Android: para quien?

t3chnofilo
#1 por t3chnofilo el 22/06/2009
Hola a todos

Bueno he abierto este post porque creo que al estar basado en linux este sistema operativo para móviles, merece la pena tratar sobre ello.

Estoy muy interesado en este nuevo sistema operativo pero no estoy encontrando mucha información al respecto. Yo de momento estoy en Inglaterra y hasta noviembre que regrese a españa no voy a comprarme ningún móvil nuevo. Así pues, leí que Android vale para cualquier tipo de terminal, tanto gps, psp o móvil. Así pues doy a entender que también puede valer para mi móvil si no me equivoco no?

Poseo un nokia n70 y en estos meses me gustaría poder "trastearlo" para luego ya adquirir una PDA (lo digo así porque ya no lo considero ni móvil) con Android y ya no cojear tanto.

Alguien me puede decir si tiene información al respecto de como instalarlo en otras terminales??

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Dj_carri
#2 por Dj_carri el 22/06/2009
Deberías preguntar en un foro especializado, no en uno de informática musical.

Aún así, te comento: no creo que puedas instalar android en tu n70
Subir
mider
#3 por mider el 24/06/2009
Aunque se está experimentando, para que Android, se pueda instalar en otros equipos, que no estaban hecho para eso (Windows mobile, por ejemplo) Creo que todavía, está muy verde.

Ya hubo un intento por parte de Hp, ya que lanzaron una versión oficial, para instalar en sus Ipaq, pero pasó bastante desapercibido.

Si a mi me aseguran que Android funciona en mi móvil bien, no dudes, que barajaré, esa posibilidad.
Subir
t3chnofilo
#4 por t3chnofilo el 24/06/2009
Yo ya he leído que LG ya anunció en barcelona que van a sacar unas 3 terminales nuevas al final del año con el sistema operativo de Android. La verdad es que esto empieza a coger forma poco a poco y muchos están barajando estas posibilidades.

Así que creo que voy a esperar a los lg que me gustan bastante tanto en diseño como prestaciones que traen. No considero que incorporen un mal hardware. El LG Arena es una delicia y si le añades android seguro que gana mas enteros :P
Subir
Teo Tormo
#5 por Teo Tormo el 25/06/2009
Ya que hablamos de móviles...
Terminales con Android está anunciando todo el mundo, pero lo cierto es que en el mercado hoy por hoy solo han llegado 3 y en España concretamente 2. El HTC Dream (Movistar) el HTC Magic (Vodafone) y ahora el HTC Hero (lo tiene Orange en UK por ahora, se presentó ayer). Personalmente además veo estos terminales un pelín limitados, ya que por el momento tienen el bluetooth capado igual que lo tenía el iPhone y solo lo puedes usar para auriculares y manos libres, aunque montan pantallas multitáctiles tienen desactivado el poder usar el multi, no incorporan minijack y hay que usar unos auriculares usb que vienen con el movil (y es complicado encontrar un adaptador que sirva si quieres usar otros auriculares), son un poco cutres para grabar video, es un poco rara su manera de conectarse y desconectarse de las redes...
Algunas cosas como siempre prometen que se arreglarán con revisiones de soft y tal, pero por ahora es lo que hay. Al que le mole mucho Google y gaste mucho gmail, google calendar, google docs, google maps... etc. puede obtener sincronía y conectividad igualmente a todo lo de google con una blackberry o incluso con un iphone si necesita una interfaz super molona, y seguirá teniendo un smartphone de puta madre. Los de google no son tontos ni exclusivos y han hecho compatibles sus herramientas con todos los sistemas móviles, no como Apple que su ME te sincroniza el correo pero no los contactos ni el calendario si no tienes un iPhone y demás chorraditas de esta gente.
Mola, hay que reconocerlo, que Android sea un sistema operativo abierto, que su código esté liberado... pero creo que han querido ir muy rápido sacando terminales, instalando el sistema, parece que todos los fabricantes quieren anunciar teléfonos para este sistema aunque ni existan... Probablemente dentro de un año o así tener un movil HTC con android será la hostia, pero en este momento es tener un movil con muchos peros... es como tener un iPhone antes de que sacaran su OS 3.0 .
Subir
Ismael Valladolid Torres
#6 por Ismael Valladolid Torres el 06/07/2009
Salía hoy la noticia de que se sospecha que Nokia va a pasarse a Android y abandonar Symbian. No hay fuentes y a mí la noticia me parece un bulo. Symbian es un sistema operativo maduro con mucha fuerza de desarrollo detrás. No dudamos que Android vaya a ser la bomba pero, de momento, úsalo solo si te apetece experimentar y darte algún que otro cabezazo contra la pared.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo