Análisis de tema orquestal

Oh my Domin!
#1 por Oh my Domin! el 08/04/2014
Hola a todos!

Os presento mi nuevo tema orquestal. Es mi segundo trabajo con librerías EWQL, y cada vez me gustan más. Después de que mi primer intento de fusión de orquesta con electrónica diera unos resultados magníficos, esta vez me he centrado en la orquesta, sin añadidos.

Como sé que por aquí hay gente que controla bastante y hace unas críticas muy constructivas, me gustaría saber vuestra opinión de este nuevo tema.

Un saludo!

Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jota Arkham
#2 por Jota Arkham el 08/04/2014
Te doy mi opinión (de aficionado), como crítica constructiva, por si puede ayudarte a mejorar: me ha gustado mucho la composición, sobretodo la parte del juego armónico entre flautas y violines (el primer "clímax"). A partir de aquí, creo que el tema decae un poco. No me ha gustado la forma en la que se van añadiendo esas tensiones a partir del minuto 3:09, porque lo hacen de forma arbitraria e inesperada (es cuestión de preferencias, pero este tipo de sorpresas me gusta que vengan acompañadas de algún cambio rítimico o tímbrico claro y evidente, que no dé lugar a error. Algo que diga al oyente "hey, vamos a viajar a otra parte, prepara la maleta". Introducir nuevas tensiones que cambien el sentido de la canción, o modular a tonalidades lejanas de forma progresiva y "soterrada", y conseguir que quede bien, es algo que me parece muy complicado). En el segundo "clímax", las trompas en stacatto suenan un poco forzadas e irreales, quizá les falte algo de expresividad en los CCs... en ese sentido, creo que puede mejorarse la expresión de todas las secciones ¿has usado automatizaciones? Por último, creo que al tema le falta una forma y una estructura más sugerentes. Escucho ideas y frases interesantes, pero no sé a dónde quieres hacer llegar al oyente, como si no entendiese la historia que cuentas.

No me malinterpretes, el tema me ha gustado y creo que tienes un lenguaje musical que ya quisiera yo pa' mi, pero he querido resaltar lo que considero posibles mejoras.

¡Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo