Analizador.

Andres12345678
#1 por Andres12345678 el 05/02/2009
Hola a todos tengo una pequeña duda, exporte unas mezclas y al reproducirlas en windows note en los graficos ( del osciloscopio incorporado, barra y ondas : ámbito.) que hay un quiebre que solo sucede en mis mezclas , no en otras comerciales. Use tambien un osciloscopio virtual y el resultado es el mismo siempre en el mismo lado y al parecer esto se aprecia mejor cuando filtro las frecuencias dejando solo las que estan por debajo de 120 hz.

A que se puede deber esto? #-o puede ser ocacionado por un exceso de graves? agradezco de ante mano su ayuda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
onda.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Andres12345678
#2 por Andres12345678 el 05/02/2009
He corregido la mezcla recortando graves pero el problema persiste. se nota menos pero sigue alli. :(
Subir
ezraell
#3 por ezraell el 06/02/2009
pues puedes intentar importar otra cancion cualquiera a tu daw y luego exportarla sin hacerle nada a ver si se repite el caso.... si no aparece el quiebre al menos ya estaras seguro que no es problema del secuenciador o del proceso de conversion digital

despues puedes intentar exportar alguna mezcla tuya pero sin ningun plugin en las pistas y con esto eliminas la incertidumbre de que es por la presencia de algunos

a ver si te sirve en lo que alguien mas experto te responde
suerte
Subir
Andres12345678
#4 por Andres12345678 el 06/02/2009
increible! si , probe exportar una cancion comercial cualquiera desde el cubase sx3 (que es lo que uso) y el problema sigue alli ,logicamente al exportar no habia ningun plugin que modificara la señal de alguna forma.

entonces a que se puede deber esto? :roll:
Subir
ezraell
#5 por ezraell el 06/02/2009
Bueno pues con esto ya sabes que la MEZCLA la tienes bien (o sea que eso de manejar graves y todo pues no te lo va a solucionar).

Mira, en ingenieria y tratamiento de la señal lo llegué a ver en osciloscopios pero acá lo considerábamos como un deficiencia en la conversión digital a analógico (o sea problema de bits) y lo solucionábamos cambiando de circuitos integrados... pero tú no estás convirtiendo nada a analógico, todo lo manejas dentro del pc digital... por lo que el rollo debería de estar en algunos de los softwares que utilizas y que supuestamente hacen este proceso... en español... o la falla está en el cubase a la hora de exportar o la falla está en el reproductor de windows a la hora de leer tu canción...

Ahora, dices que también en un osciloscopio virtual ves la falla... para descartar la segunda opción trata de llevar tus canciones a otra pc y revisar si se repite el asunto... puede darse el caso que sólo sea un problema del plugin de visualización en tu pc que probablemente comparten el reproductor y el osciloscopio, y tu exportación no tenga falla alguna

Si en una pc ajena el problema persiste , entonces es la primera opción. Aquí te recomiendo intentes exportar con otro tipo de configuración y si el quiebre sigue pues ni hablar, a desinstalar cubase y volverlo a instalar... recuerda borrar todas las claves del registro de windows e incluso ayúdate de herramientas como ccleaner y regcleaner que por cierto son gratuitas... si aún con esto el problema continúa, intenta contactar a los de steinberg para un cambio de tu cubase o a ver como te lo solucionan, la verdad no sé muy bien cuales son sus políticas respecto al asunto...

bueno ojalá te resulte alguna de las anteriores, ya me contarás que tal te fue

suerte!
Subir
IN_FLAMES666
#6 por IN_FLAMES666 el 06/02/2009
Hola!


Y a mi que eso me parece un desfase de 180º................... :S
Subir
Andres12345678
#7 por Andres12345678 el 06/02/2009
Muchisimas gracias!! intentaré reproducir la mezcla en otro pc , y si no a reinstalar cubase. Yo también en un momento pensé que podia ser un error de mi interfase y sus conversores (edirol ua5) porque en las mezclas que hize si habian grabaciones de guitarra y bajo, pero al trabajar con la cancion comercial importada-luego-exportada, queda claro que es software.

In flames efectivamente parece ser un desfase, ahora bien, yo no se mucho sobre este tema pero la onda se invierte justo en la mitad del seno.

Entre las pruebas que hice ayer , tambien probé grabar solo una señal mono proveniente de la guitarra y daba el mismo problema, es decir el desfase existe no solo en steréo.

y bueno ahora manos a la obra.

:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo