Ando probando Reaper y....

  • 1
tukor
#1 por tukor el 09/12/2016
just.... WOW por que no lo habré probado antes lol....

He sido siempre de Cubase, pero me he decidido a probar más cosillas por que estoy un poco harto de ciertas políticas de Steinberg.
Así que por unos días probé algun otro Daw, como Studio One; que me parece precioso y muy bien hecho, simple y facil.... PERO
Aparte de que me pega saltos en un i7 sixcore con 32 de Ram... tiene pequeñas chorradas que no puedo soportar (por ejemplo no poder quitar el título (full screen de verdad); o la que más me jode (tal cual); no poder usar el click central de ratón para dragear la vista. Es que vengo de programas de diseño 3D donde siempre uso eso.

Total que no me ha acabado de convencer, y cuando iba a abrir cubase de nuevo me dije... espera! Nunca has probado el Reaper ese! y me bajé la demo muy escéptico realmente; que no veas es completa por 60 dias!
A los 10 minutos ya le había metido unos colores oscuros mucho más bonitos, ya había descubierto el F11 para el fullscreen, y por supuesto ya había acomodado el click central del ratón -y muchas cosas más- a mi gusto. Increíble. Maravilloso. SUBLIME. MAGISTRAL. Una obra de arte para mí. Que gozada.
Los tutoriales de su página web son de lo mejor por cierto.
En el primer tutorial al poco de empezar suelto el tío.... "En Reaper solo hay un tipo de tracks. Nada de tracks midi, de instrumento, de audio, de carpeta... Aquí son todas iguales y puedes hacer de todo con ellas". Y yo como.... WHATTT??? Sold...

Se que no os voy a vender nada a vosotros por que ya lo usais; solo os cuento mi experiencia. Encima cuando miro el precio... 60 euros!!! ROFL
Nada que ver con Cubase.. que si, es la leche peeeroooo.......
Creo que solo voy a echar de menos las ayudas para crear acordes.

Un saludo y me pasaré más por aquí si nada cambia :D
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Nico_shavo
#2 por Nico_shavo el 10/12/2016
Reaper en mi opinion es el mejor DAW que he probado, use Cubase, Nuendo y Pro Tools.
Es muy personalizable, muy flexible, muy liviano, muy barato, muy todo.

Te lo recomiendo
Subir
tricky2k
#3 por tricky2k el 23/01/2017
tukor escribió:
Creo que solo voy a echar de menos las ayudas para crear acordes.


Si te instalas esta extensión http://stash.reaper.fm/v/7795/Chords_Scales_Arps.zip tienes más de lo que vas a necesitar jamás
Subir
solmenor
#4 por solmenor el 23/01/2017
tricky2k escribió:

Si te instalas esta extensión ...

¿En qué directorio coloco esos dos archivos y como trabajo con el en Reaper?
Gracias
Subir
tricky2k
#5 por tricky2k el 25/01/2017
#4

En c:\Users\-tuusuario-\AppData\Roaming\REAPER\KeyMaps\ y c:\Users\-tuusuario-\AppData\Roaming\REAPER\MenuSets\, aunque podrías descomprimirlos donde quisieras

Para la instalación, en el mismo enlace lo explica


jecarr33 // July 01, 2012

Installation instructions

Open REAPER

Choose “Customize Menus/Toolbars…” from Options menu

Choose “MIDI Piano Roll Context” from the dropdown

Click “Import…” and choose “chords_scales_arps.ReaperMenu”

Close the Menu editor

In REAPER’s Actions menu, choose “Show Action List”

Change the Action List section to “MIDI Editor”

Click “Import” from the Import/Export dropdown and choose

“chords_scales_arps.ReaperKeyMap”

To use these, just right-click and select an option from the new

“Insert Chord”; “Insert Scale”; or “Insert Arpeggio” menus. The MIDI notes will be entered at the edit cursor.
Subir
1
fede
#6 por fede el 05/02/2017
Hola tukor, esta herramienta para acordes esta buenisima!

https://www.youtube.com/watch?v=fV6XJeGLEzo

PD: es necesario tener instalado el ReaPack https://reapack.com/
Subir
kamaleon77
#7 por kamaleon77 el 05/02/2017
Concuerdo con tu opinión sobre reaper, es fabuloso en donde lo pongas Audio/midi...

Yo en lo único que sigo atado a Cakewalk Sonar es en su menú de Lirycs para los archivos midi, ya que en Reaper vi que ya esta ese menú disponible pero por mas que le he movido, buscado tutoriales de como usarlo y agregar letras a los midi aun no doy con ella jejejejej si alguien puede hacer un pequeño tutorial o explicarme bien como agregar Lirycs a los midis se los voy agradecer bastante
Subir
Mr. Nobody
#8 por Mr. Nobody el 05/02/2017
Tenéis que probar Mulab... ;)
Subir
tricky2k
#9 por tricky2k el 06/02/2017
#8

Y las lentejas con chorizo, una delicia
Subir
1
Catbert
#10 por Catbert el 06/02/2017
#8
No encuentro nada especialmente destacable en Mulab, aunque tampoco le encuentro algo muy negativo.

En conclusión: Meh.


.
Subir
franelco
#11 por franelco el 06/02/2017
Hola, estoy intentando probar el generador de acordes que puso tricky2k, pero una vez colocados los dos ficheros en las carpetas correspondientes, cuando voy a importar el *.ReaperMenu. Me tira el siguiente mensaje de error: ReaperMenu file does not have menu for 'MIDI piano roll toolbar'

He instalado el Reapack, pero tampoco lo veo en los repositorios.

No sé qué hacer...

Edito: Yaaaaaa, estaba eligiendo la categoría "MIDI piano roll toolbar" en lugar de "MIDI piano roll context" ](*,)
Subir
franelco
#12 por franelco el 06/02/2017
También me doy cuenta que una cosa es lo que dice tricky2k y otra el script que dice fede, que por cierto a día de hoy no se llama Chord Helper. Actualmente su nombre es Theory Helper. De esa forma sí aparece en Reapack, que tampoco es obligatorio instalarlo aunque sí recomendable en caso de no saber instalar scripts manualmente.

http://forum.cockos.com/showthread.php?t=185358
Subir
tricky2k
#13 por tricky2k el 06/02/2017
franelco escribió:
ReaperMenu file does not have menu for 'MIDI piano roll toolbar'


¿Has hecho lo de 'MIDI piano roll context'? Ojo porque tienes la opción "toolbar" y la opción "context", a ver si has escogido la incorrecta
Subir
tricky2k
#14 por tricky2k el 06/02/2017
franelco escribió:
Edito: Yaaaaaa, estaba eligiendo la categoría "MIDI piano roll toolbar" en lugar de "MIDI piano roll context"


Lo que yo decía
Subir
orient3
#15 por orient3 el 02/03/2017
Hola gente, estoy planteandome pasarme a Reaper. Siempre he usado Cubase, actualmente estoy en la versión 7 y todo bien. Lo que ocurre es que la política de actualizaciones de Steinberg me mosquea un poco. Eso de tener el software legal y cada 2-3 años (me salto una actualización, pasé de la 5 a la 7 y ahora tocaría de la 7 a la 9) pagar 250€ de actualización me molesta. Aparte de que las versiones son mas potentes y lo mismo tocaría en breve cambio de ordenador, cuando lo que uso es lo "normal". Grabar, editar, algún instrumento midi y mezcla. Hay muchas cosas que ellos venden como avances y que simplemente no uso.
Por todo esto me estoy planteando usar Reaper y pasar de Steinberg.

Ayer estuve trasteándolo un poco. Hay cosas que me gustan otras que me resultan extrañas, pero bueno es la fuerza de la costumbre.
Quería preguntaros un par de cosas.

1/ Una de las cosas que me encanta de Cubase es el Variaudio, por lo poco que he visto no existe nada parecido en Reaper, Correcto??

2/ Me gusta la edición no destructiva que tiene cubase, clickando 2 veces en una archivo de audio le puedo aplicar por ejemplo gates a los toms de una batería o cualquier plugin que quiera, ajustarlo, procesarlo y seguir mezclando, con la posibilidad de volver atras en cualquier momento y quitar ese proceso o ajustarlo de nuevo. ¿En reaper eso es posible o hay que ir a un editor externo?
Por ahora eso.
Gracias y un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo