Ancho de banda. La Q en un ecualizador.

#1 por RBP_music el 12/07/2015
La teoría y definición la conozco pero me gustaría profundizar más sobre el tema. Aprender mejores formas de tener en cuenta este parámetro. También tengo dudas sobre qué implica ese valor, me explico, waves maneja en su eq valores desde 0 a 100, en UAD de 0 a 32, etc, ¿Hay equivalencias? ¿Cómo puedo saber qué frecuencias aledañas se ven afectadas al poner determinada "Q"? ¿Qué ancho necesita una resonancia?
Gracias por vuestras respuestas

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#2 por Last_Monkey el 12/07/2015
En los pultec ya es la hostia el bandwith

Lo sabe todo, absolutamente todo. Figúrense lo tonto que será.
M. De Unamuno.

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#3 por RBP_music el 12/07/2015
Si pasas una señal de ruido blanco y jugueteas con pultec, flipas...Cuando en los graves subes en 30hz, realmente empieza la curva sobre 300...
¿No hay un sistema estandarizado de q?

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#4 por neph el 12/07/2015
Rubén B escribió:
waves maneja en su eq valores desde 0 a 100, en UAD de 0 a 32, etc, ¿Hay equivalencias?

no, eso depende del programador, el pondra los numeros minimos y masimos que estime oportuno.pero equivalentes no suelen ser.

Rubén B escribió:
¿Cómo puedo saber qué frecuencias aledañas se ven afectadas al poner determinada "Q"?
primero decirte que te guies por tu oido,pero como quieres saber-ver te recomiendo el vstpluginanalizer
http://www.pcjv.de/
seleccionas el plugin con load-measurement-frecuency response y veras como afecta la q cuando muevas los parametros....

Rubén B escribió:
¿Qué ancho necesita una resonancia?
la verdad que para localizarla muy poco o lo minimo ,luego mas hasta que estimes oportuno que desaparece sin cargarte frecuencias cercanas.....
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#5 por Last_Monkey el 12/07/2015
Eso mismo le iba a recomendar, el vstplugin analizer, con eso ves exactamente como funciona y que hace el plugin en si al mover los parametros

Lo sabe todo, absolutamente todo. Figúrense lo tonto que será.
M. De Unamuno.

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#6 por RBP_music el 12/07/2015
Muy interesante, gracias!!!

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#7 por RBP_music el 12/07/2015
neph escribió:
primero decirte que te guies por tu oido,
en general trabajo con superficie de control, a ciegas, pero me gusta entender gráficamente el proceso

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#8 por RBP_music el 12/07/2015
neph escribió:
primero decirte que te guies por tu oido,pero como quieres saber-ver te recomiendo el vstpluginanalizer
http://www.pcjv.de/
Pues lo he buscado en su web y en KRVpero parece que no está disponible, si me lo podéis pasar os lo agradezco ;)

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#9 por RBP_music el 12/07/2015
Vale, ya lo tengo, gracias de todas maneras :)

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#10 por Tio Harpo Molon el 13/07/2015
Rubén B escribió:
en general trabajo con superficie de control, a ciegas, pero me gusta entender gráficamente el proceso


Eso al final te puede terminar liando mas. No hay una formula que te diga que tan abierta la Q te sonará bien, al final tu la vas a dejar donde te suene bien, y vas a elegir el ecualizador que te de el resultado que buscas, sin entrar en detalles de la topología que utiliza o mayor detalle de como electronicamente hace lo que hace.
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#11 por RBP_music el 13/07/2015
#10 No es incompatible, entenderlo cientificamente, usarlo emocionalmente

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#12 por Tio Harpo Molon el 15/07/2015
Rubén B escribió:
No es incompatible, entenderlo cientificamente


Claro que no amigo Ruben, para nada es incompatible, pero tu pregunta a fin de cuentas es otra:

Rubén B escribió:
Aprender mejores formas de tener en cuenta este parámetro.


Y no se resuelve por ese camino, un ejemplo, llevo ya varios meses con la intensión de construirme un ampli de guitarra completamente valvular, y la teoría la voy manejando bastante bien, pero mirando esquemáticos de diferentes modelos y intentando relacionar el sonido de dicho modelo con el diseño aun no soy capaz de relacionar que parámetros del diseño pueden relacionarse con el sonido que busco, es decir aun no soy capaz de diseñar por mi cuenta lo que quiero ¿y por que no soy capaz de hacer eso? porque aun no he cogido ninguna placa y me he puesto a soldar, es decir, hay cosas que que la teoría te puede aclarar, pero no es sabiendo lo que hace el threshold o el ataque que se llega a comprimir bien, es cuando coges un compresor y mueves sus parámetros escuchando los resultados, por eso digo que te puede llegar a liar el buscar en la teoría un conocimiento que en este caso es totalmente practico.
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#13 por RBP_music el 15/07/2015
Estamos de acuerdo, hay sesiones en las que solo muevo números y ponto atención intentanto abrir consciencia de que está pasando, enseñando pequeños matices a mi oído y mi cerebro, pero cuando estoy en trabajo de campo no hago eso, los matices que se hayan añadido los intentaré usar pero no me gusta mezclar el tiempo de investigar y aprender con el de usar lo aprendido

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#14 por RBP_music el 15/07/2015
Estamos de acuerdo, hay sesiones en las que solo muevo números y ponto atención intentanto abrir consciencia de que está pasando, enseñando pequeños matices a mi oído y mi cerebro, pero cuando estoy en trabajo de campo no hago eso, los matices que se hayan añadido los intentaré usar pero no me gusta mezclar el tiempo de investigar y aprender con el de usar lo aprendido

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