Analogico & Digital: Niveles de ganancia en la mezcla

#1 por Emiliano Caballero el 20/04/2012
Hola a todos!

Me gustaria compartir con vosotros mi ultimo post de mi blog (http://www.emilianocaballero.com/) acerca de niveles de señal a la hora de la mezcla, tanto en analógico como en digital:

http://emilianocaballero.wordpress.com/2012/04/19/analog-digital-gain-stage-and-levels-in-the-mixing-session/

En el post, podreis encontrar valiosa informacion acerca de niveles a la hora de realizar la mezcla en analogico, limites fisicos de los componentes de un mixer, y su equivalencia en el mundo digital.
Mi post es en inglés, pero aqui podeis postear todas las dudas que tengais acerca del contenido del mismo!

un abrazo

Emiliano Caballero
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#2 por eamblar el 20/04/2012
Hola,

muy interesante.
No entiendo a qué te refieres con esta frase cuando hablas de consolas analógicas:
"The level of the channels should always stay below the subgroup or master fader " ("El nivel de los canales siempre debe mantenerse por debajo del subgrupo o fader master").
¿podrías explicar a qué te refieres?
Gracias
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#3 por Emiliano Caballero el 20/04/2012
Hola!

Gracias por leerme, ante todo.

No se si quedo claro, pero en el post lo explico mas abajo:

'Physical consoles usually have a stereo mix buss ‘summing amp’ for each group of eight modules. These summing amps then feed another summing amp connected to the master output module. During the mixing process the master fader is turned all the way up. As individual tracks are turned up their audio is heard through the master fader and the level is registered on the main output meters. As more and more audio channels are introduced to the mix, the overall master level starts getting high, so the master fader is turned down a little to compensate. This work flow proceeds in a loop until the mix is getting pretty far along.

At some point the engineers look at the gain structure of the mix their have going on the console. They have learned that by running the individual faders high and pulling down the master fader he runs the risk of overdriving the summing amps with too much level and adding distortion to the final mi'

Basicamente, lo que intento decir, que manteniendo los faders por debajo del nmivel del master bus, evitas problemas futuros como saturar el bus master,por ejemplo (en mesas analogicas, me refiero)
El summing mixer amplifier tiene un limite de entrada, a partir de ahi empieza a saturar, cierto?

Aqui explica como funciona un summin mixer amp:

http://www.electronics-tutorials.ws/opamp/opamp_4.html

Espero haber resuelto la duda. En caso de que este cometiendo error, agradezco el comentario!

un saludo

Emiliano Caballero
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#4 por eamblar el 20/04/2012
ok, entendido.

Te pongo un ejemplo para ver si lo he entendido.
Mi mesa tiene 16 canales, dos buses estereo y por supuesto el master.
Cada canal va desde -infinito a +10db y cada bus desde -infinito hasta 0 y el master también de menos infinito a cero.

Entiendo que si ruteo varias pistas a un bus y pongo ese bus al máximo, es decir a 0 db, ninguna pista individual que se direcciona a ese bus debe estar por encima de 0,
Y, todas las pistas que no van a un bus, las que se direcciona al master tampoco deben superar 0db ¿cierto?.
Saludos y gracias
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#5 por Emiliano Caballero el 20/04/2012
Estas en lo cierto! El articulo ha sido realizado basado en bibliografia, asi que asumo que la información que proporciono es veraz. De todos modos, si cometo algun error, encantado de rectificar!

saludos

Emiliano
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#6 por eamblar el 20/04/2012
ok gracias!!!
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#7 por Emiliano Caballero el 20/04/2012
De nada! espero haber sido de ayuda!

Seguire posteando por aqui para compartir la info

un abrazo

Emiliano Caballero

http://www.emilianocaballero.com/
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