Analizador espectro en batería

  • 1
RBPmusic
#1 por RBPmusic el 07/02/2015
Me gustaría ver una imagen de como os quedan las frecuencias de la batería (ya mezclada) en un analizador. ¿Me podéis mandar algún pantallazo? ¡Graciasb
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
e_mac
#2 por e_mac el 07/02/2015
Hola:
Una pregunta, ¿cuando suena el bombo o cuando suena la caja? Al tomar una instantánea, la curva será diferente en los dos casos.
Saludos.
Subir
RBPmusic
#3 por RBPmusic el 07/02/2015
Pues con un release de analizador que permita sumar un primer tiempo con un segundo, para que la zona grave del bajo, la caja y los agudos de hh y bombo den una gráfica completa. La idea es ver si queda tipo V, si se queda más plana, con más valle. Una aproximación al conjunto.
Subir
e_mac
#4 por e_mac el 07/02/2015
OK. Voy a ello, a ver qué sale...
Subir
1
RBPmusic
#5 por RBPmusic el 07/02/2015
Gracias!
Subir
e_mac
#6 por e_mac el 07/02/2015
A ver si es esto lo que quieres.
Pantallazo perteneciente a un tema ya editado, si quieres oír la mezcla completa, es esta:

En la foto está el momento (tiempo relativo) en que se ha hecho, resta un segundo aproximadamente, es lo que en Cubase tarda en empezar (recordemos que no están ajustados principio ni final).
Los elementos están ecualizados unitariamente, no hay ecualización general del bus de grupo (en la mezcla general sí hay ecualización en el máster que afecta a todas las pistas, aviso).
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Analizador con batería (Rise Up Singing).bmp
Subir
1
RBPmusic
#7 por RBPmusic el 07/02/2015
¡Si señor! Mil gracias e_mac. Eso es. Aunque te parezco poco, esto me da para analizar mis fallos y caminos nuevos que explorar, además teniendo la mezcla general ya has puesto la guinda. Te debo 1.

* Por cierto, me he quedado enamorado del tema...¿Me podrías contar algo más?
Subir
e_mac
#8 por e_mac el 07/02/2015
Franc Gómez escribió:
Por cierto, me he quedado enamorado del tema...¿Me podrías contar algo más?

El tema no es mío ni está grabado por mí, es sólo una mezcla de las pistas bajadas de:
http://www.cambridge-mt.com/ms-mtk.htm#AltRock
Saludos.
Subir
RBPmusic
#9 por RBPmusic el 07/02/2015
Jooooder que enlace. Cuando hablas el pan sube! Mil gracias otra vez
Subir
e_mac
#10 por e_mac el 07/02/2015
Otro ejemplo.
El tema tiene las mismas condiciones que el anterior, pistas bajadas, etc.
Aquí he exportado un trozo de la pista de Grupo (Wav formato CD) para oír la batería sola.
No hay efectos espaciales (reverb, delay, etc ni tampoco en la mezcla total). Seis de las pistas son "rooms" para darle el color de sala.
En las imágenes se puede ver cuántas pistas componen la batería, los VU meters de cada una de ellas en el momento de la instantánea, e incluso la eq de la caja (parte superior), de las pocas cosas que van ecualizadas en esta batería (vienen muy bien grabadas todas las pistas, no se necesitaron compresores y sólo las pistas de bombos tienen una puerta de ruido para limpiar las cajas).
Si no veo necesidad de aplicar un proceso en la mezcla, no lo aplico. No todo se ecualiza, no todo se comprime, etc.
Una imagen corresponde al tiempo de caja y otra al tiempo de bombo (calculando que el tiempo de balística es de 300ms y el release de análisis es de 600ms) y que el dedo no es tan exacto... pero por ahí anda :roll:
Verás que el pico del bombo está sobre los 70 Hz y el de la caja en los 380 Hz, pero cada batería es un mundo compuesto de varios "munditos" diferentes.
Sé perfectamente que ahora viene otro y lo mezcla diferente, pero si también suena bien, está bien. Cada maestrillo tiene su librillo.
Así que no te fíes de curvas de analizador y haz caso a lo que oyes. Conocimientos, buen gusto y buen oído, es lo que se requiere.
Archivos adjuntos ( para descargar)
LouisCressyBand_GoodTime_MixDrums010314-3.wav
Analizador con batería T_caja (CoodTime) copia.jpg
Analizador con batería T_bombo (CoodTime) copia.jpg
Subir
1
RBPmusic
#11 por RBPmusic el 07/02/2015
Te entiendo, pero no me fijo en la micro ecualización o como está la eq de la caja, es más un visión global, me va perfecto.
Subir
kamikase ♕ ♫
#12 por kamikase ♕ ♫ el 07/02/2015
Aquí va mi captura.
bb35a34428f3d12a2b22fcd9724d3-4044799.jpg
Del tema Back Home To Blue de The Long Wait.
http://www.cambridge-mt.com/ms-mtk.htm#TheLongWait

Mi mezcla.

Archivos adjuntos ( para descargar)
Drums The Long Wait.mp3
Subir
1
RBPmusic
#13 por RBPmusic el 07/02/2015
Que bueno volver a verte Kamikase! Gracias por tu captura!
Subir
Graphtec1
#14 por Graphtec1 el 07/02/2015
:hola:
Una bateria del Concurso I Dub 1 de Euridia.
Archivos adjuntos ( para descargar)
bat.mp3
Imagen1.jpg
Subir
RBPmusic
#15 por RBPmusic el 08/02/2015
Gracias Steven!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo