Análisis de voz

Iván Francisco Moreno Gámez
#1 por Iván Francisco Moreno Gámez el 18/10/2015
Hola, puse un comentario en otro hilo, pero este me parece más acertado, me gustaría saber como podría hacer un análisis lo más completo posible de mi voz, no tengo relación con la música, vamos a hacer un documental de como impacta una dieta en el cuerpo, y nos gustaría hacer una comparativa de 1 año de la voz, por si cambia de alguna manera.

¿Alguien sabe que podría estudiarme y como?

Saludos! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Saga K
#2 por Saga K el 18/10/2015
Hola! Realmente no tengo ni idea. Tal vez deberías bucear en alguna publicación de tipo médico para buscar ese tipo de información. Como cantante si te puedo decir que la alimentación, el descanso, el estrés, el estado de salud, etc. interfieren mucho en el estado de las cuerdas vocales que, al fin y al cabo, son nuestro instrumento.
Un saludo.
Subir
AudiosphereX
#3 por AudiosphereX el 20/10/2015
Iván Francisco Moreno Gámez escribió:
me gustaría saber como podría hacer un análisis lo más completo posible de mi voz, no tengo relación con la música, vamos a hacer un documental de como impacta una dieta en el cuerpo, y nos gustaría hacer una comparativa de 1 año de la voz, por si cambia de alguna manera.


Si afirmamos que la voz es el cuerpo completo podemos decir con seguridad que una alimentación saludable nos ayuda a mantener una voz saludable. Sin embargo, una buena alimentación no te va a ayudar a cantar mejor, a hablar mejor o a tener una voz más bonita. Una alimentación saludable ayuda a mantener la voz en buenas condiciones pero no va a producir un cambio notable en el sonido (a menos que sufras de Reflujo Faringolaríngeo), porque lo que realmente hace que la voz cambie es el entrenamiento técnico-mecánico.

En resumen, una dieta saludable te ayuda a mantener una voz saludable, ayudándote a mantener a raya problemas de reflujo que afectan directamente la salud de tus cuerdas vocales.

Como dice Malu "la alimentación, el descanso, el estrés, el estado de salud, etc. interfieren mucho en el estado de las cuerdas vocales" pero alimentarse bien durante un año no ayudará a tener una mejor voz o una peor hablando de la parte técnica y artística.


Si te sirve de ayuda, las valoraciones logopédicas/fonoaudiológicas podrán serte útiles para evaluar de manera objetiva los diferentes parámetros que constituyen una voz saludable.


Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo