¿Android se terminará comiendo a iOS?

usi
#631 por usi el 20/07/2011
Pues nada, todo hay que decirlo. Tenían razón quienes estaban vaticinando el desastre en el que estaba cayendo Apple con este tema, con usuarios cabreadísimos, ventas cayendo en picado y pérdidas por todos lados frente a Android. Porque solo de desastre se puede calificar el haber crecido un 142% en ventas este trimestre, frente a unos rivales que sacan unos teléfonos baratos y mucho más potentes. ¿Qué son más de 20 millones de teléfonos en un trimestre? Eso y nada es lo mismo.

¿Y el iPad? ¿Qué podemos decir si solo ha crecido en ventas un 183%? ¿Cómo puede sobrevivir una compañía vendiendo solo unos pocos de cientos de miles por encima de los nueve millones de iPads en tres meses? ¿Cómo va a sobrevivir sin llegar siquiera a 10 millones al trimestre? Hundimiento total.

¿Y ordenadores? Venga, hombre, con esos precios y no llegar a los cuatro millones en un trimestre, quedándose en 3,95 millones de ordenadores no hace más que certificar la defunción de la compañía.

Porque una compañía que solo crece un 82% de ventas de media, y en beneficios un 125% está abocada a la ruina.

Me voy a comprar corriendo un HTC, ahora que se va a vender como la espuma en EEUU gracias a que Apple ha perdido la guerra de patentes con ellos, y a vender mi iPhone antes de que se hunda Apple. El futuro está en un HTC con Android en EEUU ahora mismo, está claro.

Fuente: http://www.faq-mac.com/43676/apple-informa-resultados-tercer-trimestre-ejercicio-fiscal-2011
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
etrujillo
BlueSkull
#633 por BlueSkull el 20/07/2011
#631 Estan muy bien tener datos, pero los datos hay que analizarlos, no basta con sacar pecho en un trimestre.

Se que comentar ahora que Apple esta muy jodida es arriesgarme a ser el centro de burlas de los que solo ven las consecuencias directas..., no las indirectas..., pero ¿sabeis que?, ME ARRIESGO, y lo repito, Apple esta MUY JODIDA a largo plazo, tiene 3 torpedos riectos a sus sistemas de flotacion..., los barcos no se hunden instantaneamente, y mucho menos una compañia con el volumen de Apple, pero nos vemos dentro de digamos..., año o año y medio..., hundir no se hundira, pero si que veremos una caida importantisima.

Vendran momentos dulces, como este trimestre que han contabilizado el incremento de ventas del ipad2 en su salida, o la salida del iphone5 en un futuro, pero esto es un maraton, nos vemos en la linea de meta.
Subir
Suvur
#634 por Suvur el 20/07/2011
usi escribió:
Me voy a comprar corriendo un HTC, ahora que se va a vender como la espuma en EEUU gracias a que Apple ha perdido la guerra de patentes con ellos, y a vender mi iPhone antes de que se hunda Apple. El futuro está en un HTC con Android en EEUU ahora mismo, está claro.

Hombre yo tengo un HTC Wildfire y no será un iPhone, pero no me costó ni un céntimo y no va nada mal...
#633 Por ahora Apple sigue sacando el aparato revolucionario y el resto, va detrás de ellos con la lengua fuera. No es comparable un iphone 4 con los nuevos terminales con Android por la sencilla razón de que el primero saló bastante antes que sus competidores y aún así, su SO sigue compitiendo en igualdad de condiciones (o más) con móviles Android actuales.
Y otra cosa, si tienes un iphone 4 tendrás el mismo SO que otro propietario del mismo teléfono, en cambio cada terminal con Android podría decirse que llevan un SO diferente, de ahí que según el terminal que tengas no podrás instalar algunas aplicaciones del Market.
Subir
etrujillo
BlueSkull
#636 por BlueSkull el 20/07/2011
#635 Eso si es un escenario probable..., y no hablan de oracle que tambien esta ahi detras..., ademas de microsoft...

De todas formas, el tema de las patentes es algo que no solo sufre Android, lo sufren todos, de hecho las patentes a largo plazo es algo que tiene que cambiar, por que la industria se esta volviendo insostenible..., se crearon para generar riqueza, y ahora mas que generarla, frena por completo el desarrollo.

Apple sufrira los mismos problemas, la cuestion es, ¿hasta donde seran capaces de pagar los usuarios?, si te piden 600€ por un movil (lo cual es una locura por el coste real) todavia lo pagas, pero pagarias 700?, 900?, 1500?..., esta claro que en algun punto alguien va a tirar del freno de mano, por que no solo son pagar las patentes, sino tambien los juicios para imponerlas, es una locura.

Respecto a patentes de software, el tema es igual (o mas) ridiculo, muchas veces no puedes programar usando la logica, por que alguien lo patento, asi que tienes que tirar por el camino largo (e ilogico) para esquivarlas, y no hablo de complicados algoritmos, sino cosas bastamente simples que de simple logica tendrian que ser genericos.

En cualquier caso, como digo, si Android cae, caera iOS tambien, o eso, o costaran lo mismo y seguiremos pagando burradas por un terminal..., por que no, Apple no tiene todas las patentes, le toca pasar por caja como cualquier hijo de vecino.

#634 Eso que dices de los terminales Android es un bulo como otro cualquiera..., es igual que un PC, hay miles de graficas, cientos de procesadores, infinidad de placas madre, de chipsets, etc, etc..., ¿hay algun problema?, pues lo mismo..., si tienes un android, tienes algo compatible salvo que sea prehistorico (como un iphone 2g por poner un ejemplo), la compatibilidad esta al mismo nivel.

De hecho, Android funciona bajo una maquina virtual Java, eso significa que su hardware es virtual por completo, cualquier parte es prescindible o sustituible por otro sin merma ninguna (salvo el rendimiento), y respecto a ese rendimiento, ya explique que la tecnologia que se usa para esa maquina virtual es un JIT, lo cual no causa perdidas de rendimiento respecto a ejecuciones en nativo.

En los terminales el hardware es muchisimo mas reducido, asi que los problemas son minimos, aunque siempre se usa ese argumento contra Android, cosa que no entiendo por que es simple desinformacion...

Tu tienes un android, dime, que programa no te ha funcionado por problemas de compatibilidad?, ninguno, verdad?, pero siempre has oido que alguien dijo que tal o cual no puede ejecutar noseque programa en un terminal que funcionaba a manivela...
Subir
Suvur
#637 por Suvur el 20/07/2011
BlueSkull escribió:
Tu tienes un android, dime, que programa no te ha funcionado por problemas de compatibilidad?, ninguno, verdad?, pero siempre has oido que alguien dijo que tal o cual no puede ejecutar noseque programa en un terminal que funcionaba a manivela...


Hay programas de la Android Market que no puedo descargarlos en mi Wildfire según reza cuando me he puesto a ello. Es de Vodafone.
Subir
Malve
#638 por Malve el 20/07/2011
Suvur escribió:
Hay programas de la Android Market que no puedo descargarlos en mi Wildfire



Esto que dice Suvur ya lo dije hace tiempo y DavidPacheco decía que si Tatoo, que si 1.6. No es solo cuestión de la 1.6, es así. Esas cosas pasan. yo conozco gente a la que le pasa.
Subir
Malve
#639 por Malve el 20/07/2011
BlueSkull escribió:
si Android cae, caera iOS tambien



Esto mola. ¿Cómo va a caer iOS? ¿Es qué Apple va a empezar a montar Windows Phone para no tener problemas con las patentes? No es el mismo caso, porque ese sistema es suyo y a Apple nunca le ha preocupado subir el precio de sus dispositivos, si tiene que vender el iPhone por 100€ más, seguirá vendiéndose.
Subir
BlueSkull
#640 por BlueSkull el 20/07/2011
Mira que intento escribir de forma clara..., tan dificil es leerme?, por favor, que alguien me lo explique..., PASO de reexplicarlo..., haced comentarios de texto y luego releer lo que he puesto.

#637 Que version de android tienes? y que programa en concreto, que te lo miro ahora mismo.
Subir
Malve
#641 por Malve el 20/07/2011
#640 ¿Ha dicho alguien que sea difícil leerte? ¿Por qué das por supuesto que no se te entiende?


Aquí hay un problema importante, y es que el si Android cae, no es lo mismo que si iOS cae. Porque si iOS cae, signific aun incremento de precio en los terminales, a lo sumo. Pero si cae Android, significa que a los fabricantes ya no les será rentable y en sistemas de pago, Microsoft tendrá mucho que decir, más que Google me temo.


Pero claro, si cae Android, caerá iOS.


Apple es una isla, caerá cuando deje de vender.
Subir
BlueSkull
#642 por BlueSkull el 20/07/2011
#641 Apple no es una isla, Apple pasa por caja religiosamente por infinidad de patentes, y no solo eso, las patentes la mayoria de las veces no estan en el terminal en si, sino en sus componentes, o en apartados de software, y esos componentes son comunes al 90% de terminales, y el software esta en todos de la misma forma.

Apple de hecho tiene mas problemas, por que ya de por si es un terminal caro, por que apple siempre quiere ganar mas que el resto, como resultado, si encima mete las patentes, que cada vez hay mas, y son mas caras, el resultado sera un precio impagable..., y ¿a donde migra cuando eso suceda?, a ningun lado...

El resto de fabricantes lo tiene mucho mas facil, la mayoria no solo ensamblan (como apple) sino que fabrican, y muchas de las patentes son suyas (samsung sin ir mas lejos saca un paston en patentes y tiene gran parte de componentes que luego usa apple en sus iphone), como resultado, si Android se pasa de la raya, pues se busca otro SO, migra todos los terminales y a tomar por saco el problema.

Asi que el escenario probable es que sigan incrementandose las patentes, y sus costes, y si la gente no puede pagar un Android, te garantizo que muchisimo antes dejaran de pagar un iOS, por que tu dices 100€, pero ¿quien te ha dicho que son 100€?, si son 300 sigues pagandolo?, al final sonara una campana interior que nos diga "joder, que es solo un puto telefono", y le daran por culo a todo aquello que pase de 500€, y mas como esta el tema.

Como ese escenario todavia no ha llegado, pues estamos en plena euforia de avaricias, todos quieren mas, y las fabricas se van vendiendo de unas a otras patentes sin parar..., ¿te suena de algo?, es como cuando aqui la gente se iba vendiendo casas los unos a los otros como "inversion"..., ¿donde termino todo?, sin clientes, y en telefonia movil pasara exactamente lo mismo, y llegados a ese punto, a ver como se tira para atras..., los chinos facil, nuevo OS y ale.

Y ojo, que me importa un carajo Andoid, si mañana deja de existir no sere yo quien llore, o si revienta google..., pero unos lo tienen mas facil, y otros menos...
Subir
etrujillo
#643 por etrujillo el 20/07/2011
Si, pero en este escenario Apple lo tiene mejor porque son los que crean e inventan.
Los plagiadores (Android) son los que, en justicia, tendrán que batirse en humillante retirada.
Y no creo que Apple suba los precios.
El ejemplo real lo tienes en el iPad: vende el 95% de los tablets y ha mantenido su precio, incluso al lanzar un modelo nuevo.
Subir
usi
#644 por usi el 20/07/2011
BlueSkull escribió:
#631 Estan muy bien tener datos, pero los datos hay que analizarlos, no basta con sacar pecho en un trimestre.


Sí, claro, ya el análisis te lo puse más atrás, partiendo de las bases (que considero completamente erróneas) de las que partes. Y estos nuevos datos simplemente no ayudan mucho a tu análisis, la verdad.

Saludos,

Usi.
Subir
Malve
#645 por Malve el 20/07/2011
BlueSkull escribió:
si Android se pasa de la raya, pues se busca otro SO, migra todos los terminales y a tomar por saco el problema.


Es que eso es lo que no le va a pasar a Apple pero si hay muchas opciones de que le pase a Android y ya no tanto por la presión de Apple (que también), si no por la de Microsoft, que hasta ahora no ha pillado mucho pastel y quiere más y le es mucho mejor ir a por Android que a por iOS, entre otras cosas, porque Android simboliza todo lo que Microsoft quiere evitar, un sistema operativo gratuito basado en Linux, si eso se extendiera a los PC´s Microsoft tendría problemas serios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas