Analógico vs Digital

  • 1
djpacopallas
#1 por djpacopallas el 18/02/2004
Se está hablando últimamente de previos de calidad, lo que antes era el último paso, ahora es el primero por lo visto. Mi pregunta es: Avalon, o goldchannel, focusrite o finalizer, con los aparatos digitales por que no han aparecido plugs que los igualen. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 18/02/2004
djpacopallas escribió:
Se está hablando últimamente de previos de calidad, lo que antes era el último paso, ahora es el primero por lo visto

Ein?? como q antes era el ultimo paso? los canales de grabacion existen dsd q existen los mezcladores, kiza no eran tan populares pero existir existian y la forma de uso siempre ha sido la misma: "direct to tape"


djpacopallas escribió:
focusrite o finalizer

q demonios tiene q ver un previo de micro, canal de grabacion, chanel strip o como kieras llamarlo, con un procesador de mastering????

djpacopallas escribió:
con los aparatos digitales por que no han aparecido plugs que los igualen.


Como demonios vas a simular un previo de micro, en el campo totalmente digital??????????
si acaso puedes simular un compresor o una EQ, q de hecho como todos sabemos existe, pero sencillamente la mejor EQ o compresion digital suenan peor q la mejor EQ o compresion analogicas.

Lo mas parecido a la simulacion digital de previos EQs y compresores es este canal de grabacion de Focusrite, q emula compresion y EQ por impulsos de convolucion, y q tambien emula el caracter de previos "clasicos" por una combinacion de la misma tecnologia de convolucion y un previo de impedancia variable:

http://www.ffliquid.com/home.html

slds
Subir
EdWood
#3 por EdWood el 18/02/2004
Perdon pero yo tambien me perdi...no se que tiene que ver el Finalizer (que yo sepa se utiliza para masterizar, y no como paso previo de nada que no sea la mezcla final) con un previo, ni porque el titulo de (una vez mas y van...) "Analogico Vs Digital..."; ni que tiene que ver una cosa con la otra.
Que alguien me lo explique por favor... :roll:

Graciax.
Subir
PRoFeTeia
#4 por PRoFeTeia el 18/02/2004
:shock:
Subir
Bermudillo
#5 por Bermudillo el 18/02/2004
:? :?:
Subir
djpacopallas
#6 por djpacopallas el 18/02/2004
Vamos a ver os lo voy a explicar como si se lo explicaaraa a un niño de 4 años.
Goldchannel es un previo que además lleva procesador de dinámica y ecualizador, cierto (además de de-esser y no se cuantas más polladas quiera llevar). su omólogo analógico por prestaciones, podría ser perfectamente el avalon 337 ó 437 o como se llame puesto que es un previo de micrófono y a pesar de ser mono, incorpora ecualización paramétrica compresión etc....
Ahora nos vamos al mastering y ocurre exactamente lo mismo podemos insertar en el master un focusrite isa (ó 2 si es mono) o bien un tc finalizer, mi pregunta, era, que puesto que ambos mundos a alto nivel, disfrutan de unos precios similares hacia donde se decantaría cada uno y por que.

(también tengo mapas)
Subir
simon_sen
#7 por simon_sen el 18/02/2004
Está claro. Previos analógicos y masters digitales.
Subir
djpacopallas
#8 por djpacopallas el 18/02/2004
Gracias.
Subir
EdWood
#9 por EdWood el 18/02/2004
djpacopallas escribió:
Vamos a ver os lo voy a explicar como si se lo explicaaraa a un niño de 4 años.
Goldchannel es un previo que además lleva procesador de dinámica y ecualizador, cierto (además de de-esser y no se cuantas más polladas quiera llevar). su omólogo analógico por prestaciones, podría ser perfectamente el avalon 337 ó 437 o como se llame puesto que es un previo de micrófono y a pesar de ser mono, incorpora ecualización paramétrica compresión etc....
Ahora nos vamos al mastering y ocurre exactamente lo mismo podemos insertar en el master un focusrite isa (ó 2 si es mono) o bien un tc finalizer, mi pregunta, era, que puesto que ambos mundos a alto nivel, disfrutan de unos precios similares hacia donde se decantaría cada uno y por que.

(también tengo mapas)




Muy bien alumno...¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿¿¿¿YYYYYYYYYYYYYYYYYYYY??????????!!!!!!!!!
Subir
pPe
#10 por pPe el 18/02/2004
wenas

en masterimg se lleva más lo digital por que es más cómodo y el resultado que se busca va ser digital (cd y/o dvd). sin embargo en previos, EQ's y procesadores varios, se lleva la palma lo análogico... weno hay estudios que son totalmente digitales pero suelen ser de post-producción...


un abrasso, shimo.
Subir
pPe
#11 por pPe el 18/02/2004
mmm... que se me olvidaba... io quiero un mapa de esos... o en su defecto una neve; me da iwal la serie que sea je je je je...


un abrasso, shimo.
Subir
djpacopallas
#12 por djpacopallas el 18/02/2004
Muy bien alumno...¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿¿¿¿YYYYYYYYYYYYYYYYYYYY??????????!!!!!!!!![/quote]







Alumno de quien , tuyo?, si maestro tienes que enseñarme a poner tantos interrogantes y exclamaciones en una sola linea, tiene que ser dificilísimo.
Subir
djpacopallas
#13 por djpacopallas el 18/02/2004
A pPe decirle que si, que tengo una neve pa tí, una neveRA que ya no me va, cuando quieras pasas a retirarla.

Y un abrasso también pa tí shiiimooo.
Subir
Luchos
#14 por Luchos el 18/02/2004
Mejor aprende a pedir ayuda anda.

Salu2!
Subir
djpacopallas
#15 por djpacopallas el 18/02/2004
No, que lo de la nevera es broma hombreee..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo