¿Android se terminará comiendo a iOS?

DavidPacheco
#1351 por DavidPacheco el 10/08/2011
usi escribió:
He tenido Android y lo he usado en otros dispositivos y mantengo lo dicho: en teléfonos de características similares no va tan fluido como iPhone 4. Pero ni de lejos. Utiliza muchos más recursos para ello. Ni en transiciones, ni aplicando zoom, ni pasando de una app a otra... ralentizaciones, saltos, etc. son frecuentes. Necesitas un sistema potente para que vaya con la naturalidad con que lo hace el iPhone y aún así se nota en ocasiones.


Que Android? Yo tengo un nexus one, similar en caracteristicas a un iPhone y te aseguro que no tiene nada que envidiar en fluidez a un iphone4.

http://www.youtube.com/watch?v=7a5MaXwWtKc
http://www.youtube.com/watch?v=pA2WGn8KTZg

Miralos si quieres por que ya los he peusto mil veces.

usi escribió:
En seguridad el mismo BlueSkull lo decía más atrás: tiene muchos agujeros, es sabido. Pero es que además, al no haber control de las apps en el Android Market, se cuela spyware y malware... ¡en el mismo market! Si hay bromas incluso de tener que poner un antivirus en un teléfono...


Qué agujeros? estoy cansado de repetirlo, Android está basado en Linux, funciona con permisos, cuando instalas una aplicación te solicita los permisos a los que vas a dar acceso, si eres MUY TONTO y a un juego le das permisos para acceder a tu agenda, a tus sms, a internet, etc... ES TU PROBLEMA.

usi escribió:
Sobre la multitarea, lo dice la misma Google, ya lo he puesto más atrás: da problemas en el consumo de batería y aprovechamiento de recursos. Prefiero el sistema de iOS con diferencia. Insisto: lo dice la misma Google.


Informate mejor anda.. la multitarea del iphone y de Android es la misma, se quedan los procesos en 2º plano y el sistema propio es quien decide si cerrarla o no, tan simple como eso, mi nexus one aguanta 3 días de batería.

usi escribió:
En estabilidad nunca se me ha colgado el teléfono en casi un año. Ni una. He visto caer un Galaxy delante mía dos veces ya.


Un galaxy que posiblemente tenga instaladas aplicaciones descargadas de la market no oficial. Tiene tu iphone jailbreak?

usi escribió:
Número de aplicaciones y tipo de aplicaciones, tampoco hay color.


Excepto audio, dime cual? que en la Appstore hayan mas aplicaciones no quiere decir que hagan funciones diferentes, posiblemente en android hayan 20 tetris y en appstore 40.

usi escribió:
En sincronización lo he vivido y un compañero no para de tener problemas.


La sincronización de Android es inalámbrica y solo lo tiene con sus servicios, la sincronización de la que hablas será con el soft de Samsung o de su marca, eso ya es culpa del fabricante que sea.

usi escribió:
Y que yo sepa ni Twitter está integrado en Android ni las funciones en la pantalla de bloqueo son del sistema, sino apps específicas. Pero no sé si en versiones más modernas ya no es así.


De nuevo demuestras tu experiencia y conocimientos con Android, en Android viene la aplicació nde Twitter totalmente integrada y todo el contenido puedes compartirlo directamente en Twitter

usi escribió:
Android va muy bien. Tiene ventajas sobre iOS. Pero no lo pintes como superior en todo porque no es cierto tampoco.


Lo he dicho ya antes y no me contestasteis, yo con Android hago todo lo que iOS hace, pero iOS no hace todo lo que hace Android, y vuelvo a repetirlo. Puedo cambiar el entorno gráfico por completo, puedo cambiar el teclado, puedo utilizar flash, puedo utilizar el BT como quiera, tengo un sistema de notificaciones desde hace mucho y el cual iOS ha copiado, tengo widgets que son geniales, puedo transferirme la musica/datos simplemente con un copy paste o elegir si quiero sincronización con un programa....
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
VillaPablejo
#1352 por VillaPablejo el 10/08/2011
Gracias Davidpacheco, si no entrara alguien conocedor del Android y solo con los Apple usuarios por aquí, terminaría el Android como una mierda o un timo inservible. Todo es conocer el asunto de verdad.
Subir
Joaquín
#1353 por Joaquín el 10/08/2011
Pues yo le veo una gran ventaja a que haya controversia y conocimiento e ignorancia.
Cuando tengo pensado comprarme algo, no tengo mas que meterme en un hilo de estos, recopilar información y tomar una decision mas acertada.

Por otro lado, no creo que el futuro de un sistema dependa de la cantidad de usuarios que escriban en este hilo. Es lo que es, independientemente de lo que opines tu o yo. Pero sobre todo es bueno estar informado.

:birras:
Subir
Malve
#1354 por Malve el 10/08/2011
iCon escribió:
no creo que el futuro de un sistema dependa de la cantidad de usuarios que escriban en este hilo


+1
Subir
DavidPacheco
#1355 por DavidPacheco el 10/08/2011
Pues nada, no escribamos mas, eliminad todo el hilo! xD
Subir
VillaPablejo
#1356 por VillaPablejo el 10/08/2011
Imagen no disponible
Subir
tails
#1357 por tails el 10/08/2011
Yo sinceramente, preferiria que se hablase mas de apps de audio y controladoras que no sobre que sistema operativo la tiene mas larga. Esto es un foro de tecnologia musical no? Vamos a darle vidilla al subforo o nos lo acabaran cerrando por peleas infantiles.
Subir
defotos
#1358 por defotos el 10/08/2011
usi escribió:
En sincronización lo he vivido y un compañero no para de tener problemas.

usi escribió:
En estabilidad nunca se me ha colgado el teléfono en casi un año. Ni una. He visto caer un Galaxy delante mía dos veces ya.

usi escribió:
Ni en transiciones, ni aplicando zoom, ni pasando de una app a otra... ralentizaciones, saltos, etc. son frecuentes.


¿En qué terminales son frecuentes? Yo no quiero entrar en esta discusión, que cada uno compre lo que quiera. Pero te aseguro que eso que dices es, dicho con cariño :besito:, una mentira bastante gorda. Yo utilizo la última versión de Android, la 2.3.3. No he tenido jamás, ni ralentizaciones, ni saltos, ni nada por el estilo. De hecho hemos probado mil veces, con mi móvil en una mano (HTC Desire S) y un iPhone 4 en la otra, y los tiempos de respuesta diría que son clavados, excepto en algunas aplicaciones puntuales, en las que funciona un poco mejor la versión para iOS. Hablo concretamente de aplicaciones chorra como ZombieBooth y un detector de metales. El resto de las que probamos funcionan igual. El browser me atrevería a decir que carga más rápido el de android, al menos algunas veces o con algunas páginas en concreto.

usi escribió:
Número de aplicaciones y tipo de aplicaciones, tampoco hay color.


¿Has navegado por el Android Maket? ¿Qué aplicación no encuentras?. Es cierto que, en lo relativo a apps audio, apple ofrece más. Yo no soy de instalar muchas tonterías, de momento tengo no más de 40 aplicaciones y no hay nada que no haya podido descargarme. Todo lo que busco está en el market. Además me sorprende la cantidad de buenas aplicaciones gratuitas que hay.

usi escribió:
Y que yo sepa ni Twitter está integrado en Android ni las funciones en la pantalla de bloqueo son del sistema, sino apps específicas. Pero no sé si en versiones más modernas ya no es así.


Está claro que no lo has probado. No le doy mucha caña a twitter, entro una vez o dos al día como mucho. No sé si en anteriores versiones de Android ocurría lo que dices, pero twitter se integra de lujo en 2.3.3. Yo utilizo tweetdeck, aunque hasta hace poco usaba la app de twitter para htc sense y las dos funcionan perfectamente. Ambas tienen un widget de escritorio con una interface bastante chula, en la que ves prácticamente todo de un vistazo y tienes todo a mano. Es muchísimo más cómodo que la versión web de un desktop o un laptop.

Y para mi, una tontería como la radio FM de toda la vida, es tremendamente útil. Que iPhone no tenga me parece un handicap importante, además del tema del jailbreak, itunes y demás historias. En Android es encender y funcionar.

Por otro lado, la cámara del iPhone es bastante mejor, muchísimo mejor de hecho. Si quieres hacer fotos pilla mejor un iPhone. Aunque venimos a lo mismo que antes; como aficionado a la fotografía, si quiero hacer fotos, lo último que pienso en utilizar es un puto teléfono móvil.

Y quizás sea problema de ellos, pero tengo dos amigos a los que la app de youtube de iPhone les funciona como el culo. No hay narices a que un video se cargue bien (sobre todo por las noches). Tarda como 10 veces más en empezar a reproducir el video, hay una diferencia de tiempo más que considerable.

Un saludo. Buen rollo! :grupo:
Subir
Malve
#1359 por Malve el 10/08/2011
#1355


No hombre. Pero estarás de acuerdo que el futuro de Android o iOS no dependerá de lo que digamos aquí.
Subir
usi
#1360 por usi el 10/08/2011
A ver, tranquilidad y vayamos por partes:

Creati, aquí nadie ha dicho en ningún momento que Android sea malo, sino que incluso se ha dicho todo lo contrario. Que iOS. DavidPacheco, has puesto el listado mil veces y nadie te lo ha rebatido porque es cierto. Defotos, no he dicho ninguna mentira, tendrás una experiencia diferente, pero yo cuento lo que he visto. Así que vamos al grano:

Estabilidad: lo he visto. No es que me lo hayan contado (que también), es que he visto al Galaxy (el primero) colgarse (pantalla estática, no reacción ante ningún botón, tener que sacarle la batería para reiniciar) dos veces. A mi jamás se me ha colgado el iPhone.

Fluidez: hablo concretamente de Samsung Galaxy y una HTC relativamente moderna, de hace unos meses (no sé el modelo, me pierdo en ese mercado, no me interesa). No, lo siento pero no. No son tan fluidos. Lo ha escrito bastante gente a lo largo del hilo, e incluso el mismo DavidPacheco más atrás lo reconoció a la hora de navegar.

Seguridad: BlueSkull lo mencionó más atrás, tiene agujeros de seguridad importantes. Pero el más gordo es la propia Android Market: no hay control y algunas aplicaciones vienen (o directamente, son) spyware y malware. Dice DavidPacheco que si le das permiso a acceder a agenda y demás es tu problema. Pero es que si no haces eso te quedas sin aplicaciones como Whatsapp. De hecho, ¡hay antivirus en la Android Market!

Multitarea: no soy yo quien lo dice. Lo dice la propia Google, lo he puesto más atrás con diferentes enlaces. La multitarea consume recursos de la CPU y de la batería. Y un problema adicional, por cierto, consecuencia de que no hay control de la Android Market: las aplicaciones pueden funcionar consumiendo recursos por mal programadas, y es el usuario quien tiene que descubrir cuál puede estar provocando el problema. Insisto: no lo digo yo, lo dice Google. Es Google quien comenta estos tres problemas.

Variedad de aplicaciones: se me ocurre una ahora mismo (recuerdo que había más, pero no me vienen a la cabeza). Edición de video. Mis amigos me dicen que no han encontrado aplicaciones que le permitan editar video (combinar, mezclar, cambiar el audio, poner música y textos, transiciones, etc.).

Sincronización: dos tipos de problemas. El primero lo experimenté yo en persona y se lo veo a un amigo mío. De cuando en cuando no te deja sincronizar. No le da la gana. El segundo deriva del terminal y si el fabricante hace aplicaciones para ordenador que te permitan hacerlo.

Lo de Twitter, igual que lo de las notificaciones y funciones en pantalla lo comento porque dice DavidPacheco que todo eso que va a incorporar iOS 5 está copiado de Android, y hasta donde yo sé nada de eso está integrado en Android, no forma parte del sistema, sino que son aplicaciones de terceros y que además vienen de más antiguo que Android (yo los tenía en Windows Mobile -excepto Twitter, claro-, sin ir más lejos).

Voy a volver a repetirlo: Android tiene cosas que no tiene iOS, pero también tiene estos problemas. Decir que Android es superior en todo no es cierto. Se podrá adaptar mejor a las necesidades de unos y a los gustos de otros, como es normal. Yo prefiero iOS porque me interesa más todas esas cosas que no me gustan de Android (además de, sobre todo, la música). Otros preferirán Android por el listado que ha puesto DavidPacheco. Pero no es cierto eso de que supera en todo ninguno al otro, quien lo diga no está siendo objetivo en absoluto.

Saludos,

Usi.
Subir
DavidPacheco
#1361 por DavidPacheco el 10/08/2011
usi escribió:
Estabilidad: lo he visto. No es que me lo hayan contado (que también), es que he visto al Galaxy (el primero) colgarse (pantalla estática, no reacción ante ningún botón, tener que sacarle la batería para reiniciar) dos veces. A mi jamás se me ha colgado el iPhone.


No me has respondido, estoy seguro que ese galaxy tenía aplicaciones instaladas fuera del market, pero claro la culpa de instalar mierda y que se pierda la estabilidad es del sistema.
Subir
DavidPacheco
#1362 por DavidPacheco el 10/08/2011
usi escribió:
Fluidez: hablo concretamente de Samsung Galaxy y una HTC relativamente moderna, de hace unos meses (no sé el modelo, me pierdo en ese mercado, no me interesa). No, lo siento pero no. No son tan fluidos. Lo ha escrito bastante gente a lo largo del hilo, e incluso el mismo DavidPacheco más atrás lo reconoció a la hora de navegar.


Aprende a leer entonces amigo, yo he reconocido que en la navegación es evidente que no sea tan fluida por que cualquier contenido flash, hace que se relentice, puedes deshabilitar todo contenido flash y te aseguro que entonces es igual de fluido que tu maravilloso iphone.
Subir
usi
#1363 por usi el 10/08/2011
No tengo ni idea, pero en todo caso para mi sigue siendo un problema de control de las aplicaciones. Un usuario no tiene por qué saber tantas cosas para manejar un teléfono.

Saludos,

Usi.
Subir
DavidPacheco
#1364 por DavidPacheco el 10/08/2011
usi escribió:
Multitarea: no soy yo quien lo dice. Lo dice la propia Google, lo he puesto más atrás con diferentes enlaces. La multitarea consume recursos de la CPU y de la batería. Y un problema adicional, por cierto, consecuencia de que no hay control de la Android Market: las aplicaciones pueden funcionar consumiendo recursos por mal programadas, y es el usuario quien tiene que descubrir cuál puede estar provocando el problema. Insisto: no lo digo yo, lo dice Google. Es Google quien comenta estos tres problemas.


lo dicho, no te quieres enterar, la multitarea de iOS es IGUAL que la de Android, el sistema decide cuando cerrar el proceso, funcionan IGUAL, y gastan LO MISMO, dejate de tonterías con que Google ha dicho, claro que lo ha dicho pero es que iOS es IGUAL.
Subir
DavidPacheco
#1365 por DavidPacheco el 10/08/2011
#1363

Por eso mismo, un usuario si entra en una página flash, que aun las hay, o en una página hay puesto un video en flash, debe poder verla sin problema y en Android lo hace.

me acuerdo cuando mi compañero de trabajo, desde su querido iPhone no podía entrar a la página de su fan numero 1 Rosana, por que ésta estaba programada en flash.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas