¿Android se terminará comiendo a iOS?

Joaquín
#391 por Joaquín el 29/06/2011
Pues no, no fué el iMac que me falló, sino un powerbook que había comprado usado... :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Joaquín
#392 por Joaquín el 29/06/2011
Y los PC's? bueno, pues soy culpable de armarlos yo mismo, asi que por naturaleza propia de variedad de especificaciones en diferentes fabricantes o no se que otro tipo de incompatibilidad inherente al proceso, pues, a veces cuesta trabajo atinarle...pero al fin conseguí terminar con varios buenos sistemas que no dan señal de cansancio aún.
Subir
DavidPacheco
#393 por DavidPacheco el 30/06/2011
Subir
BlueSkull
#394 por BlueSkull el 30/06/2011
Mola, estaba de broma, por aquello de no conformarnos ya con saber cual es el mas bueno, sino que cuando revientan 2, saber cual fue el menos malo JAJAJAJA.

Los apple estan muy bien, el osx no solo es estable, sino tambien rapido (es estable, pero eso de que no se cuelgan es un bulo increible..., en linux tengo 10 veces mas estabilidad, y bueno, windows realmente apesta, pero la mayoria de veces es por que no metemos originales ni aunque nos pagen por hacerlo).

El problema de los mac es casi el mismo que hay siempre en apple, te permite hacer lo normal mas facil, pero no te salgas de la linea, o tendras problemas.

En mi caso necesitaba Linux, Windows y osx por trabajo, hice un triple boot en el mac pro, fue un autentico infierno, osx usa un tipo de particion, y windows ostro, asi que las tablas de particiones tienes que clonarlas (cada una en su formato), y cuando toco hacer eso no habia ni una utilidad, asi que me remangue, y ale, a mano..., me tire casi una semana pareando las tablas de particion, me curre una utilidad, use lo que habia a mano (GParted basicamente), y todo parecia ir bien...

3 Meses mas tarde, una mañana arranco, y no habia NADA, me salvaron las copias de seguridad, pero me parece increible que un ordenador que se presupone profesional haya montado de una forma tan triste el poder bootear en varios sistemas.

Luego tienen otro problema, pense, ok, tiro de virtualizacion, pero el osx tiene un grave problema con los discos, si tienes 4 discos, y son distintos, cada uno es mas rapido que el vecino, o mas lento, la cuestion es que cada uno arranca en unos tiempos, y osx asigna unidades por el orden de inicializacion, pero si tienes 4 discos duros iguales, ÑEEEEEEC CAGADA, por unas milesimas el que antes fue el primero, ahora sera el ultimo, asi que si virtualizas usando unidades fisicas (no logicas) te encuentras con que cada vez que bootees la unidad logica se llamara de otra forma, y los programas de virtualizacion guardan los settings de la virtualizacion por el nombre de la unidad logica, resultado, GRAN CAGADA HERMANO.

En linux esto se puede controlar, en osx no, asi que ajo y agua.

Tambien tuve un trabajo de tecnologia grafica para un motor de shaders, pero tenia que ser la ultima version, y no habia grafica de apple que lo soportase, asi que decidi comprar una de pc, y arrancar en bios en vez de efi, cuando fui a pinchar la grafica, el cable de alimentacion de ella no era el mismo, era exactamente igual, pero el de apple es la mitad de grande, total, como tambien le doy a la electronica (robotica basicamente) me fui a buscar el conector, pues sorpresa (o no tanta claro) es un conector patentado por apple, exactamente el mismo, pero la mitad, y hay que pasar por caja..., pedi el cable, tardo 15 dias, y un cable que cuesta menos de 5€ (si lo montas no llega a 50 centimos los conectores y el cable) me sablearon ¡¡¡¡ 50 € !!!!, que se dice pronto..., y claro, con la grafica de un pc, ya te quedas sin osx...

Pues como esa, 200, como llegar con una simple tarjeta de memoria y que no tenga una puta ranura que tiene hasta los pcs mas ridiculos, o que un dia se ponga a sonar un ventilador, y NI DIOS lo tiene, y si lo pides te tarde medio mes, y encima el precio desorbitado, asi que te quedas con el ventilador sonando al lado todo el rato, o aun siendo uno de los supuestos puntos fuertes, el ruido (incluso antes del lo del ventilador), y ya no hablamos del calor que desprendia, independientemente de la caña que le metiese..., un puto ide, y a reventar...

Luego el home cinema de 30, alias la estufa..., no os podeis imaginar el calor que desprende eso, he trabajado con otros monitores de 30 (el dell sin ir mas lejos, o el de 27 que tengo ahora) y ninguno tira esa clase de calor..., y con lo que cuesta sin ergonomia ninguna, no se puede variar la altura, tienes que estar siempre mirando hacia arriba, y ni un puñetero control de imagen osd, solo brillo y contraste (que cosa mas ridicula) o su exageradisimo granulado antibrillo que hace que el leer sea incomodo (y programando no haces otra cosa), y encima, la fuente externa :?, no lo entiendo, monitor ridiculo y mal pensado desde su concepcion, es de todo menos profesional, eso si, viste mucho.

Respecto al macbook pro, ya sabeis lo que pasaba, lo he contado varias veces, te electrocutas, si esta enchufado y tocas tierra (o una masa) leñazo que te llevas..., mi escritorio tenia un filo de acero entre el codo y la muñeca, pues ahi era IMPOSIBLE trabajar, de chispazo en chispazo, pero desde que descubri eso, me puse a mirar, y todos los macbook y los pro, e incluso el air tienen ese problema..., sinceramente pienso que es un problema de calidad en la fuente de alimentacion, por que es el componente que comparten..., la cuestion es que no soy el unico que se dio cuenta de estos problemas...

http://www.google.es/search?sourceid=chrome&ie=UTF-8&q=macbook+electric+shock

Llevan asi no se sabe cuantas generaciones, y no tienen visos de cambiar..., te dicen que te falta tierra en tu casa, o que pongas el enchufe de toma tierra, o que cambies la postura del enchufe por si la tierra esta en el otro polo o para cambiar el neutro del vivo..., 1000 explicaciones, y 1000 pruebas que hice, resultado, NANAI DE LA CHINA, da calambre hagas lo que hagas y te cuenten el cuento que te cuenten.

Otro problema, el calor que desprende..., si, no mete ruido, pero es por que se esta friendo vivo ahi dentro antes de arrancar el ventilador..., por que arranca cuando ya esta echando chispas, y en 30 segundos se enfria (el sistema de refrigeracion esta muy bien estudiado, hay que reconocer tambien lo bueno), pero es que prefieren que te frias antes que encenderlo...

Recuerdo en concreto un dia en Valencia, que fui a entregar un trabajo, estabamos con los ordenadores en las piernas, y decidimos meterle caña de verdad a lo que habiamos hecho, pues tuve que quitarme el portatil y ponerlo sobre el suelo por que os juro que me quemaba vivo las piernas..., y eso tirando de un solo core..., estoy seguro que si quisiera podria hacer un programa que fundiese cualquier macbook pro con solo poner la cpu al 100% digamos 5 minutos.

No se si la generacion unibody ha cambiado ya eso, espero que si, por que eso era increible.

La bateria pues como todas las apple, 6 meses y a sufrir, deberian replantearse ese problema por que es GORDO, no pueden venderte un portatil que dura 6 horas y a los 6 meses que pase por pelos de 3 (y yo soy de los que cuidan las cosas..., imaginaros un desastre que lo tenga siepre enchufado con la bateria puesta).

Eso si, la pantalla del macbook pro era fantastica, el teclado no tanto, igual por eso lo cambiaron (es una putada tambien, por que con los antiguos en los viajes a ee.uu. podia comprarmelo barato, pedirles el cambio de teclado, y en 2 dias ya lo tenias muchisimo mas baratos que en españa, ahora ya se acabo el chollo, el teclado no es intercambiable..., apuesto a que esa ha sido la motivacion de cambiarlo, por que antes las tiendas americanas vendian la ostia para fuera, ahora todo se compra localizado por ese problema, claro, a precios de aqui, y haciendo la triste conversion 1 a 1 entre $ y €..., altamente beneficioso para Apple y resto de compañias con las mismas practicas).

Ahora tengo un Acer aspire M7811 de sobremesa, una puñetera maravilla, cambias los hd sin tener que abrirlo, tiene usbs para parar un tren, tiene para leer tarjetas de memoria (que ademas se pliega para guardarlo), NI SE OYE, NI SE CALIENTA, es jodidamente rapido (mas de lo que me esperaba), viene con 8 gigas de casa (el mac pro venia con sus ridiculos 2 gigas y los precios de las memorias oficiales son RIDICULOS) y no ha dado ni el mas minimo problema en año y medio que lo tengo.

El monitor Dell de 27 ni se calienta, es increiblemente ergonomico, puedo trabajar en horizontal o en vertical, tiene TOOOODAS las conexiones del mundo habidas y por haber de video, tiene marco fino (por si quieres poner otros al lado o encima) lo puedes subir hasta el infinito, o bajar hasta ras de la mesa, tiene tarjetero tambien, es antibrillo pero no intrusivo, osea, no se nota, letras nitidas, controles osd de absolutamente todo, y cuesta 1/4 de lo que costo el home cinema.

De portatil tengo el Acer Aspire Timelinex 5820TG, es increiblemente silencioso, no se calienta, la bateria dura 9 horas (la de 6 celdas) y 12 la de 9 celdas, para ello usa la grafica intel en vez de la ATI que usa cuando lo pones a full, o cuando lo enchufas, no necesita ventilacion (por que no se calienta) lo cual ahorra baterias (si lo pones a full si que tiran los ventiladores), me costo 600€, y aunque no tiene la pantalla del apple, no me electrocuto ni me quemo, y el macbook pro con menos hardware me costo ¡¡¡ 5 veces mas !!!, es un precio injustificado por completo, aunque el mac fuese de 17 y este de 15.6..., este es USABLE, el otro era un ordenador casual, era incomodo para trabajar constante.

Tambien hay que ser justos, y reconozco que parte de la incomodidad que sentia en el mac no era solo por el calor y los calambres, sino tambien por el hecho de no contar con el teclado de un pc, parece una tonteria, pero te obliga a pensar las teclas, o no encontrarlas si te descuidas..., probe a remapear el teclado, pero fallaba en algunas aplicaciones, en fin, que fue un fiasco esa compra, como el mac pro, como el home cinema de 30, como el iphone... y por eso me libre de todo eso (hoy doy el iphone a mi hermana :D).

El unico apple que se ha salvado es el mini, y le queda poco, por que ya me ha llegado el giada que es mas pequeño, mas potente, mas barato y mejor (lo enganchare por detras en la propia TV., pero bueno, al menos no tiene defectos, hacia su funcion bien, supongo que por que le di un uso tan triste como pc de salon, pero bueno, me ha dejado buen sabor de boca, ha sido duro, no dio problemas, y gracias a el me he pasado unas cuantas horas disfrutando de peliculasyonkis X-DDDD.

Bueno, perdon por el ladrillo (otro mas), pero asi al menos la gente tiene explicaciones cuando hablo de algo, que siempre es mejor a que te tomen por un antiapple maxime cuando he tenido mas trastos apple que el 90% de los que andan por aqui...

Un saludo.
Subir
DavidPacheco
#395 por DavidPacheco el 30/06/2011
Tio, deberías ser escritor o algo así, que desayunas? jajajaja
Subir
Solid
#396 por Solid el 30/06/2011
#394

si tienes un pepino y necesitas varios SO, la solución sólo pasa por virtualizar 2 entornos...
Subir
BlueSkull
#397 por BlueSkull el 30/06/2011
#394 El problema era que eran temas de tecnologia grafica, y no se podia hacer virtualizando, y si lees, incluso virtualizando tuve problemas con las unidades logicas, guardaba 4 configuracines (una por disco) era un autentico desproposito que fue imposible solucionar..., lo que si que no estaba dispuesto es a perder el 90% del tiempo con problemas, en vez de produciendo (sencillamente no me lo podia permitir).

Por cierto, molaba tambien que el todopoderoso mac pro no tuviese una mierda de sistema Raid, cuando es algo que deben tener todos los ordenadores profesionales..., sobre todo despues de pagar lo que costaba, me parece vergonzoso que hiciesen pagar el wifi y el raid a parte, no tienen nombre estos de apple, te venden un ordenador profesional que viene con asientos de tela y manivelas para subir y bajar las ventanillas, patetico..., luego te vas a la competencia (dell por ejemplo) y si pagas un ordenador profesional, cuando abres la caja tienes eso, un ordenador "profesional", no un ordenador en el que te tendras que gastar otro paston en hacerlo "profesional" entre memoria, wifi, raid, lectora memorias, etc, etc...

Pero bueno, como yo tambien pase la fiebre apple, pues mi enfermedad transitoria me hizo pagar por humo..., y no soy el unico, Apple se esta labrando un futuro complicado, el que se va NO VUELVE, muy en contra de lo que dicen algunos que el que llega se queda para siempre... (que tambien los habra, pero menos).

Tengo amigos que salieron escopetados, se gastaron un paston en imacs, y luego con manchas en la pantalla, con defectos de color, con graficas dando problemas, etc, etc..., si se paga mas, es POR CALIDAD, lo que no puedes es hacer pagar vendiendo calidad, y luego que todo sean problemas, por que entonces no tiene sentido, es lo que parece que no entienden.

Pasara la fiebre, y ya vereis que pasa..., volvera a ser lo que fue en la epoca pre Jobs. para nuestra desgracia, por que podria ser grande y asentada, pero me temo que sera el proximo Silicon Graphics, esta en la cuspide de su megaburbuja, pero le va a reventar, ya ha empezado a reventarle de hecho con iTunes, el streaming se los come, pero es solo el principio, atentos a la store de chrome va a dejar K.O. la store de juegos de apple, y va a ser un mazazo para iPhone respecto a Android (ese es otro pilar, ya van 2, y con el tercero que es OSX el castillo no se aguanta, al menos tal como esta construido), daros cuenta que los megabeneficios por la venta de hardware en gran medida ha sido provocado por la necesidad de tener un mac para programar en la store..., si la store cae, cae la venta de hard, y si la store cae, Android tendra mas tiron todavia, en fin, en tres palabras, vende las acciones (y no estoy de coña ni muchisimo menos).
Subir
BlueSkull
#398 por BlueSkull el 30/06/2011
#395 Galletas, y encima dieteticas..., que asco de vida de programador... X-DDDD
Subir
Solid
#399 por Solid el 30/06/2011
¿te las dan en el curro?
igual les echan algo...
Subir
BlueSkull
#400 por BlueSkull el 30/06/2011
#399 No les des ideas...
Subir
Solid
#401 por Solid el 30/06/2011
a mi los viernes me dan magdalenas...
Subir
BlueSkull
#402 por BlueSkull el 30/06/2011
A mi todos los dias me dan..., POR CULO..., malditos cabrones... :D:D:D:D

Ah, por cierto (que ya nos vamos la ostia con lo de Android), habeis visto la nueva red social Google+?, esta integrada en los Android..., otro palo para ios...
Subir
DavidPacheco
#403 por DavidPacheco el 30/06/2011
#402

+1 Google está aprovechando el tirón de Android,, yo creo que está queriéndola enfocar "primero" en los móviles para que después la gente automáticamente quiera acceder tmb por pc
Subir
etrujillo
etrujillo
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas