¿Android se terminará comiendo a iOS?

usi
#541 por usi el 07/07/2011
David Pacheco dice que la mayoría somos unos fanáticos, pero que él habla siempre en tono educado y sin ofender a nadie, que iOS es una bazofia, pero él quería decir otra cosa, que no dice a nadie qué comprar, pero que comprar Apple es irracional y así un larguísimo etc. Es como Humpty Dumpty: las palabras no significan lo que significan, sino lo que él quiere que signifiquen.

BlueSkull, te lo vuelvo a repetir: no he tenido calambrazos jamás con ningún MB Pro, y las baterías de mis productos Apple están perfectas. Pero es que además no entiendo a qué viene hablar en este hilo de MB Pro si va de Android e iOS.

Malv3x preguntó bastante más atrás que alguien dijera qué quería decirse con "comerse a iOS". Estaría bien saberlo para conocer los términos exactos de la discusión.

Saludos,

Usi.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
defotos
DavidPacheco
#543 por DavidPacheco el 08/07/2011
#540

Es un sistema muy cerrado y con muchísimas limitaciones y anticuado, POR ESO ES BASURA, BAZOFIA o llámalo como quieras y entiéndelo como quieras.
Subir
Himno Zero
#544 por Himno Zero el 08/07/2011
Cómo estamos hoy
Subir
DavidPacheco
#545 por DavidPacheco el 08/07/2011
Por cierto Malve3lxr

http://www.xatakamovil.com/sistemas-operativos/gingerbread-come-terreno-a-froyo-como-version-android-mas-extendida

Imagen no disponible

solo un 2.2% utilizan 1.6, datos actualizados, yo te dije un 4%. Así que el punto donde se ha dicho que no todas las aplicaciones son compatibles queda demasiado nulo tras ver estos datos. en total solo un 3.6% no podrían utilizar whatsapp que es la aplicación que tu decías, y ese 3.6% si continúa con esta versión dudo mucho que ni si quiera utilicen internet.
Subir
BlueSkull
#546 por BlueSkull el 08/07/2011
#545 Tampoco todos los programas de iphone funcionan en el 3G por ejemplo..., es que es totalmente normal que terminales antiguos, menos potentes, con menos memoria y prestaciones se vayan dejando atras...

Que sea solo el 2.2% deja claro que la inmensa mayoria puede ejecutar cualquier programa del market..., no creo que sea una limitacion..., mas jodido era tener un iphone 3G de 500€ y no poder grabar un puto video (solo tenia fotos), eso si que era triste...
Subir
DavidPacheco
#547 por DavidPacheco el 08/07/2011
#546

Sí, por eso lo digo, es que decía que su novia con el tatoo no puede utilizar whatsapp y decían por aquí que un problema de Android es que no todas las apps son compatibles con todas las versiones.
Subir
usi
#548 por usi el 08/07/2011
No es solo una cuestión de terminales antiguos, ni siquiera de que estés actualizado o no, es que no todas las apps son compatibles en todos los terminales:

http://www.redusers.com/noticias/android-market-comenzo-a-informar-sobre-la-compatibilidad-de-sus-aplicaciones/

Puedes comprarte un terminal pensando que vas a tener una aplicación determinada, y que no sea compatible con el tuyo por la razón que sea (tarjeta gráfica, resolución de pantalla, etc.)

Saludos,

Usi.
Subir
DavidPacheco
#549 por DavidPacheco el 08/07/2011
#548

Las incompatibilidad con la resolución de la pantalla dependerá de lo que el desarollador establezca.
Android tiene gama baja, media y alta, con lo cual si adquieres una gama baja no esperes poder tener la misma compatibilidad que una gama media o alta, es sumamente lógico.

Si lees detenidamente la noticia verás que dice:

Por lo general, este aviso no quiere decir necesariamente que la descarga no funcione en absoluto, pero como muchos de ustedes lo sabrán, en ocasiones el rendimiento de una app resulta bochornoso o la hace inutilizable.

Y esto es un paso que ha dado Google para meter un poco de presión a las empresas de terminales para que actualicen sus aparatos.

Es evidente que si me compro un htc wildfire que es gama baja, no voy a poder tener la misma compatibilidad que con mi nexus one, pero vamos que esto ocurre en toda la informática.

Cualquier teléfono de gama media que es lo que se suele comprar la gente en cuanto a resolución esta perfectamente dentro de cualquier compatibilidad, eso sí hay que excluir los juegos, evidentemente y repito con un terminal de 150€ no vas a hacer lo mismo que con uno de 400 o 600.
Subir
DavidPacheco
#550 por DavidPacheco el 08/07/2011
usi escribió:
Puedes comprarte un terminal pensando que vas a tener una aplicación determinada, y que no sea compatible con el tuyo por la razón que sea (tarjeta gráfica, resolución de pantalla, etc.)


Tarjeta gráfica? que no es un pc... :paletas:
Subir
Malve
#551 por Malve el 08/07/2011
También habría que ver, a cuantos de esos usuarios que se compran un Android de gama baja, realmente les gustaría tener un iPhone pero no pueden acceder a él.


Si el iPhone costase 250€ libre, me gustaría ver cual sería esa diferencia entre Android-iOS. La prueba son los tablets. Los primeros fabricantes tienen tablets de precios similares al iPad, y el que más se vende es el iPad.
Subir
BlueSkull
#552 por BlueSkull el 08/07/2011
null escribió:
También habría que ver, a cuantos de esos usuarios que se compran un Android de gama baja, realmente les gustaría tener un iPhone pero no pueden acceder a él.


Pues claro, o un android de 600 que tambien los hay, la cuestion es que Android cubre toda la gama, iPhone DE MOMENTO no, y cuando digo DE MOMENTO estoy diciendo algo que no supongo..., si funciona o no, dependera del precio, en cualquier caso, jodido lo tienen, si lo bajan de precio, le quitan "glamour" al modelo grande, y si lo ponen caro no llegara a ser un producto accesible para competir con los Androids bajos de gama..., complicado lo tienen, deben hilar muyyyy fino si quieren que funcione...

De hardware tengo clarisimo que va a ser igual que el 4 (salvo pantalla), y logicamente coincidira con la llegada de iphone 5, que si, es una bestia parda, aviso..., lastima que iphone no sea solo hardware, por su politica cerrada pierde un increible numero de potenciales compradores (pero no pasa nada, lo compensan sangrando a los que lo compraron).

null escribió:
Si el iPhone costase 250€ libre, me gustaría ver cual sería esa diferencia entre Android-iOS. La prueba son los tablets. Los primeros fabricantes tienen tablets de precios similares al iPad, y el que más se vende es el iPad.


Pues no te creas, es lo que te estaba comentando..., si hiciesen un ferrari a 35.000€, todo el mundo presupone que habria una compra masiva..., y ciertamente, la habria, pero solo inicialmente, a la larga, los ferraris perderian todo su nombre, ya que los clientes lo que buscan no es el coche, sino el que pocos puedan permitirselo, el hecho de demostrar que puedes permitirte algo que casi nadie puede..., eso abre puertas, y es lo que buscan..., asi que perderian la venta de las gamas altas, y no compensarian con las bajas...

Ejemplos de esto hay muchos..., no hay mas que ver lo que hizo porsche en los inicios de los 90, perdio todo su prestigio en 2 modelos que estaban al alcance de casi cualquiera...

Apple se va a equivocar clarisimamente..., su unica salida es no llamarlo iPhone (y tengo entendido que es lo que van a hacer), asi protegen la marca estandarte aun fabricando un modelo barato.

Esto mismo es lo que hizo renault con logan por decir algo...

A la inversa pasa igual..., si lanzas un toyota de 75.000€, no te lo compra ni Dios..., pero si lo llamas Lexus, la cosa cambia (aunque tooodas las piezas sean toyota hasta el punto que los repuestos vienen en cajas con logo toyota).

Pero el nombre "apple" se va a resentir sin duda, aunque no se llame "iphone".

Por esto mismo es por lo que la gente asocia "Android" no con un telefono de gama similar a iPhone..., lo ven como algo inferior, aunque sea una presuncion que no tenga absolutamente nada que ver con la realidad..., pero asi funcionamos, y por eso existe el marketing..., y si eres bueno en marketing, y te haces un nombre..., pues pasa lo que pasa.

El cerebro humano no entiende de valores absolutos, simepre tiende a "medir" usando patrones..., y esos patrones aunque funcionan en cosas tangibles, son terriblemente manipulables e irreales en las intangibles...

Frases como "quiero un porsche" sin tener ni idea de conducir..., en realidad no quiere el porsche, quiere la vida del que conduce ese porsche..., y la fabrica aprovecha ese instinto para venderte un coche..., no una vida..., aunque tu pagaras de por vida el porsche JAJAJAJAJAJA.

Eres mas feliz si descuelgas un iphone..., aunque la conversacion podria hacerse de igual forma con un chino patatero de 40€..., que de hecho es el uso que le da el 90% de la gente al movil..., pero con iphone uno es mas feliz, es mas persona, es mejor que los que les rodea, etc, etc...

Y la misma mierda se puede aplicar a Android, pero como tambien tienen telefonos de gama media, e incluso baja, pues ya no seras tan feliz, aunque lleves el mejor android y este de 3 vueltas y media a un iphone...

Por eso no lo llamaran iPhone, por que la gente da un valor "medio arithmetico" a los nombres asociados a un producto..., si lanzan un iPhone baratongo, la media del valor "iPhone" se asemejara peligrosamente a la media del nombre "Android", y entonces si tendrian problemas.

Lo que no tengo claro es si lo llamasen "iPhone mini"..., al decir mini estas dejando claro que es algo inferior, y no tocas demasiado a "iPhone"..., probablemente sea la salida.
Subir
DavidPacheco
#553 por DavidPacheco el 08/07/2011
null escribió:
También habría que ver, a cuantos de esos usuarios que se compran un Android de gama baja, realmente les gustaría tener un iPhone pero no pueden acceder a él.


Mejor no te voy a contestar por que de verdad, esto ha sido un comentario muy típico.
Subir
DavidPacheco
#554 por DavidPacheco el 08/07/2011
#552

Según leí, Apple quiere utilizar su 3gs como gama media, posiblemente seguir actualizándo iOS pero con las limitaciones que necesite, ya que así podría competir con la gama media de Android.

Vamos, lo que realmente ya es gama media en cuanto a hardware (600mhz y 256mb de ram) pantalla bastante pésima y que te venden por 499€ todavía.. quizá cuando salga el 4gs o el 5, el 3gs lo tomarán como gama media.
Subir
alaspurpuras
#555 por alaspurpuras el 08/07/2011
Supongo que la metafora "comer" se refiere a disolver el dominio de iOS en smartphones, y por lo menos eso a mi me queda claro que pasa ya. Si el mercado de aplicaciones se mueve mas en terminales con iOS tiene efectivamente una relacion directa con el exito del producto en si, pero no indica cuantos equipos tienen iOS, solo que sus usuarios gastan en apps y no debemos confundirnos (y en todo caso el mercado de Android hoy miso se mueve bien).

Recuerdo haber leido hace unos meses en el periodico que Android ya es el OS para moviles mas utilizado en Estados Unidos por ejemplo, y se pronosticaba ya que para el 2014 lo sera de forma global. No se si mirando las decenas de terminales saliendo cada mes alguno por aqui se atreva a decir que Android no terminara siendo el OS lider en ventas tarde o temprano, por lo menos yo no tengo dudas. Si es mejor o peor creo que no es el tema genuino del hilo, y para ser francos no crea que exita tal cosa como "mejor", cuando uno saca parte el otro va, copia y fin de la mejora exclusiva.

Por todo lo anterior inicie mi primer comentario con aquello de que Apple se equivoco otra vez como con sus OS para ordenadores, un iOS disponible para cualquier dispostivio hubiese sido imparable... o mas inteligentes, tener una version exclusiva de iOS y una version abierta de iOS... pero no fue asi.

Cuando muchos (entre los que me cuento) esperabamos un dispositivo maravilloso que diera competencia, no mirabamos en el largo pero seguro camino que los desarrolladores de Android tenia en mente... no existira un iPhone o iPad Killer... porque no sera necesario cuando la cantidad de dispositivos con Android inunden el mercado por miles... entonces la gente no pensara en OS, si no que eligira por la potencia del dispositivo y monerias incorporadas (como lo del Xperia Play) tal y como es en los ordenadores desde hace mucho tiempo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas