Analógico vs digital

Plakapum
#1 por Plakapum el 21/07/2011
Hola, a ver si alguien me ayuda;

Un colega tenía una pioneer de dos canales con procesamiento analógico (pesaba un huevo), me encantaba el sonido que sacaba, era del estilo pioneer djm, un poco más ancha, 2 canales, el crossfader altamente regulable, muy robusta, eso era calidad...¿alguien sabe de que mesa estoy hablando? Se la pilló en Londres hará entre 6 y 10 años. Me conformo con que me digais el nombre. Me encantaría encontrar esa mesa...

Otra cosa, ¿existen aún en el mercado mesas enfocadas al DJ totalmente analógicas?, ¿ no creeis que es tontería usar vinilos (no rollo tracktor) junto a una mesa con procesamiento digital?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Sergio Jimenez
#2 por Sergio Jimenez el 21/07/2011
Sería esta por casualidad?

Imagen no disponible

Si es asi, es la DJM 707

Mesas analogicas:

Allen & Heath 92 y 62 y la serie S
Pioneer DJM1000
Vestax PMC CX
Rodec MX 180 ya las de Rodec de la serie antigua
Urei 1620
Formula Sound toda la gama

Hay mas, pero ahora de cabeza me salieron esas...
Subir
Plakapum
#3 por Plakapum el 21/07/2011
Esa es!! Joder que rapidez! Muchas gacias tio! de verdad te lo agradezco mucho! :mrgreen:
Subir
leotronic™
#4 por leotronic™ el 21/07/2011
Sergio Jimenez escribió:
Pioneer DJM1000


Esta es totalmente digital, no analogica.

Por cierto, muevo el hilo a Equipo DJ...
Subir
Netz
#5 por Netz el 21/07/2011
dj plakAs! escribió:
¿ no creeis que es tontería usar vinilos (no rollo tracktor) junto a una mesa con procesamiento digital?

no....hay mesas digitales que les pasan por encima muchos mitos analógicos.....véase el caso de la xone db4.....

Alguien escribió:
¿existen aún en el mercado mesas enfocadas al DJ totalmente analógicas?

las hay a patadas.....

pero la 707 es digital, no?
Subir
Netz
#6 por Netz el 21/07/2011
Sergio Jimenez escribió:
Rodec MX 180 ya las de Rodec de la serie antigua

las nuevas siguen siendo analógicas....
Subir
MUERTE
#7 por MUERTE el 21/07/2011
Yo tengo un djm707 y pincho habitualmente con una djm800, además de haber usado ampliamente la 300, la 500, la 600, la 400 y la 700.... y la eq de la 707 no ses la misma que las anteriores... la 300, 500 y 600 son iguales (entre si), y la 400, 700 y 800, tambien... pero la 707, tiene una eq diferente... que es diferente al resto de pioneers vaya...

En cuanto al analoico vs. digital....

Hombre... no sé hasta que punto se puede llegar a notar en una sala (pero con 4 cubatas dudo que ni el oido más fino las diferencie)


saludos
Subir
Sergio Jimenez
#8 por Sergio Jimenez el 21/07/2011
leotronic escribió:
Esta es totalmente digital, no analogica.


Cierto...

Netz escribió:
las nuevas siguen siendo analógicas....


No estaba seguro y preferi no dar una info erronea
Subir
Plakapum
#9 por Plakapum el 21/07/2011
Netz escribió:
pero la 707 es digital, no?


·ADVERSARIO· -DarwinArmy- escribió:
Yo tengo un djm707 y pincho habitualmente con una djm800, además de haber usado ampliamente la 300, la 500, la 600, la 400 y la 700.... y la eq de la 707 no ses la misma que las anteriores... la 300, 500 y 600 son iguales (entre si), y la 400, 700 y 800, tambien... pero la 707, tiene una eq diferente... que es diferente al resto de pioneers vaya...


Yo desde mi ignonancia pensaba que la diferencia de eq entre la 707 y mi 400 era porque la primera era analógica y la otra es digital, me gusta mucho más la eq de 707, entre otras cosas...esta claro que la 400 es una patata a su lado...
Subir
Plakapum
#10 por Plakapum el 21/07/2011
Netz escribió:
la 707 es digital, no?


¿Alguien puede confirmarlo?
Subir
MUERTE
#11 por MUERTE el 21/07/2011
La diferencia es el tipo de ecualizador... que en la 400 va de -infinito a +9db y en la 707 de -26 a +6
Si a esto le sumas el punto donde hace el corte de frecuencia....

y aun que según pioneer, la 800 y la 707 se supone que si que tienen la misma eq... aun asi se notan diferentes... no tanto como con la 400... pero diferentes (pudiera ser por eso de analogico vs digital? Tal vez, aun que no estoy del todo seguro de lo analogica que es la mesa...)

Digamos que con la 707 no puedes ser tan brusco ya que es una eq un poco más "rapida"...

Aun que la mayor diferencia se aprecia con las 300, 500 y 600, que son mucho más efectistas respecto a los modelos posteriores (con una 600 cierras graves y subes medios y mete un martillazo clasico en el hardtechno de finales de los 90)



Saludos
Subir
Plakapum
#12 por Plakapum el 22/07/2011
No sé pero yo como que noto mas "puro" el sonido de la 707, es como si separara mejor entre agudos, medios y graves , no se porqué pero a mi me mola más el sonido que saca la 707, dándole menos al knob notas más la diferencia por ejemplo, quiero decir el knob de los agudos caambia solo los los agudos y viceversa....voy demasiado ciego para explicarme bien...XD KIERO CAMBIAR LA 400 POR LA 707!!!
Subir
Plakapum
#13 por Plakapum el 23/07/2011
·ADVERSARIO· -DarwinArmy- escribió:
Digamos que con la 707 no puedes ser tan brusco ya que es una eq un poco más "rapida"...


Eso + el peso de la mesa .... me hace pensar que es analógica, lo he buscado pero no he encontrado nada...

Netz escribió:
no....hay mesas digitales que les pasan por encima muchos mitos analógicos.....véase el caso de la xone db4.....


Puede que haya mesas digitales con mejores características en conjunto que otras digitales, pero asi de primeras, sin pensarlo mucho, pienso que la señal analógica es mejor que la digital, ¿porque?, pues por que es la señal "pura" mientras que la digital es una emulación de la analógica y por mucha frequencia que tenga, nunca podrá ser infinita.
Subir
Plakapum
Plakapum
#15 por Plakapum el 23/07/2011
Vale que puede que el oido humano no sea capaz de notar esto a partir de cierta frecuencia digital... será romanticismo o lo que sea pero prefiero sonido analógico.

Ojo, sin desprestigiar las bondades que nos brinda la tecnología digital.

Soy así de capullo sigo usando vinilos y pasando del tracktor...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo