¿Android se terminará comiendo a iOS?

Joaquín
#616 por Joaquín el 14/07/2011
Hoy por hoy, pienso yo (sin alegar nada ni presentar ningun tipo de informacion, asi que no me crean, esa es solo mi opinion, y si quieren apredearme por eso, pues no le hace) que el iOS es todavia un sistema superior (relativamente, tal vez).
Por lo menos, a mi me resulta practicamente imposible opinar sin tomar en cuenta el hecho de que en aplicaciones de musica es indudablemente el ganador. No solo porque aqui se trate de un sitio de musica, que en este caso seria irrelevante, sino porque soy musico, y es el uso primordial que yo le doy.
Es obvio que no conozco para nada el Android ya que ni siquiera uso un smart phone (de nuevo, que si reconozco o no esto o aquello o que si prefiero un sistema porque tiene esto o aquello es irrelevante, es solo mi opinion).
Lo que si creo es que Android tien mucho mas potencial para desarrollo, simplemente por su naturaleza se software libre. Asi que, si tanto fabricantes como software se ponen las pilas, podria ir bastante lejos.
No se si es una historia que podria repetirse como sucedio Win/Mac. Pero si veo el potencial ahi, porque hay mas presunta libertad para moverse en Android que en iOSm ya que a menos que se recurra a Jailbreaking en iOS, pues realmente yo lo encontraria sumamente restrictivo.
De que si uno se comera al otro, eso si quien sabe, pero existe el potencial, y haciendo comparacione vagas, yo siempre he utilizado varios sistemas a la vez (excluyendo Android, al cual no le hallo uso - aun), siempre he favorecido a un sistema que me de mas libertad de customizacion (sera esa una palabra?) y mas opciones.
Quiza este hilo despierte en mi el interes por invertir tiempo en descubrir las mas opciones que me esperan.
Yo creo que asegurar una cosa o la otra a este punto es pura conjetura. A lo mas, un motivo para debatir, a veces tergiversando informacion para tratar de ganar la batalla, siguiendo el ejemplo de las grandes corporaciones, las cuales, nos guste o no, a mayor o menor grado nos controlan.

Saludos y vaya, tomemos unas cervesas juntos, que en realidad como soldados de diferente bandos, tnemos mucho en comun tu y yo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
BlueSkull
#617 por BlueSkull el 14/07/2011
#615 Yo no he dicho que Apple este en estado terminal, solo digo que su actual formato de negocio se esta derrumbando a pedazos, y que eso le traera consecuencias si no hace algo gordo, y lo mas rapidamente posible...., de ahi a pensar que mañana Apple cerrara sus puertas va un trecho enorme...

Malve3lxr, ¿tu sinceramente crees que Apple no va a pasar por problemas?, ha intentado meterse en los contenidos por que le funciono en un principio con itunes, por eso el apple tv, pero netflix se los va a comer a bocados, igual que el streaming via spotify, shoutcast, musicuo, etc, etc... se va a terminar comiendo itunes (gran parte del negocio, no digo que chapen, solo digo que si algo hay gratis, no se vende lo de pago, y tenemos el ejemplo en la musica con la aparicion del p2p), en el segmento movil, ya no es referente, tiene una cuota de menos del 10%..., y no me refiero a que venda mas terminales, sino que los clientes potenciales, dentro del sector movil, es inferior a un 10%, mientras que Android ya va por mas del 40%, y ha crecido un 280% en el ultimo año, y la tendencia es a que se incrementa ese ritmo...., esto no afecta solo a la musica que se descarga, sino tambien a los juegos, los otros moviles soportan flash tambien, osea que no solo van a competir con los juegos del android market, sino tambien con los juegos flash, y hay versiones de todos, de hecho la mayoria de juegos de la app store son juegos que ya estaban en flash, y se portaron a iOS, lo mismo que ahora se portan a Android.

Son pilares muy gordos los que estan perdiendo, eso no lo digo yo, es mas que evidente, y hay datos que lo demuestran (que ya hemos pegado aqui varias veces).

Hundir no se va a hundir (ni me gustaria, es mas, seria una catastrofe si asi fuese) pero si te digo que el boom de apple es una burbuja, y que ahora no puede mas que ir a menos (y espero que no explote).

Apple seguira vendiendo hardware y osx, tambien vendera iphones, pero se va a reducir drasticamente, que no significa que no vaya a dar pelotazos, como cuando salga el iphone 5, que se venderan millones la primera semana, como siempre ha sido, pero no tendran un valor a nivel de cuota, es imposible competir contra el mundo entero por infinidad de razones, y muchisimo menos a las malas como parece que empieza a ser la tonica dominante, por que te jodes la fama y te cargas el nombre de marca.

Creo que Apple esta obligadisima a abrirse, de hecho solo contemplo 2 escenarios posibles...

Uno, que apple se abra, que deje de limitar su hardware, que deje de limitar su software, y que luche en igualdad llegando a ser una mas, pero con sus privilegios por haber sido la primera...

Dos, que nada cambie en apple, y que veamos como la explosion de ventas que ha tenido los ultimos años se conviertan en una recesion del mismo calado, dejando una base de usuarios altamente cabreados que no volveran nunca, y otros tantos convencidisimos de la superioridad de apple que la seguira siempre fielmente, pero volviendo en gran parte a ser un segmento como la segunda mitad de los 90, algo raro, poco extendido, y apartado por completo de las ultimas tendencias.

Apuesto por lo segundo, solo que no creo que sea un batacazo, innovaran, o reutilizaran ideas para crear productos "nuevos", que se venderan por su inmensa maquinaria de marketing, pero ojo, dudo muchisimo que tengan otro fenomeno iphone, o ipad..., quizas uno mas, pero llegara el dia en que alguno de ellos no funcionara, y la marca se resentira.

Esa es MI opinion, me gustaria saber cual es la tuya para ver si es que soy un tio cegado o algo, ¿tu como lo ves?, crees que pueden mantenerse con la actual estructura y todo cerrado?.
Subir
usi
#618 por usi el 14/07/2011
Es que hay muchas cosas en tu análisis que no son ciertas o son enormemente especulativas, como cuando dices que no van a seguir siendo una referencia en el mercado de los móviles por tener una cuota de mercado del 10%. También tenían una cuota de mercado bajísima mientras Nokia estaba arriba. De hecho esa cuota sigue siendo baja en realidad, siempre lo ha sido frente a Nokia, Blackberry y ahora Android. Pero con que la cuota se mantenga entonces su negocio se mantendrá. Porque hay que repetirlo muchas veces: ellos venden el aparato. Y su aparato es el más vendido (y deseado). Con una cuota del 10%, como le vaticinas, es difícil que no siga siendo el más vendido, así que así no parece que nada de descomponerse a pedazos.

Otra, lo de que tiene que abrir su software: lleva toda la vida sin abrirlo y sigue siendo uno de los fabricantes de ordenadores que más vende. Por mucho que le digan que es caro, que es cerrado y mil veces que han intentado desprestigiarlo... Lo que sea: vende y obtiene enormes beneficios y su clientela es enormemente fiel (merecidamente, soy uno de ellos tras toda la vida en Windows y soy de los que no vuelve -como la inmensísima mayoría- ni aunque me paguen). Le han dicho mil veces que tiene que hacer lo contrario, y sigue creciendo. Y esa, la de la fidelidad de sus usuarios, es otra: da igual que digas lo contrario, su clientela es enormemente fiel en todas sus áreas: móviles, tablets, ordenadores, reproductores musicales... Y de hecho es frecuente que quien entra con uno de sus cacharros poco a poco vaya entrando en los demás. En mi familia está sucediendo ahora que lo he metido yo: todos quieren o un iPad, un iPhone o un portátil MB, por no decir que lo quieren todo.

Por mucho que insistas en ello, yo aún no he visto ni un solo dato que hable de pérdidas o reducción de ingresos siquiera en la AppStore. Más de un año después de que sacara su último teléfono, con decenas de competidores en el mercado que han dicho varias veces que van a ser su "killer", sigue siendo el más vendido y el que más recauda.

Así que no, que especulaciones aparte, sigo sin ver nada que haga pensar que Apple va a tener problemas a corto ni medio plazo (dos, tres años, que ya me parece bastante especular en estos terrenos).

Saludos,

Usi.
Subir
Iernesto
#619 por Iernesto el 15/07/2011
Lo que pasa es que cuando Apple se queda un pelin atras, tecnologicamente hablando, sacan un nuevo dispositivo y le da unas cuantas sacudidas de las buenas a la competencia y esto lleva sucediendo durante años y años y años. A mi el modelo de venta via itunes/apple store me parece acertadisimo. Que Android vaya escalando no me sorprende. Es lo logico. Pero me gustaria preguntar a mi a algun desarrolador. Los dispositivos Android tienen diferentes caracteristicas entre si, mientras que un dispositivo de Apple es lo que es y los desarroladores lo conocen y bien. Asi como apunte hace poco: ¿Android? Quien sabe...pero a dia de hoy iOS le da una soberana paliza, pese a quien le pese.
Subir
Joaquín
#620 por Joaquín el 15/07/2011
Ronda 3: iOS sigue dominando :mrgreen:
Subir
BlueSkull
#621 por BlueSkull el 15/07/2011
DiOS creo el mundo en 7 gatchets X-DDDDDDDDDD
Subir
etrujillo
Malve
#623 por Malve el 19/07/2011
El viernes me dan un SONY Xperia Arc con Android 2.3.2 que le voy a dar a mi novia. Pero antes le voy a meter caña. Es uno de los tope de gama de SONY y tiene unas características considerables. Ya os contaré mi experiencia.
Subir
Suvur
#624 por Suvur el 19/07/2011
Yo tengo un HTC Wildfire y por ahora contento con él, se ve estupendamente y ... ¡ sólo me costó la permanencia con la compañía, a 9 € de cuota fija !.

Hoy he estado cacharreando tablets en el Media y si, con Android 3 van bien, pero a la que coges un Ipad2 te olvidas de que existen otros.
Subir
usi
#625 por usi el 19/07/2011
Malve, me interesa muchísimo tu opinión, pues me pareces bastante ecuánime. Mi padre pensaba en el Galaxy, pero viendo mi iPhone ahora duda, y me gustaría contrastar con alguien que haya manejado bastante ambos sistemas.

Gracias y un saludo,

Usi.
Subir
BlueSkull
#626 por BlueSkull el 19/07/2011
#622 Esa encuesta es DE RISA..., anda, lee los comentarios y nos ahorras el contestarte.

#625 Tu padre es Darth Vader, le tienta el lado oscuro..., se fuerte amigo Skywalker, lucha contra el lado oscuro..., usa la fuerza...

#624 Es lo que pasa, te acostumbras a algo, y luego es jodido cambiar..., es lo que le pasa a la gente con windows..., luego les preguntas, y si, osx esta bien, pero windows es windows..., para ellos es mejor, claro, por que no han usado OSX que le da 20 patadas a windows..., y si dices Linux en vez de OSX, pues idem de idem..., es el miedo a lo desconocido, el tener que pensar mientras interactuamos no resulta agradable, nos automatizamos, y pensamos que el automatismo es el fin de por si, cuando es solo una minima parte de la experiencia global...
Subir
Suvur
#627 por Suvur el 19/07/2011
#626 No tengo nada Mac, incluso instalé en mi Dell una distro de Lepard para probar y no me cautivó nada. Aunque es cierto, si te haces a un SO, estás cómodo con él y cumple, cambiar no debe ser porqué sí.
Subir
Joaquín
#628 por Joaquín el 19/07/2011
Siempre habrá quien diga: esto es lo mejor. Yo creo que es relativo.

Que nos acostumbramos a usar uno y no queremos cambiarlo, por qué deberíamos cambiar? porque alguien nos dice que aquel es mejor, o que tenemos miedo?

Si soy capaz de llevar a cabo todo lo que hago con cierto sistema y estoy contento con el, por qué debería cambiar?

Ahora bien, conozco Windows, Mac, Linux, iOS (y en mis comienzos aprendí a programar en Basic).

Para mí es bueno saber de todo y no le temo desconocido, pero a la hora de efectuar un trabajo, Windows es mi favorito, no por el sistema en si, sino porque ahi residen la gran mayoria de aplicaciones que utilizo y muchas de ellas sencillamente no existen en otras plataformas.

Así que en resumida cuenta, todo esto es relativo.
Subir
etrujillo
#629 por etrujillo el 19/07/2011
Un poco de luz sobre la guerra de patentes.
Retrocedamos a 2007 cuando los teléfonos eran unos tristes Nokias, Sony y demás.

http://appleweblog.com/2011/07/actua-correctamente-apple-demandando-por-violacion-de-patentes
Subir
Suvur
#630 por Suvur el 19/07/2011
etrujillo escribió:
Retrocedamos a 2007 cuando los teléfonos eran unos tristes Nokias, Sony y demás.


Eso es muy cierto, iPhone cambió la telefonía móvil, hay un antes y un después.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas