Analógico vs digital

Gracias a todos
#46 por Gracias a todos el 21/11/2013
#45

Sin duda, este tipo de hilos son incendiarios; pero no sólo es que aporten poco; es que revelan pasiones; no realidades.

Por supuesto que hay mucha gente que usa Nuendo, o Logic, o Pyramix.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
DonEduardo
#47 por DonEduardo el 22/11/2013
Era sólo una opinión, Carmelo. Yo uso Cubase 7 y Pro Tools, por suerte, pero tengo el convencimiento de que no es necesario tener nociones de Pro tools para ser un profesional del sonido.
Es mi opinión personal, entiendo que mucha gente no la comparta.
Subir
kamikase ♕ ♫
#48 por kamikase ♕ ♫ el 22/11/2013
Gurru, lo que pasa es que no hay un solo técnico de estudio al que no hayan enviado a capacitación en Avid para el uso de ProTools.

Cuando alguno anota en sus curriculums que no lo conoce, no lo maneja y/o que no ha realizado el curso de capacitación, son bonos en contra.

:ook:
Subir
Gracias a todos
#49 por Gracias a todos el 22/11/2013
#47
Yo la comparto totalmente.
Subir
Last_Monkey
#50 por Last_Monkey el 22/11/2013
Alguien escribió:
Este era mi compañero de vida y desventuras a los 13 años.


este era el mio....
Archivos adjuntos ( para descargar)
4b537522952e8_141185n.jpg
Subir
Gracias a todos
#51 por Gracias a todos el 22/11/2013
Gran manual, años de ventaja sobre el de Bob Katz.
Subir
1
e_mac
#52 por e_mac el 22/11/2013
#47 y #49 totalmente de acuerdo con vosotros.
Una reflexión: me acuerdo de cuando los estudios se afanaban a principios de los 90 en comprar material digital porque era "lo último", el que no se hizo con ADAT's, buscaba digitalizar en disco duro con los primeros ProTool's. ¿La razón?: el sonido nos parecía más limpio, ya estábamos hartos de ruidos de fondo de los sistemas analógicos de las cintas, del wow & flutter y la madre que lo parió.
Y ahora todavía se generan estos hilos...
Saludos.
Subir
Gracias a todos
#53 por Gracias a todos el 22/11/2013
Yo es que no me olvido de aquellas anomalías, me quedo en lo que conseguios, si caso, con cierta mirada hacia lo que merece la pena de lo anterior; pero, para calorcito vulvar, me quedo con el Penthouse
Subir
robinette
#54 por robinette el 23/11/2013
Gurru escribió:
No estoy para nada de acuerdo con el punto que dice que sin conocimientos de Pro Tools no vas a ningún sitio...
Gurru, en ningún punto se ha dicho semejante afirmación.
En el único punto que habla de Pro Tools es en el #4 .
Alguien escribió:
#4: Pro Tools es el estándar mundial para el intercambio de sesiones. No es la cinta, no lo es Cubase, ni Logic, ni Cakewalk y no depende del país en el que estés. Si quieres llegar a algún lado en el mundo del audio, es conveniente manejarse un poco por Pro Tools.

Como leerás, dice que es conveniente manejarse un poco con él (si te quieres dedicar a esto) ya que es más que probable que te lleguen sesiones hechas en Pro Tools debido a que es el estándar.
No creo que esté diciendo ninguna barbaridad.
Aunque puedas no estar de acuerdo con lo dicho y ser perfectamente válida tu opinión, tal vez deberías argumentarla de otra manera refiriéndote a lo que se haya dicho o querido decir.
Subir
1
DonEduardo
#55 por DonEduardo el 23/11/2013
No estoy de acuerdo en el "Si quieres llegar a algún lado en el mundo del audio, es conveniente manejarse un poco por Pro Tools.", Robinette. Pero vamos, es una mera opinión, por suerte como dije, yo sé manejarme con Pro Tools. También veo la posibilidad de hacer un bounce de las pistas de pro tools y pasarlas a otro DAW (aunque es un follón)
Subir
kamikase ♕ ♫
#56 por kamikase ♕ ♫ el 23/11/2013
La frase
SinergiaAudioSolutions escribió:
Si quieres llegar a algún lado en el mundo del audio, es conveniente manejarse un poco por Pro Tools.
se refiere justamente a lo que dije antes:
kamikase ♕ ♫ escribió:
no hay un solo técnico de estudio al que no hayan enviado a capacitación en Avid para el uso de ProTools. Cuando alguno anota en sus curriculums que no lo conoce, no lo maneja y/o que no ha realizado el curso de capacitación, son bonos en contra.


:ook:
Subir
1
robinette
#57 por robinette el 23/11/2013
Gurru escribió:
No estoy de acuerdo en el "Si quieres llegar a algún lado en el mundo del audio, es conveniente manejarse un poco por Pro Tools.", Robinette. Pero vamos, es una mera opinión
Está claro que no estás de acuerdo, pero creo que no me estás comprendiendo..
No se está diciendo que tengas que saber moverte en Pro Tools por narices y si no no eres nadie. Lo tratas como si fuera una condición indispensable cuando se está refiriendo a que solo es conveniente. Luego no hay obligación.
Pero vamos... :birras:
Subir
robinette
#58 por robinette el 23/11/2013
#56
+1
Subir
DonEduardo
#59 por DonEduardo el 23/11/2013
Pues perdón por malinterpretarlo. Todo aclarado.
Subir
emilieitor
#60 por emilieitor el 23/11/2013
Veeeeenga, chicos, calma, ... no os peguéis...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo