Analizando cabina profesional

Sisu
#76 por Sisu el 28/10/2010
Daniss1 escribió:

lo has hecho tu???


que va, pones octopus dj en google o algo asi y te sale eso
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Alberto_Insane
#77 por Alberto_Insane el 28/10/2010
SiSu_ escribió:
Daniss1 escribió:

lo has hecho tu???


que va, pones octopus dj en google o algo asi y te sale eso



cuantos mitos callendo en este post...ahora no te leere de la misma forma...jajajajaja :P
Subir
AdriC
#78 por AdriC el 28/10/2010
klubberboy escribió:
Menuda pedazo de cabina!! lo que es el diseño ni pinifarina vamos...

Me parto con el consumismo y el comprar por comprar que tiene la gente, menuda nave espacial que tienen montada, no se si sabran arrancarla por mucho plug and play...

Vale, venga va, ahora ya solo falta temazos... ahh, que son todo versiones de clasicos de los 90 a un ritmo endiablado. Bueno, ahora solo queda sacarle provecho al sonido.... ah, que estan picando todo el rato tanto en ganancia como en master. Bueno, pues ahora queda aprovechar los efectos.... ah, que como esta la ganancia al maximo cuando meten un flanger te taladra el oido y que como el tio trata de sacar provecho a tanto boton y parecer mu pro se pasa la noche girando botones y aplicando efectos sin sentido rallando al personal....

mmm entonces,¿el digital ayuda realmente a esta gente? esta fenomenal tener mil posibilidades dentro de la sesion, aplicar efectos, bucles, mezclar facilmente... pero cuando esto implica que olvidemos lo que se hace en una discoteca y lo que hace un dj... no. Un dj pone música, buena música, culturiza a la par que divierte, sabe ecualizar, sabe darle ritmo a la sesion, sabe crear intriga y llevarte al mas puro extasis y a la maxima relajacion (rollo mistico toca hoy jajaj). Pero bueno, ahora veo que es mas importante tener muchos knobs, faders, botones y luces, muchas luces, mientras que saber ecualizar y lo demas es cosa de puristas raros. Esto es un poco como el tuning de coches, mucho aleron, mucha llantaca y muchas luces, pero luego no saben hacer un doble embrague y estan tol dia quemando culatas. Mucha preocupacion veo en el foro de si una cosa es mejor que otra, que si da mas calidad, que si tiene mas knobs, faders etc...

Con dos platos y una mesa basta para hacer tu trabajo, no hace falta gastarte tanto dinero en chuminadas si no las sabes usar (y muy poca gente en el mundo sabe utilizar todos estos cacharros a la vez dando sentido a la sesion y por desgracia no todos tenemos esa habilidad, por mucho que nos compremos lo mismo que esos grandes djs nos dara igual)

Aparte claro está de la escena de clubs de españa, que simplemente por entrar un poco sin ampliarme demasiado, comprarte tanta chuminada y gastarte tanto dinero para que la gente solo quiera escuchar el panamericano de los huevos... (por lo general, no todo son asi...)


Primero estaria bien saber pinchar con vinilos, luego ecualizar, luego dar sentido a la sesion, luego entender lo que el publico pide y saber darselo y seguidamente buscar y buscar y buscar musica. QUE DE ESO SE TRATA, DE MUSICA, no de knobs, faders y luces. Estamos hablando de musica, de pinchar, no de posturear, ni de fardar ni chuminadas varias. Los pasos no se los puede uno saltar, es como cuando aprendemos a conducir, queremos tener un pepino con 180 cv, llantas de 18, frenos ceramicos y no sabemos ni conducir... primero tendremos que aprender esto y ser humildes, que hay mucho guru que lo sabe todo y ese precisamente es el que menos sabe. No por estar al tanto de las novedades y comprartelas eres el mas sabio. Repito que hablamos de musica, que parece que a la gente se le olvida. mucho s4, mucho pioneer cdj, mucha pollada en vinagre y luego ponemos basura con el master al rojo vivo...

No he querido ofender a nadie, solo que tengo una forma de expresar lo que pienso muy visceral.... si alguien se ha ofendido que no me haga ni puto caso que estoy loco jajajajajj

Saludos


Pues si, tienes razon.......estas to loco xDxD, pero yo si que te haré caso, es una de las cosas que siempre he querido escribir mas de una vez, leyendo algun que otro comentario, pero no lo puse por bago xD....ya lo has puesto tu por mi ;)
Subir
AdriC
#79 por AdriC el 28/10/2010
Repe :oops:
Subir
Rasungod
#80 por Rasungod el 28/10/2010
Hombre, yo creo que pinchar Javi Boss va a ser que sí que sabe pinchar... a ver si ahora vamos negar lo evidente.
Otra cosa es que no parece sacarle todo el partido que se podría sacar a ese equipo (más que nada por el estilo de música que pincha) aunque si a mi me lo pusieran en cabina tampoco diría que no ¿o vosotros sí?

También creo que si te pasas tantos años pinchando en una discoteca con 4 platos y una mesa, el ir metiendo aparatejos como la maschine aunque sólo la toques cuatro o cinco veces pues como que te entretienes y diviertes algo más ¿no?

Con respecto a las sesiones decir que sólo me he escuchado un par y bueno, esperaba sentir lo mismo que sentí hace años cuando escuché la sesión de Central en la que salía el Bossma (mítico "chawicha") por primera vez, el small town boy y otros temas míticos y se iniciaba un cambio en la música mákina y hardcore hacia el estilo más americano y un poco más bajo de bpm's... pues va a ser que ahora no ha sido así :cry: . Una lástima, esperaba sorprenderme pero la verdad es que la música que ponen ahora no me dice nada de nada y no es que no me guste ya ese estilo de música (de vez en cuando me pongo con vinilos de la época y me emociono pinchandolos) sino que creo que ha evolucionado poco y ya no hay ideas nuevas que valgan la pena. Por eso me pasé al techno allá por el 2002... y por lo que parece no creo haberme equivocado.
Si Javi Boss hubiera hecho el cambio al techno quizá tendriamos ahora en Central la nueva meca del Techno en España, como lo ha sido Florida 135 durante muchos años.

Un saludo.
Subir
klubberboy
#81 por klubberboy el 28/10/2010
Yo no he dicho que no sepa pinchar javi boss, igual me explique mal o tu me entendiste mal... ni le he visto ni tengo intencion alguna de verle para calificarle como dj, aun asi he visto ahora mismo un video en youtube que sale pinchando un tema en el que la letra dice "pin pan toma lacasitos" asi que creo que el mismo se califica perfectamente sin ayuda de nadie...

No obstante hay muchas diferencias entre saber pinchar y pinchar bien al igual que conducir y conducir bien, mi madre sabe conducir, va de un sitio a otro, pero de ahi a que se le pueda comparar con loeb hay un trecho....

El que haya estado pinchando a 4 platos la verdad que tampoco me dice nada, cuadrar temas 4x4 no es que sea de masterclass en microfusa jejejeje. Practicamente todos los foreros djs que lleven mas de 2 años o incluso alguno con menos puede llegar a cuadrar 4 temas sin problemas... otra cosa es que interese, la tecnica sin musicalidad ... es una conjuncion de ruido que no hay dios quien lo baile... a mi modo de ver... ya digo que algo girao ando jajaja

Si javi boss se hubiera pasado al techno... pss no se que decirte,puestos a elucubrar prefiero pensar si richie hawtin no se hubiera juntado en el sven y el pillaglobos jajajja. Es una coña jaj.
Subir
Dani
#82 por Dani el 28/10/2010
SiSu_ escribió:
Daniss1 escribió:

lo has hecho tu???


que va, pones octopus dj en google o algo asi y te sale eso

me gusta mas este xD 6c4a01d5d641b8655c0e2bfb55118-2730816.jpg
Subir
david xaura
#83 por david xaura el 28/10/2010
ok klubberboy,eres de los mios.......pensamos igual en relacion a este asunto...
esta gente de central van d esa manera porque el señor boss esta casado con la dueña de la discoteca,y todo lo que muestran en su cabina es una demostracion de lo chulos que son y del poderio que tienen frente a otras discotecas.

pero falta algo que en mi opinion es fundamental......sentido comun,inteligencia,y cultura....y algo de honestidad si me apuras....
esta gente la cultura que tienen es gastar monton de dinero en equipos,para asi estar a la ultima y ser punteros......que la gente vaya a su disco los findes,se tomen las copas y les pagen la buena vida que llevan.......es eso un negocio....
sin duda son profesionales en su labor,dominan la mezcla con platos a la perfeccion,cuando antes pinchaban a tres platos y hacian mezclas de subida con cantados y bases....eso hay que reconocerselo.
pero a nivel personal,este señor no tiene ninguna cultura,es un egocentrico,y un chuleta,y por estar en la posicion donde esta,domina a los chavales jovenes,con la mente blanda,y que se dejan influenciar por esa aparente supremacia que ejerce esta gente....no son ninguna referencia,y musicalmente hablando no tienen ninguna cultura...
esto es mi opinion personal,que puede ser o no compartida por otra gente.
Subir
Homerbailon
#84 por Homerbailon el 28/10/2010
david xaura escribió:
ok klubberboy,eres de los mios.......pensamos igual en relacion a este asunto...
esta gente de central van d esa manera porque el señor boss esta casado con la dueña de la discoteca,y todo lo que muestran en su cabina es una demostracion de lo chulos que son y del poderio que tienen frente a otras discotecas.

pero falta algo que en mi opinion es fundamental......sentido comun,inteligencia,y cultura....y algo de honestidad si me apuras....
esta gente la cultura que tienen es gastar monton de dinero en equipos,para asi estar a la ultima y ser punteros......que la gente vaya a su disco los findes,se tomen las copas y les pagen la buena vida que llevan.......es eso un negocio....
sin duda son profesionales en su labor,dominan la mezcla con platos a la perfeccion,cuando antes pinchaban a tres platos y hacian mezclas de subida con cantados y bases....eso hay que reconocerselo.
pero a nivel personal,este señor no tiene ninguna cultura,es un egocentrico,y un chuleta,y por estar en la posicion donde esta,domina a los chavales jovenes,con la mente blanda,y que se dejan influenciar por esa aparente supremacia que ejerce esta gente....no son ninguna referencia,y musicalmente hablando no tienen ninguna cultura...
esto es mi opinion personal,que puede ser o no compartida por otra gente.



LOL

Vaya repaso le has pegado, te has quedado muy relajado, seguro.

El caso es que opino igual que tu, hace unos años, muchos ya, estaba bien ir al central, por lo menos buscaban musica en condiciones y se curraban la mezclas, ahora por lo poco que he podido oir de ellos, nada mas que ponen remixes pandereteros de, o bien temas supercomerciales como panamericano, y no descartaria que pusieran alguno del guetta a 22000bpms, o de gilipolleces como lo de pimpam lacasitos, que sobre gustos musicales no hay nada escrito, pero esto es una horterada de lo mas grande que he visto.
Subir
david xaura
#85 por david xaura el 28/10/2010
que me cuelguen de un arbol si lo que estoy escribiendo es mentira........
Subir
ELITE
#86 por ELITE el 28/10/2010
david xaura escribió:
ok klubberboy,eres de los mios.......pensamos igual en relacion a este asunto...
esta gente de central van d esa manera porque el señor boss esta casado con la dueña de la discoteca,y todo lo que muestran en su cabina es una demostracion de lo chulos que son y del poderio que tienen frente a otras discotecas.

pero falta algo que en mi opinion es fundamental......sentido comun,inteligencia,y cultura....y algo de honestidad si me apuras....
esta gente la cultura que tienen es gastar monton de dinero en equipos,para asi estar a la ultima y ser punteros......que la gente vaya a su disco los findes,se tomen las copas y les pagen la buena vida que llevan.......es eso un negocio....
sin duda son profesionales en su labor,dominan la mezcla con platos a la perfeccion,cuando antes pinchaban a tres platos y hacian mezclas de subida con cantados y bases....eso hay que reconocerselo.
pero a nivel personal,este señor no tiene ninguna cultura,es un egocentrico,y un chuleta,y por estar en la posicion donde esta,domina a los chavales jovenes,con la mente blanda,y que se dejan influenciar por esa aparente supremacia que ejerce esta gente....no son ninguna referencia,y musicalmente hablando no tienen ninguna cultura...
esto es mi opinion personal,que puede ser o no compartida por otra gente.

Me parece que eres muy critico y meterte con alguien de esa manera a traves de un ordenador sin que la otra persona no sepa defenderse, es mas que ni siquiera lo sabe... Me parece patetico.

Mira yo no conozco a ese hombre y no voy a opinar, pero a ti realmente lo que te interesa es su discoteca, su musica o su tecnica. Si no te gusta, pues lo expones pero de hay a utilizar terminos hacia su persona pero parece fatal ...

Que te cae mal? Sales con el? Comes con el?

Puede que no te caiga bien pero de hay a que hables asi de una persona me parece patetico. Terminos como: "no tiene ninguna cultura,es un egocentrico,y un chuleta"

No se que es peor o lo que tú dices que es ese Dj o la imagen que das de meterte con alguien que ni siquiera sabe que estas hablando de el.

Yo rectificaria y al menos la opinión la moderaria.

Un saludo.
Subir
david xaura
#87 por david xaura el 28/10/2010
ELITE1
No me estoy metiendo con nadie,digo lo que pienso ya que hay libertad de expresion,y lo hago con respeto tanto para hablar bien como mal,ya sea con mas o menos claridad.
No veras que este insultando a nadie ni diciendo palabras soeces.
Ya he puesto por aqui que son profesionales,y han marcado tendencia en esa zona,igual que lo hizo su antecesor.
Respeto a quien le gusta el hardcore,el house,el trance y todo...
Ya se sabe que cuando se lanza un hilo por aqui todos decimos lo que pensamos respecto a ese asunto,y se tocan mas asuntos que el mencionado.
Que a ti te parezca mejor o peor que desde un foro abierto,se diga una cosa u otra,es problema solamente tuyo.
Para los que son incondicionales de este genero,pues todo es perfecto,pero hay otra gran cantidad de gente que no nos gusta.....,y lo bonito de esto es poder contrastar lo que opinamos todos.
Yo no voy a dejar de hablar de una persona,simplemente porque a ti te parece mal,no puedes callar la voz de otro,porque no pienses igual.
No debemos entrar en descalificaciones personales debido a esto...no llegamos a ningun sitio de verdad.....
Central rock es toda una institucion,y es la meca levantina del sureste de españa en cuanto a Hard-Core,eso es indiscutible,pero esa epoca dorada que vivio hace tiempo no la tiene ya.
Tienes razon en que no conozco de forma personal a esta persona,pero no soy el unico que opina que es un chaval prepotente y egocentrico,y el decir estas cosas no son motivo de falta de respeto.......por favor no equivoces los terminos.

un salu2
Subir
mAjIn
#88 por mAjIn el 28/10/2010
Si que es verdad que tiene esa fama, lo he escuchado de varias personas, pero realmente no se porque le tienen tanta rabia. ¿Alguien lo sabe? Es muy fácil decir que es un chulo y demás porque lo dice todo el mundo.
Subir
Rasungod
#89 por Rasungod el 29/10/2010
Mirad chicos, personalmente no vamos a valorar a nadie porque creo que éste no es un foro de "personalidad" sino de DJs y ahí sí que voy a diferir de vuestra opinión.
Hemos criticado a un montón de DJs porque no saben cuadrar con platos y sólo pinchan en digital con el traktor, el ableton o controladores varios. Ahora también criticamos a gente que toda la vida ha pinchado con platos por pasarse al "digitalismo" y no sacarle todo el rendimiento al nuevo equipo.
Puede que musicalmente no nos guste pero negar que este tío sabe pinchar... pufffff, me parto. Pasa lo mismo que pasaba con Hawtin y con tantos otros. Que se han acomodado y no evolucionan? pues puede ser, pero decir que no saben pinchar... vamos.
Javi Boss ha sido el mejor DJ que ha habido en España de Hardcore con diferencia. Cuando la mayoría no sabía lo que era cuadrar (y a cuadrar me refiero a que los subidones y los parones fueran a la par aunque algún tema ganara o perdiera golpes, no sólo a los bpms) éste hombre se curraba sesiones de 4, 5 y más horas cuadrando TODOS los temas, haciendo mezclas a 3 y 4 platos e incluso mezclas girando alguno de los platos a mano al revés en una subida para soltarlos y que fueran cuadrados (lo he visto en directo), ponía música que los demás soñaban con conseguir y era un tío de lo más humilde (por lo que yo lo pude tratar).
No lo conozco, la verdad es que lo he visto un par de veces, aunque cuando fuí a Central por primera vez tenía 19 ó 20 años y hablando con Juanma me dejó subir a la cabina, me presentó a Javi y mientras presentaba "el nº 1 de esta semana" (mítico en Central) me dijo si me atrevía a hacer una mezcla y me dejó pinchar en CENTRAL!!!!!! yo flipaba, imaginaros. Conozco a muuuuuuchos "pro" DJs, pero muchos muchos, y sinceramente he conocido a pocos tan accesibles. Igual lo conocí en la "hora feliz", no lo sé, pero para mí el tío fué muy enrollado y tras estar un ratillo hablando de música y tal me ofreció el pinchar un tema en su discoteca.
En todas las sesiones que escuché de él derrochaba técnica por todos los lados: mezclas a 3 platos con temas que ganaban y perdían golpes a tutti plen y él paraba los vinilos uno, dos o tres bombos para soltarlos al vuelo y cuadrarlos sin que nadie notara nada de nada. He visto a gente de DnB pinchar con mucha mejor técnica, a DJs de scratch hacer cosas increíbles pero a ningún DJ de hardore hacer lo que él hacía. Hace como 10 años que he cambiado de rollo y no me va ésta música pero aunque ahora sea un chulo o su técnica se haya oxidado señores, "al César lo que es del César".

Un saludo.
Subir
david xaura
#90 por david xaura el 29/10/2010
se echa en falta a ese dj de antes......y cuando hacian mezclas de subida y la mezcla se retardaba 8 o 16 compases,y el otro tema iba descuadrado y al explotar se cuadraban..........eso era la bomba si señor.
antes habia otro dj,jose antonio,y era una referencia en las mezclas.
hay otro dj que tambien reunia mucha buena tecnica y llevaba todos los discos marcados y estudiados.....no se si os sonará chumi dj.......fue quien marco el estilo limite.......
este dj a dia de hoy pincha house y ya no es tan mitico como antes,esque esto son ciclos...y este tio era superaccesible y buen tio.
Lo que menos puede esperar uno por aqui esque la demas gente condicione tus comentarios por decir......que van a pensar los demás.......por dios....y por todos los santos.......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo