Analizador de espectro por cada pista, y analizador global.

joseguitarra
#1 por joseguitarra el 19/08/2007
Hola a todos.
Quiero usar un analizador de espectro para ecualizar desde Cubase. Me he fijado que en los discos comerciales controlan mucho el ancho de banda que le dejan a cada instrumento, voz, etc; supongo que para que la mezcla suele bien y para que todo tenga su espacio y no se meta en el otro.
¿Existe algún analizador de espectro que permita mostrar las frecuencias de cada pista en tiempo real y la de la mezcla total (al mismo tiempo en pantalla), para poder mezclar cortando frecuencias y dejando espacio a todos los instrumentos"? (no se si me he explicado bien)
Me he fijado que la voz en las mezclas profesionales siempre cubre un espectro de frecuencias muy concreto, ya que el boton de "karaoke" de las cadenas de musica la elimina casi totalmente cortando esas frecuencias.
¿Sabeis como hacen esto?
Gracias a todos. :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Noise Devil Studio
#2 por Noise Devil Studio el 20/08/2007
Puedes usar el plug in Izotope que sirve para masterizar y muestra el espectro.
Subir
tt_individual
#3 por tt_individual el 20/08/2007
Es facil de utilizar el izotope?
Yo lo tengo pero no lo he utilizado nunca. Hay que meterlo como plugin o funciona solo??
Gracias y un saludo!
Subir
Noise Devil Studio
#4 por Noise Devil Studio el 20/08/2007
Necesitas meterlo como plugin, lo metes en la pista del master y te muestra el espectro y si es facil puedes empezar probando con los presets que ya tiene, claro mejor que te enseñes a usarlo pero es muy util aun asi te dara buenos resultados.
Subir
joseguitarra
#5 por joseguitarra el 20/08/2007
Parece buena opción.
Lo insertaré en las pistas, y en el master. A ver si tira mucho de CPU o no.
Creo que lo he visto alguna vez, y tienes el analizador de espectro de fondo mientras vas ecualizando; parece muy interesante la opción.
Muchas gracias por la idea.
Subir
Noise Devil Studio
#6 por Noise Devil Studio el 20/08/2007
puedes ponerlo solo en el master para no cargar el CPU y al poner en solo cada instrumento igual trabaja el espectro.
Subir
jona_hern
#7 por jona_hern el 15/07/2008
hoola a todos...saludos

ya tengo un analizador de espectro en mi pc pero no se como usarlo en aplicaciones en vio ...
¡alguien sabe que pasos seguir para reducir el feedback del p.a. y calibrar las frecuencias para asi tratar de evitarlo...?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo