Analogo mixer

kzaz
#1 por kzaz el 31/07/2007
Hola compañeros
tengo una mezcladora analoga la cual como todas lasdemas
trae una entrada para lin y mic la entrada de linea como ya todos sabemos es para conectar instrumentos y la entrada XLR para microfonos.
mi pregunta es se puede conectar un instrumento como un bajo o una guitarra a la entrada XLR.

de antemano muchisimas gracias.
+++saludos+++
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 31/07/2007
La salida del bajo o guitarra no es balanceada, si usas una DI sería perfecto, pero sin esta no.
Subir
kzaz
#3 por kzaz el 31/07/2007
Mil disculpas por postear mal :oops:
y muchisimas gracias por tu respuesta.
y si no es mucha molestia quisiera saber que es un (DI)
gracias nuevamente.
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 31/07/2007
Una caja de injección, convierte la señal no balanceada en balanceada, se usa mucho en directo por ejemplo para conectar un bajo o teclado, ya que del escenario a la mesa hay varios metros y esto tendría el problema de ruidos, zumbidos y una gran pérdida de calidad, una DI convierte la señal en balanceada y se puede usar casi hasta 100mts sin que haya ruidos. En el estudio conectas el bajo o guitarra a la DI y sale la señal balanceada que puedes conectar a la entrada de micro y evitas ruidos y problemas.

Por ejemplo una baratilla, hay muchas para elegir y precios, de toda maneras no es algo caro:

http://www.behringer.com/DI100/index.cfm?lang=SPN
Subir
kzaz
#5 por kzaz el 31/07/2007
Nuevamente muchisimas gracias,
primeramente por tu pronta respuesta,
y por tu muy buena esplicacion eternamente agradecido.
+++SALUDOS+++
Subir
solfa
#6 por solfa el 01/08/2007
Hola a todos y perdonad por usar el hilo para seguir preguntando sobre las cajas de inyección, pero es que llevo meses leyendo aquí sobre ellas y hasta esta explicación tuya, Eduardoc, no lo empiezo a ver claro.

A ver, primero: Caja de inyección = DI = caja de simetría ¿verdad?

Segundo: ¿todas la cajas cumplen la misma función, pasar de no balanceado a balanceado? ¿o según el tipo de caja la función es diferente? Porque tenía entendido que algunas cajas cambian las impedancias pasando por ejemplo de linea a micro.

Claro que reflexionando sobre la pregunta de Kzaz, me acabo de dar cienta que si queremos conectar un bajo al XLR de la mesa no solo necesitamos balancear la señal sino cambiar de nivel linea a nivel micro. ¿Me he contestado yo mismo?

Perdonad la extensión.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo