Analizador Penguin meter

  • 2
xaviandreu
#16 por xaviandreu el 04/01/2010
Si estas usando Cubase/Nuendo puedes crear en la configuracion de conexiones (F4) un par de salidas estereos; una asignada a la salida física donde tienes los monitores y otra asignada al spdif. Luego creas un envio auxiliar en el canal master hacia el spdif.
[attachment=0:3skel09w]1.JPG[/attachment:3skel09w]
Yo esto lo he usado con una motu y funciona. Supongo que en la configuración de la tarjeta podras escoger por donde le viene el Word Clock, ahi le tendras que forzar que lo pille interno, por lo que cuenta harpocrates666 la suya debe ser fija automatica, cada tarjeta es un mundo, la mia por ejemplo tiene un "autosync" que pilla por donde le llegue, pero por suerte se puede quitar =D>
En cuanto a usar un analizador en mezcla, basicamente yo lo uso si no tengo muy por la oreja la sala y los monitores, lo uso para comparar con alguna mezcla comercial que se que suenan equilibradas las freqs, tambien para asegurarme que no redundan frecuencias que, por la sala y monitores, multiplican menos que otras, claro que un analizador no es la herramienta adecuada para mezclar, pero puede ayudar (si es bueno y fiable) y el pinguin creo que es bueno y fiable, me gusta mas que el de Roger Nichols, del cual destaco los picometros y el analizador de estereo, pero en el analizador de freqs le da pal pelo el pinguin, para mi sin duda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Fernando Cubillos
#17 por Fernando Cubillos el 04/01/2010
SPORT escribió:
lo mucho sobre analizadores, pero sigo sin entender para que lo usan.
¿estáis mezclando con la vista? entiendo lo que uno puede ver en un analizador, pero para que sirve?

saludos


Bueno, si tienes excelentes monitores de rango completo, mas un par de near field, una sala correctamente tratada y plana, claro, no los necesitaras porque seguro estaras escuchando tal cual esta el audio y no sera necesario el uso de un apoyo.

Saludos.
Subir
triphasik
#18 por triphasik el 05/01/2010
porejempo si trabajas con monitores de menos de 8", y no usas analizador, no sabras que pasa con las frecuencias mas graves.
Subir
pylorca
#19 por pylorca el 05/01/2010
Yo tengo el penguin, antes lo usaba mucho, pero con el tiempo te vas acostumbrando y empezando a detectar las frecuencias sin mirar analizador... aunque a veces sea útil...

para frecuencias mas bajas usá cascos o algun hometheatre que viene con sub.
Subir
Fernando Cubillos
#20 por Fernando Cubillos el 05/01/2010
pylorca escribió:

para frecuencias mas bajas usá cascos o algun hometheatre que viene con sub.


El problema de esos sub es que no sabes la curva que traen, al igual que los altavoces caseros o de home theater. Podrias estar engañandote si tu sub de home theater tiene una curva pronunciada de campana en los 90 Hz, siempre los escucharas mas pronunciados y hasta quizas con la caracteristica de una resonancia, siendo que probablemente ese audio ni si acerce a eso en la realidad. Yo tengo un sub el krk 10s, y no suena ni parecido a los de home theater. Y mas iportante aun, no tienes como hacer el corte de frec entre tus monitores y el sub casero, un sub de escucha de estudio lo cortamos entre 50 y 100 Hz, dependiendo del gusto y de los near field o campo lejano que tengamos (Y del gusto del ingeniero). En cambio los de home generalmente su corte viene mucho mas arriba (250 Hz app) ya que cubren tambien a los pequeños "satellites" de rango muy pequeño.

Saludos ;)
Subir
pylorca
#21 por pylorca el 05/01/2010
GestionSP escribió:
pylorca escribió:

para frecuencias mas bajas usá cascos o algun hometheatre que viene con sub.


El problema de esos sub es que no sabes la curva que traen, al igual que los altavoces caseros o de home theater. Podrias estar engañandote si tu sub de home theater tiene una curva pronunciada de campana en los 90 Hz, siempre los escucharas mas pronunciados y hasta quizas con la caracteristica de una resonancia, siendo que probablemente ese audio ni si acerce a eso en la realidad. Yo tengo un sub el krk 10s, y no suena ni parecido a los de home theater. Y mas iportante aun, no tienes como hacer el corte de frec entre tus monitores y el sub casero, un sub de escucha de estudio lo cortamos entre 50 y 100 Hz, dependiendo del gusto y de los near field o campo lejano que tengamos (Y del gusto del ingeniero). En cambio los de home generalmente su corte viene mucho mas arriba (250 Hz app) ya que cubren tambien a los pequeños "satellites" de rango muy pequeño.

Saludos ;)


Si, es muy cierto eso, pero conociendolo bien, puede safar, ademas comparando con temas que suenen bien debajo de esas frecuencias... Yo lamentablemente todavia no dispongo de monitores :( asi que uso la convinacion de 3 tipo de escuchas (cascos, hometheatre, y unos parlantes medio pelo)
Subir
triphasik
#22 por triphasik el 06/01/2010
Hola, siguiendo las instrucciones de xavierandreu, he conseguido que le llegue señal a penguin. El problema que todavia no tengo el cable spdif, y lo he conectado de la salida de linea 3 a la entrada de linea 2. Pero asi estaria coloreando la señal ?aunque no tenga previo?
Subir
Harpocrates666
#23 por Harpocrates666 el 06/01/2010
triphasik escribió:
Hola, siguiendo las instrucciones de xavierandreu, he conseguido que le llegue señal a penguin. El problema que todavia no tengo el cable spdif, y lo he conectado de la salida de linea 3 a la entrada de linea 2. Pero asi estaria coloreando la señal ?aunque no tenga previo?


Quizas, pero es preferible al previo, no conosco a cabalidad la circuiteria de una entrada de linea, pero contiene considerablemente menos elementos que un previo, y es la cantidad de elementos electronicos los que aportaran con degradar la señal.
Subir
triphasik
#24 por triphasik el 11/01/2010
Ok gracias.
Subir
xaviergames
#25 por xaviergames el 02/03/2010
hola, trabajo con wavelab 6 para masterizar, mi tarjeta es una apogee rosetta 800 con salida analogica de 8, 2 para monitores y 2 para un envio de auriculares, para la sala de grabacion, las entradas son en aes-ebu de lo cual tengo conectado un neve 1073 dpd, ahora bien, con esta configuracion de hardware como conecto el penguin analizador.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo