Analizando plugins...

DonEduardo
#151 por DonEduardo el 06/11/2014
Aunque sea de hace mucho sería interesante ver en la comparativa #78 el SSL Duende Bus Compressor que para mi gusto suena mejor que el he Glue (vine usando este último durante años y hace poco he decidido cambiarme al "lado oscuro").

Voy a seguir leyéndome el post que se le ve interesante.

Y también añadir la emulación Ca-2A de Cakewalk que es una delicia al grupo de los La-2a y el The Rocket de la casa Stillwell a la de los 1176.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mr. Nobody
#152 por Mr. Nobody el 16/07/2016
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
DonEduardo
#153 por DonEduardo el 23/10/2016
Yo compré la UAD hace un mes y para mí ha supuesto un antes y un después. Sólo con el bundle de serie he notado una diferencia notoria respecto a plugins de la competencia. Ahora a mirar alguno más para ampliar la paleta.
Subir
Mr. Nobody
#154 por Mr. Nobody el 02/02/2017
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Harpocrates666
#155 por Harpocrates666 el 02/02/2017
#152

#-o

Lo que es no tener idea de que es lo que se hace.
Subir
1
Mr. Nobody
#156 por Mr. Nobody el 02/02/2017
Harpo... echa una mano y expón que es lo que no te ha gustado porfa... ¿Que opinas?
Subir
Mr. Nobody
#157 por Mr. Nobody el 02/02/2017
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Harpocrates666
#158 por Harpocrates666 el 03/02/2017
AΩ escribió:
Harpo... echa una mano y expón que es lo que no te ha gustado porfa... ¿Que opinas?


Es que no sabe muy bien lo que está buscando.

Hay que considerar que diferentes cadenas armónicas suenan distinto, por ejemplo cuando se observa que el primer y segundo armónico están en una proporción bastante pareja da un tipo de sonido distinto a cuando por ejemplo es el tercer armónico el que se dispara por sobre el primero. Lo que está buscando es ver piquitos en un gráfico y eso en realidad no es indicativo de nada, mucho menos en un compresor. El proceso de comprimir generará gran cantidad de armónicos, no por el modelado, ya por el simple hecho de modificar el rango dinamico se genera un alto contenido armónico adicional, pero en los vídeos prácticamente se sugiere que lo único que se busca es muchos armónicos y eso ya quiere decir que el plugin es bueno.

Por eso me parece un poco pretencioso el titulo ¿quien vende humo realmente, Steven Slate o este muchacho que aprendió a utilizar un analizador de espectro y piensa que se las sabe todas?

El modelado analógico no tiene que ver necesariamente con la distorsión armónica. Hay efectos en la fase, está la respuesta a transitorios, distorsión por intermodulación, y de todos esos parámetros esta prueba de meter un kilo hertz la verdad muestra bastante poco.

Tampoco el ProQ como analizador no es precisamente la mejor herramienta, te permite observar que pasa a medida que ecualizas, pero para hacer una medición con propiedad yo preferiría otro tipo de herramientas.

La medición sirve en determinado contexto, hablar de vender humo me parece apresurado con un análisis tan liviano y superficial como el que hace el muchacho.

Personalmente no he probado los plugins de Slate, a lo mejor si venden humo, pero no es que con este análisis se pueda llegar a esa conclusión, mas bien en el vídeo sería bastante apresurado dar esa conclusión.
Subir
2
DonEduardo
#159 por DonEduardo el 03/02/2017
#158 100% de acuerdo. Yo hice algunas reviews para otra web (precisamente porque aquí no se publicaron) que puedo pasar por privado. Son reviews de compresores y bastante más completas.

Aquí hace tiempo dejé una review subjetiva de Slate Digital y su virtual mix rack, a mí me encanta.

A los análisis de los vídeos les faltan bastante como para poder hacer una conclusión de un efecto.
Subir
1
mannwe
#160 por mannwe el 09/02/2017
Alguien escribió:
Aquí hace tiempo dejé una review subjetiva de Slate Digital y su virtual mix rack, a mí me encanta.


A mi también.
Según tu opinión, los plugs de serie de UAD lo superan?.
Gracias
Subir
DonEduardo
#161 por DonEduardo el 09/02/2017
#160 entre el VMR y los Legacy de Uad sólo hay en común una emulación, el 1176. Para mi gusto son diferentes, para percusiones me encanta el de UAD, para el resto el de VMR.
Subir
1
Mr. Nobody
#162 por Mr. Nobody el 15/02/2017
¿Os paso unas fotillos y me decís que os parece? Es un sistema de mezcla y me gustaría saber si le veis algún defecto -análisis de imágenes- para usarlo en la mezcla, valga la redunda. Más adelante os digo si es hardware o software, pero esto es secundario, sólo como curiosidad.


¿Ensucia poco? ¿Ensucia mucho?

¿Agrega cosa buena? ¿Agrega cosa mala?

¿Que opináis?



Orden:

1- Silence-noise (channel)
2- Silence-noise (channel) - fluctuaciones
3- Silence-noise (master) - fluctuante
4- Barrido sine (mono) - 48K
5- Barrido sine (mono) - Altas 48K
6- Barrido pulse (mono) - Bajas 48K
7- Barrido square (mono) - Altas 48K
Archivos adjuntos ( para descargar)
Silence-noise (channel).png
Silence-noise (channel) -fluctuaciones.png
Silence-noise (master) - fluctuante.png
Barrido sine (mono) - Bajas 48K.png
Barrido sine (mono) - Altas 48K.png
Barrido pulse (mono) - Bajas 48K.png
Barrido square (mono) - Altas 48K.png
Subir
Mr. Nobody
#163 por Mr. Nobody el 16/02/2017
#162

¿Nadie se moja? :ook:
Subir
fernando_srap
#164 por fernando_srap el 16/02/2017
Ni idea....
Subir
Mr. Nobody
#165 por Mr. Nobody el 19/02/2017
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo