Analizar acústica de un auditorio

EG Power
#1 por EG Power el 04/05/2014
Hola! Soy estudiante de piano y me encuentro inmerso en trabajo fin de estudio que busca analizar un auditorio de cara ha hacer una grabación de piano solo (repertorio clásico).
Mi idea es demostrar como reacciona la sala en diferentes puntos. Es un auditorio sin concha acústica por lo que la sensación de audición desde el intérprete al público es muy diferente.
Me gustaría que me ayudaseis en que aspectos tengo que medir y como medirlo (supongo que me olvido de cualquier micrófono direccional), y ¿cómo realizaríais vosotros un estudio de acústica de una sala?

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
malonman
#2 por malonman el 04/05/2014
Umm...¿ sabes lo que vale hacer un estudio tan completo, como indicas...realizado por expertos claro.?
Subir
EG Power
#3 por EG Power el 04/05/2014
hombre ya, me refiero algo muy básico que pueda medir y pueda sacar algunas conclusiones
Subir
artem mod
#4 por artem el 05/05/2014
EG Power escribió:
muy básico que pueda medir y pueda sacar algunas conclusiones


para empezar a medir necesitas mínimo: sonometro integrador clase 1, fuente omnidireccional con el generador de señal.... para un auditorio probablemente se quede pequeño y necesites tirar de fuentes impulsivas (disparos, petardos...)
Deberás medir, RT, RASTI, Claridad, Calidez, Brillo, analizar EDT...