Ando buscando lector mp3

Jordimatik
#1 por Jordimatik el 05/11/2005
Buenas.
Estoy harto de los lectores mp3 que tengo, todos procedentes de regalos. No hay ninguno que me guste y los estoy regalando a la familia.

Busco uno que sea fácil de usar, que me permita guardar en carpetas y buscar las canciones rápida y fácilmente, y no como la mierda de cacharro que uso ahora que me obliga a poner todas las canciones en una única carpeta y no permite buscar temas, simplemente tienes que avanzar y no lo hace muy rápido que digamos. Con el Minidisc, tardo menos de 5 segundos en empezar a reproducir cualquier canción, simplemente giro la rueda de datos hasta el tema que busco y la aprieto. Con el lector que tengo, llego a tardar hasta 7 minutos en llegar a la canción nº 30, y eso si no se bloquea por completo y tengo que apagarlo y empezar de nuevo.
Otro requisito es el de presentar una información clara, al menos el título completo. El que tengo graba video, hace fotos, y epor supuesto los reproduce/visiona, entre un montón de funciones más, pero en modo mp3, muestra una pantalla fija con muchos colorines pero que sólo deja un espacio diminuto para el nombre del tema y no muestra más que 6 caracteres con lo que es casi imposible usarlo en condiciones. Tanta pantalla a todo color y luego ofrece menos información y menos visible que cualquier otro lector que haya visto nunca, por barato que pueda ser.
También me gustaría que estuviese bien construído, no como este que ni siquiera cierra bien el compartimento de las pilas y se abre de repente apagando el cacharro.
Y ya puestos me gustaría que fuese estable y no se colgase con un suspiro como la mierda de trasto que tengo.

No me importa tanto la capacidad, pero cuanto mayor sea, mejor, pero sin obsesionarme. Tampoco necesito que tenga radio (no la escucho nunca) ni grabadora, ni reproducción de foto y video. Evidentemente, cada función extra añadirá puntos, pero prefiero algo que funcione de maravilla como lector mp3 sacrificando si es necesario cualquier otra cosa.



En resumen quiero que sea o tenga:

-Posibilidad de organizar los temas en carpetas e incluso en subcarpetas.
-Máxima sencillez y rápidez. Sobretodo quiero encontrar un tema en menos de 10 segundos si es posible.
-Batería con una duración decente o que funcione a pilas. Tengo cargadores y varios juegos de pilas recargables.
-Estabilidad y fiabilidad.
-Transmisión sencilla y bidireccional con el PC, ya sea USB2.0 o Firewire.

Agradezco cualquier ayuda.

Salud ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Origami
#2 por Origami el 06/11/2005
Hola Jordimatik

Yo tengo el Creative Zen Touch desde hace poco. Una maravilla, 40 gigas de capacidad (lo hay de 20 también, pero por la diferencia de precio no vale la pena), opción con o sin radio, la batería me dura bastante, el programa q utiliza te convierte directamente de cd a mp3 y lo mete en el lector mp3; te organizas tú los temas a tu manera, en carpetas y subcarpetas, ya sea por autor, por orden alfabético, por género...
yo no tardo ni medio minuto en encontrr el disco q busco, y eso q tengo ahora mismo 300 discos metidos en él.
en fin, sólo te puedo hablar maravillas.

saludetes
Subir
Jordimatik
#3 por Jordimatik el 06/11/2005
Gracias, Ori.
Precisamente es eso lo que busco, sencillez.
Lo malo es que no puedo probar el funcionamiento de los distintos reproductores y necesito referencias de sus usuarios.

En principio los Zen son los que tienen más puntos, seguidos de unos Iriver.

¿Además lo podría conectar a la radio del coche?
Eso ya sería la leche, porque tengo que comprarme un reproductor para el coche y si me lo ahorro, el presupuesto para el lector de bolsillo subiría de repente.

Salud ;)
Subir
Rafa El
#4 por Rafa El el 06/11/2005
lo k pides ya tiene nombre y se llama iPod.
Subir
PSGirl-Suburbia
#5 por PSGirl-Suburbia el 06/11/2005
Jordi, cualquier reproductor lo puedes conectar a la radio del coche, bien con una de esas cintas que se meten en el reproductor de cassete (si lo tienes) y de ellas sale un cable a la toma de cascos del reproductor, o bien con un transmisor de fm que conectas a la toma del encendedor del coche y de ahí un cable a la toma de cascos del mp3 (como lo tengo yo en mi coche).
Subir
Jordimatik
#6 por Jordimatik el 06/11/2005
PSGirl escribió:
Jordi, cualquier reproductor lo puedes conectar a la radio del coche, bien con una de esas cintas que se meten en el reproductor de cassete (si lo tienes) y de ellas sale un cable a la toma de cascos del reproductor, o bien con un transmisor de fm que conectas a la toma del encendedor del coche y de ahí un cable a la toma de cascos del mp3 (como lo tengo yo en mi coche).



Gracias ;)

Sí tengo cassette, sí. El problema es que hace muchos años que no uso cintas y ya no tengo ni pletinas para grabarlas, o sea que iba a comprar un radio CD con mp3, ya tenía unos mirados con entradas USB y de tarjeta SD, pero de esa forma me lo ahorro.
Supongo que lo único malo es que no tengo el mismo control sobre el reproductor, pero veo que muchos tienen mandos a distancia o controles remotos opcionales.
Subir
Jordimatik
#7 por Jordimatik el 06/11/2005
SPORT escribió:
lo k pides ya tiene nombre y se llama iPod.


Bueno, esa es la última opción que contemplo.

Por lo que me han comentado, depende demasiado de su programa Itunes, al contrario de todo lo que he manejado hasta ahora, es muy puñetero a la hora de devolver los datos al ordenador o algo así, y encima lleva la batería soldada :shock:, entre otras cosas...
Encima es más caro que el resto.
El iPod no lo compraré si no tengo la oportunidad de usarlo a conciencia y probar todas las posibilidades de comunicación con el PC en ambas direcciones y me convence plenamente. Y eso es difícil porque hoy en día no te dejan trastear con los cacharros...

Lo siento, pero no me hablan precisamente bien de él.
Subir
Origami
#8 por Origami el 07/11/2005
yo no recomiendo el iPod. pero por un motivo muy sencillo: cuestan bastante más caros q los Creative. el iPod de 20 gigas cuesta tanto como el creative de 40.
Subir
Jordimatik
#9 por Jordimatik el 07/11/2005
Es una lástima que sean tan caros y que tanta gente me hable mal de los iPod, porque parecen buenos.
Lo malo es que al final, no conozco a nadie en persona que tenga o conozca bien los de Samsung, Thomson, Iriver, etc... y por los datos en la web oficial y precio, algunos me interesan mucho, pero no quiero volver a caer con otro trasto con unas especificaciones alucinantes pero con un funcionamiento deplorable o poco intuitivo.

La verdad es que los de más 6Gb me parecen enormes. El Zen Touch y el iPod son gigantescos, y eso por no hablar de los grandes de Iriver, Airis, etc... Esperaba algo menor que un teléfono móvil y me encuentro con ladrillos. Me toca andar cerca de 2 horas diarias, y ahora con la autoescuela y con mi padre en el hospital, aún tengo que andar más, y quiero algo que se lleve bien en un bolsillo y no moleste. Y no me imagino montaña arriba buscando fósiles con un trasto de estos encima.

El iPod Nano y el Zen Micro tienen un tamaño perfecto, sobretodo el de Apple que es fantástico en ese aspecto. Lo malo es que un iPod Nano sale por 199€ con 2Gb y 249€ con 4Gb y el Zen Micro está a 199€ el de 5Gb y 229€ el de 6GB.
Teniendo en cuenta el precio de los Zen Touch de 20Gb, los pequeños me parecen caros, pero es que el Touch es un "Toucho". El iPod es un pelín más pequeño, pero son bastante más caros: 319€ el de 30Gb y 429€ el de 60GB.
También barajo el Zen Microfoto que es igual que el Micro por fuera pero tiene 8Gb y vale 259€.
Subir
Origami
#10 por Origami el 07/11/2005
Jordi, ahora ha salido un Creative, lo malo es q no recuerdo el nombre, de 20 gigas por 260 euros más o menos q es mucho mucho más delgado q el Zen Touch q tengo yo. infórmate, porque yo lo vi en la fnac la semana pasada. es de color gris.
saludos
Subir
Origami
#11 por Origami el 07/11/2005
ah mira lo he encontrado, se llama Zen Sleek y es como los iPod de delgaditos, pero de 20 gigas.

http://www.creative.com/products/produc ... duct=13599
Subir
Jordimatik
#12 por Jordimatik el 07/11/2005
Por cierto, Origami, una preguntilla. ¿El Zen es suficientemente sencillo de usar como para usar sus funciones más básicas sin mirarlo? ¿Y se puede controlar conduciendo? Sobretodo esto último es muy importante para mi. Supongo que poniéndolo en el lugar adecuado, no debería ser más incómodo y peligroso que el radio CD habitual, y si no es necesario andar mirándolo para lo más básico, hasta puede ser mejor y más seguro que alargar el brazo hasta el radio CD.

Igual es una tontería, pero estoy a punto de sacarme el carnet de conducir y es algo que me da bastante reparo, no me hace mucha gracia eso de desviar la atención de la carretera y el tráfico.

Si mañana tengo un rato, me meto en el coche a ver donde puede ir colocado, a ver sicabe bien un Zen Touch o Micro en un lugar bien accesible.
Subir
Jordimatik
#13 por Jordimatik el 07/11/2005
Origami escribió:
ah mira lo he encontrado, se llama Zen Sleek y es como los iPod de delgaditos, pero de 20 gigas.

http://www.creative.com/products/produc ... duct=13599


Abriendo el enlace y mirando....


Muchas gracias ;)
Subir
Origami
#14 por Origami el 07/11/2005
Jordimatik, lo mismo q te digo q yo estoy encantado con el Zen Touch puedo encontrarte pegas.

mira, es muy sencillo de usar, desde la primera pantalla del menú, con 3 o 4 clicks estás ya escuchando el tema q quieres. AHORA BIEN, aparte de los botones, hay uno bastante especial q es como una columna táctil vertical q según deslizas la yema de tu dedo por ella vas viendo las diferentes carpetas. Este método es muy rápido pero tanto tanto a q menudo te pasas de la carpeta q querías seleccionar. Una vez te acostumbras es fácil, pero esa misma velocidad es su ventaja y su desventaja.
Ventaja, q en un segundo has recorrido todas las carpetas de la A a la Z. Desventaja, q te pasas de la q querías casi sin darte cuenta, con lo cual, a lo mejor, mientras conduces te resultará complicado y tendrás q desviart tu atención demasiado de la conducción.

Luego todo lo q es seleccionar las carpetas, los temas, etc, es muy fácil porque se hace apretando botones. Pero la búsqueda de las carpetas, digamos el repaso q haces de las mismas lo haces con esa columna o tira vertical táctil q ya te he comentado.

saludos
Subir
Jordimatik
#15 por Jordimatik el 07/11/2005
Pues el Zen Sleek está muy bien, pero no sale en la tienda on-line, aunque si lo has visto en Fnac, es que sí está a la venta.
Por el precio del iPod Nano de 4 Gbo el Zen Microfot de 8Gb te dan 20Gb. No está nada mal. El único punto débil del Zen Touch es el tamaño, y el Sleek lo reduce un poco, es un pelín más pequeño que el iPod, aunque un poco más grueso.

Me gusta mucho, creo que se está llevando todos los puntos :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo