Analizador Penguin meter

  • 1
triphasik
#1 por triphasik el 30/12/2009
Hola, estoy utilizando este analizador de espectro para mezclar, como sabeis funciona de manera externa al secuenciador, no como plugin. Actualmente, para que el analizador capte la señal de audio que suena a traves de la tarjeta de sonido, he conectado una de las salidas principales de mi tarjeta (edirol fa-101) a una de las entradas con previo(con el volumen al minimo), de esta manera el analizador funciona bien, pero me encuentro con el problema de que no puedo usar los dos monitores ya que una de las dos salidas esta siendo ocupada por el analizador. De esta manera,para mezclar con cascos esta bien, pero como podria configurar las conexiones para usar los dos monitores en estereo,mientras el analizador recibe señal?
He provado, a sacar la señal por otras salidas de la tarjeta, pero no llega igual, con la misma intensidad, deberia utilizar una de estas salidas y subir el volumen de la entrada con previo? porque lo he provado pero se acopla un poco.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Fernando Cubillos
#2 por Fernando Cubillos el 02/01/2010
Voi a instalarlo para ver como funciona su configuracion porque no la conozco, pero si te puedo decir que si lo haces conectando una salida fisica de la tarjeta a una entrada fisica, estara siendo afectada por el nivel señal rudio de los preamp y por el color de los conversores, y mas importante aun estara siendo "RE" amplificada la señal. Con solo esas razones, yo no optaria por monitorear una señal bajo esas condiciones.

Lo mas saludable es hacer el ruteo interno, si no es via soft, puede ser con las opciones de ruteo de tu tarjeta. El ruteo en digital no sufre perdidas de calidad, es siempre lo mismo, ya que no hay conversiones de por medio.

Prueba con el ruteo de tu tarjeta y luego dime como te va.

Saludos ;)
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 02/01/2010
Lo mas saludables seria no utilizar penguin, no creo que sea el unico analizador disponible con el cual se pueda trabajar, eso de sacar la señal y volver a meterla por el previo pues no se, aunque este al minimo pasar por la circuiteria del previo agragaria color a la señal provocando que lo que analizas con penguin no sea igual a lo que realmente sale del DAW. No se si en realidad sera tan bueno, pero mejor olvidate de el y utiliza uno que si tenga la flexibilidad que requiere un analizador de espectro (lo minimo que se pide es poder trabajar integrado al software con que estas produciendo, si no cumple con eso pues que quieres que te diga)

Aca tienes un analizador que puedes usar ilimitadamene en su version demo te ahorrara seguir perdiendo el tiempo.

http://www.stillwellaudio.com/?page_id=32
Subir
Fernando Cubillos
#4 por Fernando Cubillos el 02/01/2010
Yo utilizo el Roger Nichols, el pack de IXL. Son muy completos y dicen la verdad a diferencia de otros, ademas su resolucion es bastante fina y no ta hacen ver cuadrados en vez de curvas. Lamentablemente no son free, de echo son un poco caros, pero realmente vale la pena. Si buscas algo free, Voxengo tiene uno que creo ue se llama Span, y hace poco en las noticias de Hispasonic hablaban de uno nuevo gratuito bastante completo.

Saludos ;)
Subir
triphasik
#5 por triphasik el 04/01/2010
Hola, gracias por contestar. Si al conectar el analizador por el previo sin volumen colorea el sonido, como es posible que se utilicen este tipo de conexion para tomar la referencia y hacer mediciones acusticas con smaart live?
Porcierto para hacer el ruteo interno ,donde deberia hacerlo?en mi secuenciador? yo trabajo con nuendo y el interface o soft de mi tarjeta edirol fa-101,no me permite opciones para rutear. Supongo que se hara desde nuendo, algo estube mirando pero no lo consegui.
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 04/01/2010
triphasik escribió:
Hola, gracias por contestar. Si al conectar el analizador por el previo sin volumen colorea el sonido, como es posible que se utilicen este tipo de conexion para tomar la referencia y hacer mediciones acusticas con smaart live?
Porcierto para hacer el ruteo interno ,donde deberia hacerlo?en mi secuenciador? yo trabajo con nuendo y el interface o soft de mi tarjeta edirol fa-101,no me permite opciones para rutear. Supongo que se hara desde nuendo, algo estube mirando pero no lo consegui.


No, si la interfaz no te lo permite, no vas a poder hacerlo.

Lo de smaartlive, pues no lo conosco, pero yo tenia entendido que te permite hacer mediciones para calibrar el equipamiento, es decir esta hecho para medir lo que ocurre una vez sale la señal del ordenador. No es el mismo de tipo de medicion el que comentaste en un principio. Las mediciones de smaartlive son precisamente para saber cuanto colorea el equipamiento que estas usando y poder hacer los ajustes pertinentes.
Subir
triphasik
#7 por triphasik el 04/01/2010
Si, pero para hacer la medición, toma como referencia la señal de la tarjeta de sonido.
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 04/01/2010
triphasik escribió:
Si, pero para hacer la medición, toma como referencia la señal de la tarjeta de sonido.


Si, pero el objetivo de esas mediciones es tener claro la coloracion que aporta toda la cadena, pero a la salida no hay previos, por tanto el efecto de coloracion de la interfaz misma sera despreciable. Lo que interesa de esas mediciones es saber cuanto el equipo esta coloreando para compenzar con algun ecualizador esa coloracion, no es lo mismo que quieres hacer tu.
Subir
xaviandreu
#9 por xaviandreu el 04/01/2010
El Pinguin es muy bueno, vale la pena usarlo, haz una cosa; como veo que tu tarjeta tiene entrada y salida digital, puentea la salida digital a la entrada digital con un cable optico y en el soft de audio crea un envio en el bus master o un duplicado del master hacia la salida digital, y en el pinguin le pones que pille la señal de la entrada digital, asi evitaras sacar la señal a traves de los conversores DA y AD :) un hurra por el pinguin audio meter!!! jejeje
Subir
triphasik
#10 por triphasik el 04/01/2010
epa xabiandreu, pero mi tarjeta no me permite hacer nada. El soft que tiene no permite hacer envios ni ruteos, vamos que yo sepa. La verdad no entiendo como no tiene esas opciones, con la de entradas y salidas que tiene.
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 04/01/2010
triphasik escribió:
epa xabiandreu, pero mi tarjeta no me permite hacer nada. El soft que tiene no permite hacer envios ni ruteos, vamos que yo sepa. La verdad no entiendo como no tiene esas opciones, con la de entradas y salidas que tiene.


No, pero de la forma en que te lo dicen si se puede, conectas la entrada digital a la salida, y luego desde el secuenciador ruteas los buses logicos asociados a cada tarjeta, eso si lo puedes hacer. El tema es si te permitira sincronizar estando conectada a si misma, yo por lo menos en una firebox no puedo hacer ese tipo conexion, conectar la salida digital a la entrada, ya que al conectar algo a la entrada digital se desactiva el clock interno para recibir uno externo pero como esta conectada a si misma no recibe ningun clock y no es posible hacer nada. Pero en la tuya a lo mejor si se pueda, si es por digital si te serviria.
Subir
triphasik
#12 por triphasik el 04/01/2010
a ok, muchas gracias ,voy a provar. Lo de conectar la entrada a la salida ,entendido, sencillo. Ahora, dentro de nuendo/configuracion de dispositivos/audio/y despues? tengo que modificar la entrada y salida?? perdon mi ignorancia?
Subir
Harpocrates666
#13 por Harpocrates666 el 04/01/2010
No deberia ser necesario, debes ir a conexiones y verificar si en el menu conexiones existe un bus logico creado para la entrada y salida digital, si no existe, lo puedes crear y asignar correspondientemente la entrada y la salida a un bus. Luego el master lo ruteas desde cubase a la salida digital spdif, luego creas una pista cuya entrada este ruteada a la entrada digital y la salida a otro bus, que no sea el bus master por que o si no puedes tener retroalimentacion. Bueno, se que quizas no estoy siendo muy claro, pero para el resto ayudate del manual.
Subir
Rafa El
#14 por Rafa El el 04/01/2010
lo mucho sobre analizadores, pero sigo sin entender para que lo usan.
¿estáis mezclando con la vista? entiendo lo que uno puede ver en un analizador, pero para que sirve?

saludos
Subir
Harpocrates666
#15 por Harpocrates666 el 04/01/2010
SPORT escribió:
lo mucho sobre analizadores, pero sigo sin entender para que lo usan.
¿estáis mezclando con la vista? entiendo lo que uno puede ver en un analizador, pero para que sirve?

saludos


Eso lo dices por que no sabes? o por que consideras que no es util? para saber que te respondo, yo por lo menos nunca he utilizado un analizador de espectro en la mezcla, pero eso no quita que pueda ser util a alguien, obviamente como apollo a los oidos que si no de verdad no sirve pa na.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo