¿Android se terminará comiendo a iOS?

etrujillo
#661 por etrujillo el 20/07/2011
La contumacia, es decir, la persistencia en el error.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
BlueSkull
#662 por BlueSkull el 20/07/2011
El tema de las patentes es MUY escabroso y hay infinidad de denuncias por varios motivos, el primero por el que deberia ser su sentido normal, osea, patentas algo, y alguien lo usa sin permiso..., perfecto, el problema viene cuando una empresa patenta algo, y la aceptan, para luego comprobar que eso que ya esta patentado antes habia sido patentado por otro fabricante..., eso la oficina de patentes deberia controlarlo, pero las patentes cada vez las cuelan mas genericas, y encima patentan cualquier tonteria, de forma que cuando algun fabricante denuncia a otro, no solo hay que ver si el segundo esta usando una patente del primero, sino que se tiene que comprobar si esa patente del primero no atenta contra otra patente previa, osea, un pollo enorrrrme que no trae mas que problemas.

De hecho esas patentes de apple, realmente no son tales, ya que tiene pleito por ambas con motorola, pleito que todavia no se ha resuelto, asi que no se como van a hacer para juzgar esto..., lo mas probable es que no se salde en beneficio de Apple, pero si que consiguen una cosa..., ante la duda, paralizan al otro fabricante (como le paso recientemente a sony con las ps3), y esto lleva a una ventaja comercial...

Estas practicas no son legitimas en ningun caso, pero juegan con ellas sin escrupulos, y asi va el tema...

De hecho la demanda era por 10 patentes, y solo quedaron en 4, las otras supuestas patentes no serian ni patentes ni seria nada, y estas 2 que quedan en concreto, pues tienen temas judiciales previos pendientes, asi que ya veremos lo que pasa...

Asi esta el panorama..., asi que las supuestas 200 patentes del iphone a su salida, son solo humo en su inmensa mayoria..., solo hay que temer algunas que SI SON realmente patentes genuinas de apple, y son las que dije antes del interface gesticular de las pantallas multitactiles (que no tactiles que ya estaba la inmensa mayoria registradas aunque apple tambien quiere adueñarse y no es el primer juicio que pierde por eso).

Otra cosa que quiero decir es que no le resto merito a apple con el iphone, casi todas las tecnologias ya estaban inventadas, pero fueron los primeros en unirlas para crear un producto increiblemente innovador, negar eso seria de necios, pero por hacer eso tampoco se les puede otorgar el titulo de inventores de todas ellas, por que seria mentir igualmente, espero haber conseguido explicar mi postura..., y esta claro, que el iphone ha cambiado el mundo de la telefonia, eso no lo niega nadie, y el que lo haga, miente.

#656 No hables tan generico..., ellos no patentaron el "acelerometro", ellos patentaron un uso del acelerometro, pero los acelerometros estaban mas que patentados antes, igual que los giroscopios que es otra de las que les asignan por la cara y es falso tambien, pero claro, escuchais lo de que "patento el uso del acelerometro", y ya en titulares "APPLE INVENTO EL ACELEROMETRO", toma patada a los libros de historia..., pues lo mismo con todo.

#658 Creo que tu movil se puede actualizar a 2.2..., prueba a ver..., he estado informandome, y muchos de los problemas que tiene el wildfire es por que no se ha sincronizado bien con la cuenta de google, mira por inet, explican como solucionarlo..., se hace conectandolo, haciendo una descarga con el telefono pinchado, y luego ya tira por wifi..., tambien hay otra solucion, descargar uno por 3g, y tambien se soluciona...

Si de esa forma no se instala, hay un programa que puedes usar que descarga el soft desde el propio fabricante, en vez del market.

Ya me dices.

#659 Nunca he dicho que el android no sirva para musica, he dicho que el iphone va mejor, por 2 motivos, primero por que tiene mas soft, y segundo por que algunos terminales en froyo tienen demasiado lag de pantalla, pero como servir te dire que sirve igual que el iphone, osea, para nada..., son juguetes, venden mucho, engañan todos, y al final no tienes nada usable ni util, incluso diria minimamente productivo..., que no divertido, por que mola hacer el gili en el autobus..., o en el metro..., o en el bar con 4 amigos delante..., pero de ahi a que sea un metodo productivo van 3 mundos y 17 versiones de iOS.

#660 No, no..., lo de los usuarios es por que comentaba etrujillo que el que entra en Apple ya no sale..., y eso es una mentira monumental, conozco a muchisima gente (yo entre ellos) que ya no queremos ver un apple ni regalado, pero esos no son los problemas que digo va a tener apple..., apple pillo mucha tajada por la app store vendiendo juegos, y ahora ya todos los terminales tienen app store o market, ademas apple limito flash para vender mas juegos cortando asi la competencia de los juegos flash, pero ya cualquier movil tiene flash, y pueden jugar juegos sin comprar, con lo que la app store se resentira en juegos (aparte de la perdida de atractivo de un movil sin flash en la que se ven las paginas capadas sin flash), luego en iTunes, el streaming se los esta comiendo a bocados..., fijate hasta que punto que hace 2 dias apple se jactaba de facturar ya mas por la app store que itunes..., visto asi suena a que la app store esta creciendo a lo bestia..., pero la realidad es que itunes ya no vende lo que tenia que vender..., el streaming les ha jodido bien jodidos, por otro lado el apple tv esta ko igualmente por netflix y resto de servicios de streaming..., osea, apple ha quedado en un segundo plano vendiendo contenidos, y esa era una baza importantisima por la que mucha gente accedia a productos apple (sino la mas importante).

Respecto a la forma de rentabilizar, google se les ha adelantado por medio de la publicidad en las aplicaciones del market, igual ahora no se ve, pero en el Android Market muchisimos juegos que son de pago en la app store son gratuitos, y los desarrolladores cobran por la publicidad, y los usuarios lo descargan gratis..., osea, un negocio redondo, que terminara calando con toda seguridad..., y nuevamente apple en servicios de publicidad es NULA mientras google es la numero 1 mundial..., y eso se va a terminar notando tambien.

Esos son los misiles a sus sistemas de flotacion que decia antes..., lo de los usuarios cabreados es una tonteria sin importancia comparado con eso.

Bueno, no me lio mas esta tarde, que tengo mucha tela encima..., y no os cabreeis conmigo, que no tengo nada contra Apple, no me va ni me viene...

#661 Y te atreves a decir eso tu?, TUUUUUUUUUUUUUUUUU??!?!?! X-DDDDDDDDD
Subir
Suvur
#663 por Suvur el 20/07/2011
BlueSkull escribió:
#658 Creo que tu movil se puede actualizar a 2.2..., prueba a ver..., he estado informandome, y muchos de los problemas que tiene el wildfire es por que no se ha sincronizado bien con la cuenta de google, mira por inet, explican como solucionarlo..., se hace conectandolo, haciendo una descarga con el telefono pinchado, y luego ya tira por wifi..., tambien hay otra solucion, descargar uno por 3g, y tambien se soluciona...

Si de esa forma no se instala, hay un programa que puedes usar que descarga el soft desde el propio fabricante, en vez del market.

Ya me dices


Gracias.
Cuando instalo una aplicación lo hago vía wi-fi, yo me refiero a que en el Android Market me dice claramente que tal o cual aplicación no se puede instalar en mi Wildfire y claro, no me la descarga.
Indagué por inet y parece que hay formas de acabar con el bloqueo para poder actualizar el SO y demás, pero la verdad, no me atrevo.
Subir
BlueSkull
#664 por BlueSkull el 20/07/2011
#663 No, yo creo que se puede actualizar sin chanchullos a 2.2..., espera que miro:

http://www.product-reviews.net/2010/08/02/htc-wildfire-gets-android-froyo-2-2-update/
Subir
Suvur
#665 por Suvur el 20/07/2011
#664 Es probable, pero hay que tener en cuenta que el mío en particular no es libre.
Subir
BlueSkull
#666 por BlueSkull el 20/07/2011
Ahhhm, vale :(
Subir
Malve
#667 por Malve el 20/07/2011
#662 Si te crees que voy a leer todo eso es que crees que iOS y Android me importan más de lo que realmente me importan. Por Dios.
Subir
usi
#668 por usi el 21/07/2011
A ver si lo entiendo, entonces lo que va a matar a Apple es que hay muchos juegos flash gratuitos (debe ser que ni en la app store no los hay, que nadie compra juegos, como demuestran los usuarios de iPhone, y que nadie en todos estos años se había enterado de que no hay flash en el iPhone), y además que iTunes no va a vender tanto. Y por supuesto, que tú tienes un par de amigos que se han ido de Apple (que no deben ser los que trabajan tan dentro que saben lo que va a salir después del verano), frente a los millones que no paran de sumarse cada trimestre, y eso demuestra que es una ola imparable de descontentos.

Vale, debe ser que no tengo visión de futuro ante esos dos argumentos. O que simplemente me parecen que no tienen sentido alguno.

Por cierto, decir que iOS no es productivo en el mundo musical es otro sinsentido. Pero por completo.

Saludos,

Usi.
Subir
BlueSkull
#669 por BlueSkull el 21/07/2011
#667 En realidad me puse a escribir y escribir solo para conseguir eso...

#668 Tu argumento en contra del mio tiene un peso acojonante..., como ahora le va bien a apple, le ira bien para siempre jamas de los jamases, fueron felices y comieron perdices X-DDDDDDDDDD.
Subir
etrujillo
#670 por etrujillo el 21/07/2011
Pero retornemos a la pregunta título del hilo: "¿Android se terminará comiendo a iOS?".

Mi pronóstico es que Android, si logra sobrevivir a los procesos judiciales en curso, seguirá a remolque de Apple. Intentando plagiar cada innovación de iOS que vaya apareciendo.
Pero la percepción general es que los terminales Android son copias de una idea. Una gama media.
Si se aspira a disfrutar del modelo original de referencia es necesario subir de nivel y adquirir un iOS.
Subir
etrujillo
#671 por etrujillo el 21/07/2011
Lo que dice un diario de economía:

¿Por qué Apple triunfa en contexto de crisis mundial?

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/3248062/07/11/Por-que-Apple-arrasa-en-un-negocio-en-el-que-el-resto-no-levanta-la-cabeza.html

Y creo que este párrafo es la clave de todo:

Los productos estrellas de la marca de la manzana conectan emocionalmente con los clientes. Puede haber otros dispositivos más sofisticados, potentes, completos, pero generalmente no ofrecen la experiencia que proporcionan los iPhones, iPads o iPods. Tienen algo especial.
Subir
BlueSkull
#672 por BlueSkull el 21/07/2011
#670 Pues diselo a iOS5 que ha plagiado casi todo lo plagiable de Android..., pero claro, solo las chorradas, lo bueno como los launchers, conectarse como un HD, autodeteccion de contenido, instalaciones remotas, codigo abierto, etc, etc... jamas..., hay que tener los usuarios bien amarraditos y calladitos.

#671 Los analistas son soberanamente gilipollas, solo sirven para analizar por que se equivocaron en el anterior analisis...

Apple vende por que es cara y tiene buena imagen, se ve como un producto elitista, han invertido muchisimos millones en que eso sea asi, y como los ricos son cada vez mas ricos y los pobres son cada vez mas pobres, pues en crisis los ricos no se ven afectados por la crisis, por eso las ventas de coches de alta gama se ha incrementado casi un 200%, mientras que los coches gama media y baja se hunden en la puta miseria...

El gran triunfo de apple es hacer creer a un matao que comprandote un iphone ya dejas de ser un matao, aunque hayas tenido que pagar en comodos plazos durante los proximos 5 años...

Ni facilidad de uso, ni interface, ni aplicaciones, ni market, ni NADA, el 99% de la gente no usa el terminal ni a un 1% de sus posibilidades..., de hecho se la suda si otro puede hacer lo mismo, el no esta comprando un telefono, el esta comprando UN ESTILO DE VIDA, que es el que apple les ha vendido, no quieren comprar un telefono, compran un estereotipo.

Otro porcentaje (MINIMO, PERO MINIMO) compra sabiendo lo que compra, y esos ya eligen con conciencia de lo que compran, y puede ser iphone o android o wp7 o symbian, lo que sea vamos, pero es un % minimo, el mercado se rige por necesidades impuestas y obsolescencia programada...
Subir
etrujillo
#673 por etrujillo el 21/07/2011
Otro factor, en mi opinión decisivo, es la genialidad de Apple de crear negocios que no existían como la AppStore (copiada luego por Android) o retomar conceptos del pasado pero aplicandoles el enfoque perfecto como el iPad (copiado sin éxito por el resto de fabricantes).

Esto es encomiable. Una empresa que no hace estudios de mercados, simplemente crea el mercado.
La clave radica en la premisa de Steve Jobs: "Tú no sabes lo que necesitas hasta que yo te lo fabrico".

Y el resto de marcas persiguiendo como buenamente pueden...
Subir
usi
#674 por usi el 21/07/2011
BlueSkull escribió:
#668 Tu argumento en contra del mio tiene un peso acojonante..., como ahora le va bien a apple, le ira bien para siempre jamas de los jamases, fueron felices y comieron perdices X-DDDDDDDDDD.


Yo no he dicho eso. Lo que estoy diciendo es que argumentos del tipo "hay muchos juegos en flash" me parece que no tienen ningún sentido para pronosticar problemas a Apple. Llevo años escuchándolo y esta no hace más que crecer (además a lo bestia) y las páginas ir cambiando a HTML5 lenta pero inevitablemente. Yo no me atrevo a hacer pronósticos más allá de un año y medio. Y visto lo visto, no encuentro ningún argumento que me haga pensar que Apple vaya a tener problemas en ese plazo. ¿Puede pasar? Por supuesto, demasiados años mirando este sector como para no saberlo. Pero no hay nada en el horizonte que parezca que pueda hacerlo posible, y no hago más que escuchar argumentos sin sentido que sospecho que en realidad disfrazan deseos y no visiones objetivas.

Saludos,

Usi.
Subir
Pecado Musical
#675 por Pecado Musical el 21/07/2011
ahhh que todavia seguimos con esto ](*,)
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas