Analizar grabación, mezcla y master

  • 1
Yocamy
#1 por Yocamy el 01/08/2008
Es un tema mas o menos conocido,por lo tanto teniendo siempre la referencia del mismo para todo, me propuse avanzar en mis conocimientos en cuanto grabación mezcla y masterización dentro siempre de las posibilidades que dan los medios de que dispongo y que paso a relatar.

Dispongo de una mesa digital roland modelo VM100 pro a la cual conecté un micro AT2020 para la voz y para la guitarra española una pedalera para la gibson les paul y de la mesa por spidf a la tarjeta m-audio2496 ,la guitarra española es de estas que te tocaba hace tiempo en una tombola :D no tenia otra aquí .Voz grabada con antipop de media de mujer y el microfono en el armario lleno de ropa al igual que la española.

Voz de mi compañera de trabajo al igual que los coros.samples para la bateria,trilogy de bajo ,First Call Horns para los trombones y lounge lizard para el piano electrico.

Es importante para mi analizar las distinta partes del tema para tener referencia , así que si son demasiadas que Eduardoc o algún moderador lo corrija sin problema.
Siempre me resulta dificil manejar bien las revers ..es como si no mojara bien los temas (prohibidos los comentarios obscenos :D )y seguramente habrá mil cosas mal , pero me gusta estudiar temas que tengan bastantes intrumentos para trabajarlos por que es donde es dificil con estos medios sacar definición.

Pues venga comentaios.
Archivos adjuntos ( para descargar)
intro.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Yocamy
#2 por Yocamy el 01/08/2008
El Estribillo
Archivos adjuntos ( para descargar)
estribillo.mp3
Subir
Yocamy
#3 por Yocamy el 01/08/2008
2ºVerso con guitarra de fondo
Archivos adjuntos ( para descargar)
2ºverso.mp3
Subir
Yocamy
#4 por Yocamy el 01/08/2008
Intermedio con solo de trombón
Archivos adjuntos ( para descargar)
solotrombon.mp3
Subir
Yocamy
#5 por Yocamy el 01/08/2008
Y por ultimo el final donde hay coros a maza.
Gracias a todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
final.mp3
Subir
torso
#6 por torso el 01/08/2008
A mí me parece que suena muy bien, muy bien :D
Subir
sager
#7 por sager el 01/08/2008
A mi me parece que suena cojonudísimamente.
Subir
DRMIDI
#8 por DRMIDI el 01/08/2008
La verdad que no suena nada mal, lo unico quizas le vea a mi parecer es que la voz queda un poco atras, no se si es a causa de la reverb o de otro tratamiento.
A ver que dicen los expertos.

Un saludo.
Subir
torso
#9 por torso el 01/08/2008
Aclaro que lo he escuchado en el curro con unos cascos normales de botón (Que no creo que aprecie mucho los detalles, vaya jaja) , pero con eso mismo escucho música aquí, así que me vale como referencia para la calidad general. Y la encuentro muy buena =D>
Subir
Yocamy
#10 por Yocamy el 01/08/2008
Gracias por las escuchas.
Eso creo yo DRMIDI ,trato siempre de que la voz suene en primerisimo plano cuando es lo apropiado ,y solo lo consigo si la dejo bastante seca de rever ,pero al escuchar el conjunto pues noto que necesita rever casi todo y entonces se me queda la voz diluida.

por eso quiero que con estos ejemplos y hablandolo entre todos vayamos dejando cosas mas claras.

Gracias por las opiniones , a ver si van escuchando mas gente y hagan mas analisis encuanto a rever compresión y todo lo que sea , y sobre todo si los grandes maestros nos pueden ayudar sacandonos de dudas con todo esto.
Subir
DRMIDI
#11 por DRMIDI el 01/08/2008
Yo probaria comprimir algo mas la voz y dotarla de una reverb de sala pequeña con nada de predelay, prueba de todas formas con distintos plugins, para la voz es mejor usar el mejor que tengas.
salu2
Subir
superlimon
#12 por superlimon el 02/08/2008
Estoy deacuerdo... Lo único a mejorar es dar un decibelio o un poquito más a la voz.
Suena muy bien ...
Subir
Yocamy
#13 por Yocamy el 06/08/2008
Pues DRMIDI tiene razón ,he comprimido mas la voz y me gusta , me gusta.
Ahora cuando tenga tiempo voy a jugar con la rever en sala mas pequeña y el predelay a ver quetal.
Subir
retegi84
#14 por retegi84 el 08/08/2008
Bueno, lo de dar mas presencia a la voz es algo muy subjetivo. A mi personalmente no me parece que haya que dar mas presencia, ya que los vientos y la percusión predominan junto con la voz en este tema.

De todos modos, yo he escuchado con los altavoces del portatil, asique no se aprecia bien. Pero insisto, eso es algo muy subjetivo.


Felicidades y un saludo!
Subir
Yocamy
#15 por Yocamy el 20/08/2008
Pues llevo dias probando la rever en la voz ..y no hay manera , no soy capaz a darle el empaste que quiero.
Me gusta que la rever esté pero que no se note ,y por supuesto que no me quite la definición,si le doy agudinos a la rever gano un poco de definición , pero me da miedo ,alguna vez leí a Eduardoc que el tiene muchisimo cuidao con los agudos de la rever por que luego dan problemas.
Estoy usando la IR1 de Waves queme gusta mucho , pero igual es que no le saco partido , o tal vez se me cuela en la toma de la voz el espacio de mi sala que no esta acondicionada.

Seguir´intentado mejorar mis conocimientos sobre la rever ...es mi asignatura pendiente mas reverlde.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo