Analizar producciones y mezclas

RBPmusic
#16 por RBPmusic el 26/04/2014
#13 Yo veo un concepto de estereo absolutamente diferente. Veo en común la superproducción y el tener cada elemento pulido al 1000. Este tiene un ambiente irreal ocupando todo a lo ancho y a lo largo. No hay coherencia con las diferentes reverbs que usa. Por eso esta tan bien unido todo. Brutal.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RBPmusic
#17 por RBPmusic el 26/04/2014
#15 Efectivamente. El tema no es solo la mezcla. Por eso le doy mas importancia a la PRODUCCIÓN. Lo engloba todo, el porque de todo eso.
Subir
RBPmusic
#18 por RBPmusic el 26/04/2014
#15 Brutal tío, que subidón me ha dado con tu comentario. ESO ES!!!!
Lo sorprendente no es la técnica o el sonido de la guitarra, creo que es el tratamiento que que se le ha dado en la mezcla. Fijaos en la pandereta 2:17, paneo 0, curioso, al centro y seco.
Subir
RBPmusic
#19 por RBPmusic el 26/04/2014
Creo que eligiendo un tema y analizándolo entre todos, le podemos sacar curiosidades, formas de trabajar y cosas que de otra manera, seguramente pasaran desapercibidas.
Subir
Mordus
#20 por Mordus el 26/04/2014
Piano_Salsero escribió:
yo esque veo mas moderno esto seco que las canciones con todos los instrumentos cargados de reverb

Coincido, Piano.

Piano_Salsero escribió:
lo digo porque a veces la gente se 'emparanoya' con la mezca y lo curioso es los instrumentos usados en la grabacion.

Coincido de nuevo! ... es más, acabo de verme retratado en mis comentarios anteriores. Lo que propone Fran es una visión más amplia de cómo abordar todo la producción.

Piano_Salsero escribió:
En el minuto 2.27 hay como un efecto que se va hacia la izquierda, parece como si alguien rascara las cuerdas de un piano, eso si me ha parecido curioso.

También me ha sorprendido eso. Hay algunos detalles curiosos por ahí, sí.
Subir
1
Mordus
#21 por Mordus el 26/04/2014
También felicito a piano por el aporte! Un enfoque necesario ;)
Fran_80 escribió:
Creo que eligiendo un tema y analizándolo entre todos, le podemos sacar curiosidades, formas de trabajar y cosas que de otra manera, seguramente pasaran desapercibidas.

Me apunto otra vez! ...

Aunque por hoy me retiro... mañana más.
Subir
wzmzw
#22 por wzmzw el 26/04/2014
Piano_Salsero escribió:
En el minuto 2.27 hay como un efecto que se va hacia la izquierda, parece como si alguien rascara las cuerdas de un piano, eso si me ha parecido curioso.


Ey!!

A mi me ha parecido más el sonido de este instrumento de percusión.

https://www.thomann.de/es/remo_oceandrum_12_x_25.htm

En el vídeo coincide con las olas. Je,je.. quizá me dejo guiar por eso.

Luego mola en 2:53 a la derecha parece el típico sonido que hacemos con la boca para imitar el descorchado de una botella de cava, ¿no?
Subir
ps
#23 por ps el 26/04/2014
Fran_80 escribió:
Fijaos en la pandereta 2:17, paneo 0, curioso, al centro y seco.


Es verdad, la pandereta no la escucho paneada, supongo que lo han dejado asi para contrarestar con las congas, que si suenan paneadas a la derecha.

#22 Tengo un colega percusionista que tiene eso y no me suena mucho a ese instrumento, la verdad, me suena a algo mas harmonico. Y el sonido de botella de cava que dices es un 'slap' de las congas, o en español la 'galleta'. Aunque ahora que lo dices, si que recuerda a cuando descorchas una botella de cava... :lol:
Subir
RBPmusic
#24 por RBPmusic el 26/04/2014
#22 ¡Muy bueno!

¿Sois conscientes de que en un trabajo así, no hay nada aleatorio? Todo tiene su porqué, su lugar y su tratamiento. Todas estas ¨curiosidades¨ en un trabajo casero se pueden escapar, en una producción internacional de este nivel, NO.
wzmzw escribió:
Luego mola en 2:53 a la derecha parece el típico sonido que hacemos con la boca para imitar el descorchado de una botella de cava, ¿no?


Me ha hecho recordar...allá por 1.99 y tantos ( o_O )... por el estudio donde estaba, pasó un compositor/arreglista/productor y me tocó realizarle unos trabajos. El tío en cuestión sabía más que yo un millón de veces, así que me despojé de orgullo y me puse a tomar notas...flipé. A lo que voy es que en un momento dado, el arreglo necesitaba una textura de sonido concreta. Probé todos los instrumentos, samples y eq que tenía a mano...no valía ninguno...¿Resultado? un golpe seco en la mesa de la sala donde tomábamos café lo soluciono. Recogido a cierta distancia con un Shure Sm57. Joder, y es que era ese sonido, no era otro. Ese señor tenía esa pieza sonora en la cabeza y solo hizo falta buscarla...También hubo efectos hechos con la boca, que cuando los grababa, yo sentía vergüenza ajena y me parecía que sonaban como el culo... una vez quitado el mute del canal y escuchado en conjunto...¡O###a P##a! como sonada...en fin, me dió que pensar hasta hoy...
Subir
ps
#25 por ps el 26/04/2014
mordus escribió:
También felicito a piano por el aporte! Un enfoque necesario


Gracias hombre jejej :birras:

Simplemente esque lo hago bastante eso de exprimirme el coco analizando todo los detalles que llevan las canciones, en cuestiones de compresores, reverb y eq no puedo ayudar mucho porque soy un patata mezclando y no mezclo mucho... Pero escuchar detallitos si lo hago
Subir
1
ps
#26 por ps el 26/04/2014
#24 Si, yo tambien he visto hacer efectos con cualquier cosa, y sonidos muy guapos golpeando cualquier objeto... pero ten en cuenta que eso del 'tapon de cava' es un simple 'slap' de conga, es golpe muy tipico que se usa en este instrumento. Si me aceptas un consejo, para hacer musica con una serie de instrumentos ya sean reales o plugins, lo mejor es conocer al 100% los instrumentos y todas sus posibilidades sonoras. Asi no ves cosas raras donde no las hay.
Subir
RBPmusic
#27 por RBPmusic el 26/04/2014
#26 Lo mío era solo una historía que me ha venido a la cabeza...Yo veía también un slap seco. Yo, cuando grabo no tengo nivel para ir buscando sonidos por la naturaleza...ni en broma...ojalá.
Subir
RBPmusic
#28 por RBPmusic el 26/04/2014
En aquella grabación me dediqué a darle al REC y al STOP. No hice más...era lo que podía aportar, jajajajaja
Subir
ps
#29 por ps el 26/04/2014
#27 Vale, perdona entonces, ya te veia descorchando botellas enfrente del micro jejje

Lo de buscar sonidos por la naturaleza o en cualquier objeto, supongo que es dificil si tienes en la mente un sonido muy muy concreto, pero probando tambien se llega a muchas cosas interesantes. He visto grabar unos detalles con un bote de esos de patatas 'pringles' que es como un tubo, y la verdad que quedo muy resulton y curioso.
Subir
1
ps
#30 por ps el 26/04/2014
Aunque se que por aqui no os mola mucho este estilo, pongo un ejemplo de lo que me gusta 'analizar' a mi.
Mucho mas recargado que el ejemplo del que estamos hablando, ya que son estilos que no tienen nada que ver, pero este tema que pongo hasta que descubres todo los detalles que hay pueden pasar meses...
Y como el productor tambien es el percusionista, los arreglos de percusion (ademas de todos los otros que hay) son muy interesantes. Aver si a alguien le mola esto para analizar todo lo que ocurre, que es mucho.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Llevo escuchando este tema un monton de años y me lo conozco bastante, pero nunca he sabido que instrumento es el que hace la melodia de la entrada, aver si por aqui alguien lo identifica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo