

bueno la verdad es que solo he mirado los primeros 8 compases,asi que no tengo mucho mas que decir
Subir
Django84
#73 por Django84 el 13/02/2007
Hola, que les parece analizar el tema "Los Dinosaurios" de Charly García?
Subir
glamghost
#74 por glamghost el 15/02/2007
hola???? que ya nadie va a seguir como antes?? parece q solo se analizó una sola cancion.
Subir
pirator
#75 por pirator el 22/05/2008
alguien se anima a nadar por estas aguas?????

este es el mejor hilo de este foro... lástima no haberlo descubierto antes.


[-o< [-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo