Analizando cabina profesional

mAjIn
#1 por mAjIn el 14/10/2010
Buenas Hispasónic@s,

Me gustaría analizar la cabina de una conocida sala de Alicante. Os dejo la foto:

Imagen no disponible

Puedo diferenciar todos los aparatos pero no acabo de entender la configuración...

La pantalla Central será un tercer ordenador o irá conectada a uno de los dos portátiles? Luego dos portátiles para que? Es necesario? Deduzco que un maschine va conectado a un portátil y el otro al otro, lo mismo con los X1, uno para cada portátil pero en cambio solo hay un KP2. No se podría hacer lo mismo con un solo portátil? Si lo tienen así montado es porque es necesario pero no lo entiendo...

A ver si entre todos desciframos la configuración.

Saludos ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Alanml mod
#2 por Alanml el 14/10/2010
Yo creo que se ha hecho para la foto, si lo tienen montado así debería ser imac traktor +2 x1 , portatil izquierdo mashine con su soft, portatil derecho mashine con traktor kaos pad para efecto master general o controlar algo via midi en traktor o mashine.
Subir
mAjIn
#3 por mAjIn el 14/10/2010
No, no, para la foto no se ha hecho porque estuvo toda la noche así montado.
Subir
Sergio Jimenez
#4 por Sergio Jimenez el 14/10/2010
Hombre, depende de cuantos djs pincharon... quiza uno llevaba la maschine y un portatil para traktor, Imac para residente y otro portatil para otro dj.
Subir
mAjIn
#5 por mAjIn el 14/10/2010
Si que es verdad que esa noche pincharon varios Dj's.
Subir
Dani
#6 por Dani el 14/10/2010
podria ser uno traktor para samples o asi (con cues, como lo usa rafik) o tambien que en el portatil derecho sean los platos y en el otro los cdj....(yo lo tengo asi, un pc con timecodes con los technics (traktor) y otro con los cdj(virtual dj o traktor, segun me de)
el tercer pc no veo bien que soft tiene.
o si va a cambair de dj podria ser que llevra su propia laptop y lo enchufara para cuando cabiaran, para tener su lap, no se como sera exactamente
Subir
mAjIn
#7 por mAjIn el 14/10/2010
No entiendo lo que comentas de un pc para los cdj... ¿Para que necesitas un pc con traktor con cdj si pueden ir conectados directamente a la mesa?
Subir
teky
#8 por teky el 14/10/2010
Tres ordenadores, dos con traktor y el otro no se.
Los dos X1 tienen pinta de ir con el ordenador central.
El otro portatil no entiendo porque ejecuta traktor por si con la ram a tope del imac ya tiene de sobras.
Las maschine tienen pinta de estar conectadas a cada portatil, aunue no estoy seguro.
Pero los cdj parecen los 1000 mk3 y no tienen control por midi para traktor
Si alguno de los dos portatiles se dedicara para video pues lo entendería.
Los cdj conectados a la pio 1000.
Toda esta configuración la veo bien si la usan varios dj´s, sinó es humanamente imposible controlar todo eso, lo veo muy desaprovechado y poco eficiente
Subir
Rasungod
#9 por Rasungod el 14/10/2010
Gastan todo eso en Central???????????????? :shock: :shock: :shock:
¿Para qué tanta parafernalia si las mejores sesiones de éste estilo que he escuchado fueron a Javi Boss, a 3 platos y sin nada más... una maravilla allá por el 99.
Subir
Dani
#10 por Dani el 14/10/2010
mAjIn escribió:
No entiendo lo que comentas de un pc para los cdj... ¿Para que necesitas un pc con traktor con cdj si pueden ir conectados directamente a la mesa?

timecode? es una sugerencia, no se me ocurre otra idea aparte de lo que he coemntado de varios dj o si no para usar con la maschine
Subir
Homerbailon
#11 por Homerbailon el 14/10/2010
Rasungod escribió:
Gastan todo eso en Central???????????????? :shock: :shock: :shock:
¿Para qué tanta parafernalia si las mejores sesiones de éste estilo que he escuchado fueron a Javi Boss, a 3 platos y sin nada más... una maravilla allá por el 99.



Que grandes esas sesiones de javi boss en el 99, aun sigo escuchado de vez en cuando un par de cintas y algun cd de ese año.
Subir
Homerbailon
#12 por Homerbailon el 14/10/2010
homerbailon escribió:
Rasungod escribió:
Gastan todo eso en Central???????????????? :shock: :shock: :shock:
¿Para qué tanta parafernalia si las mejores sesiones de éste estilo que he escuchado fueron a Javi Boss, a 3 platos y sin nada más... una maravilla allá por el 99.



Que grandes esas sesiones de javi boss en el 99, aun sigo escuchado de vez en cuando un par de cintas y algun cd de ese año.



por cierto como ha cambiado por dentro la disco, no?
Subir
Jeri_Jarko
#13 por Jeri_Jarko el 14/10/2010
El equipo de la izquierda lleva Ableton Live

Imagen no disponible
Subir
Jeri_Jarko
#14 por Jeri_Jarko el 14/10/2010
Normalmente utilizan el iMac y el ordenador de la izquierda, en el de la izquierda tienen Ableton + Maschine y en el iMac tienen Traktor + Maschine.

Maschine la utilizan como disparador de sonidos y algún otro ritmo, o eso tengo entendido por algún vídeo que he visto.

El portátil de la derecha será de algún DJ invitado
Subir
Sisu
#15 por Sisu el 14/10/2010
y por cierto, con tanto trasto encima la mesa, que tal són las sessiones??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo