¿Android se terminará comiendo a iOS?

alaspurpuras
#121 por alaspurpuras el 18/08/2011
-Pues vende mas y punto. ¿Porque?... quien sabe.
-¿Es mejor?... para mi es mejor Android y para otros iOS, que le vamos a hacer.
-¿Que Apple desaparece?... yo no lo dije, por mi que sigan las risas que me gusta la gente feliz.
-Inovacion y calidad de los dispositivos. Pues tambien es cuesion de gustos, aunque insisto que el tema original era otro.



Imagen no disponible

951dd1cc70629635614a2d59258cb-3011256.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#122 por Ángel Santana el 18/08/2011
El enemigo más peligroso de Apple es la propia Apple. La competencia sana es buena y nos beneficia a todo, siempre digo que lo mejor es tener la opción de elegir. Sobre el pape,l Apple nunca ganará a su competencia: si comparamos las características de uno de sus ordenadores de sobremesa y las comparamos con un PC, éste gana de lejos, y en el peor de los casos, la misma configuración costará mucho menos. Con los portátiles ocurre lo mismo, con las tabletas y los teléfonos también. ¿Entonces? ¿Por qué en el mundo real la experiencia con los productos de Apple es muy superior? ¿Por qué sus competidores necesitan varios intentos y Apple lo consigue a la primera? Invierte mucho en análisis y diseño, cuida los detalles, lleva la simplicidad a extremos que no se conocían... En lo que no puedo estar de acuerdo es en su política de encaminarnos hacia lo que Steve Jobs considera que debe ser la tecnología del futuro ¿para ver una película en alta definición tengo que alquilarla y resignarme a la baja calidad del ancho de banda en nuestro país? Me gusta comprar CD ¿por qué cada vez va a ser más difícil escucharlos en un equipo Apple? Si la competencia pretende triunfar imitando a Apple va por muy mal camino, que investiguen, que estudien, que innoven...

Android mejorará muchísimo cuando adquiera más capacidad de adaptación al terminal en que se instale. Si Apple licenciara iOS a otros fabricantes no sería tan bueno. Así que aunque el hilo se refiera exclusivamente a sistemas operativos, es imposible separarlos de los dispositivos físicos (un sistema operativo no sirve para nada por sí solo),

Saludos.
Subir
Suvur
#123 por Suvur el 18/08/2011
creati escribió:
que si no hay competencia no avanzan no mejoran el producto

En eso estoy de acuerdo, pero para todo.
creati escribió:
Ya me dijeron que suelto menosprecios pues no, sois fans, miradlo en google, intuid lo que quiere decir.

Y lo digo directamente si alguien se ofende que se ofenda sois fans. Está clarísimo.


O sea que dices que no menosprecias pero sales con lo de fan's otra vez... ¿ si digo que iOS apesta ya no soy fan entonces ?.
Es decir, que si digo lo que digo a favor de iOS soy un fan, pero si tú dices en contra... ¿ eres un talibán anti-Apple, no ?.
Subir
Suvur
#124 por Suvur el 18/08/2011
AngelSPA escribió:
Si Apple licenciara iOS a otros fabricantes no sería tan bueno.

Como le pasa a Android, claro.

En cuanto a cacharros, el iMAc se ha y vende muy bien mientras que otros fabricantes con sus pastiches intentando imitarlos no se comen ni las uñas; ¡ si habrá HP's de esos táctiles cogiendo polvo en las estanterías de los grandes almacenes !. El que quiere un "todo en uno" se compra el iMAc, no esas pantallitas de colores.
¡ Ah que hablamos de Android frente a iOS ! . Pues va ganando iOS, aunque sea gracias a que se instala dónde se sabe que funcionará correctamente.
Subir
alaspurpuras
#125 por alaspurpuras el 18/08/2011
AngelSPA escribió:
Android mejorará muchísimo cuando adquiera más capacidad de adaptación al terminal en que se instale. Si Apple licenciara iOS a otros fabricantes no sería tan bueno. Así que aunque el hilo se refiera exclusivamente a sistemas operativos, es imposible separarlos de los dispositivos físicos (un sistema operativo no sirve para nada por sí solo),


Tiene bastante logica tu observacion, pero es dificil evaluar este tema a nivel de dispositivos pues iOS se monta en uno solo y Android en cientos. Aqui se habla de los dispositivos con iOS como si no hubiese equivalente en Android e insinuan que deben venderse porque es mejor; mas calidad, experiencia de usuario incomparable y satisfaccion que pasa de boca en boca (cosas por el estilo han dicho). Pero si Android vende mas como OS, ya no dicen que es por calidad, buena experiencia, ni boca en boca... debe ser porque hay mucha gente que no puede pagarse un iPhone/iPad o que todos sus equipos estan llenos de polvo en las tiendas. Pero hay que ver como la gente que toca por aqui y por alla ha ido cambiando de opinion.

Android va ganando la batalla de OS para moviles en relacion 5-2, y en dispositivos Apple vende mas aunque en realidad vende menos porque hay mas equipos con Android... por eso creo que si debemos de separar dispositivos de sistema operativo, ya que sus resultados dependen de cosas que no son propiamente simetricas.


Subir
usi
#126 por usi el 18/08/2011
alaspurpuras escribió:
hay que ver como la gente que toca por aqui y por alla ha ido cambiando de opinion.


Fuentes, por favor, que muestren esta afirmación, porque va contra todo lo que sabemos: incremento de ventas del iPhone, pese a llevar más de un año en el mercado (142%) y más de la tercera parte de usuarios Android dicen querer tener un iPhone en realidad.

Alguien escribió:
Android va ganando la batalla de OS para moviles en relacion 5-2


Nuevamente fuentes, por favor.

E insistir otra vez en lo mismo: la batalla de Apple no es vender OS, sino dispositivos. El negocio de Apple es vender aparatos, y ahí ninguno de sus rivales siquiera le ve de lejos en el horizonte. Nadie se ha comido el negocio de Apple ni de lejos. De hecho hay que recordar que ahora mismo es la mayor empresa del mundo.

Creati, mis disculpas si no querías decir eso, pero no hubiera sido la primera vez que te descolgabas con afirmaciones de ese tipo, y de ahí mi lectura. Y como te han dicho, llamar a alguien fanboy es insultar. Es decir que eres un fanático irracional. Y aquí precisamente los usuarios de Apple que hemos hablado hemos mostrado cómo nuestra decisión es racional: valoramos los pros y los contras, que también vemos, y decidimos que pesan más los primeros que los segundos.

Saludos,

Usi.
Subir
usi
#127 por usi el 18/08/2011
alaspurpuras escribió:
Pero si Android vende mas como OS, ya no dicen que es por calidad, buena experiencia, ni boca en boca...


Esto no es cierto del todo: se ha dicho varias veces que Android va muy bien. Simplemente muchos pensamos que iOS va mucho mejor.

En todo caso, recuerdo que empleabas ese argumento para defender que Windows vendiera más que OSX, y me sorprende que ahora no lo puedas compartir (cuestión nuevamente que no tiene sentido, porque con OSX pasa lo mismo: Apple vende ordenadores, y en ese terreno también es uno de los mayores vendedores del mundo, pese a ser de los más caros).

Saludos,

Usi.
Subir
Suvur
#128 por Suvur el 18/08/2011
alaspurpuras escribió:
debe ser porque hay mucha gente que no puede pagarse un iPhone


En terminales clarísimo, yo soy el ejemplo.
alaspurpuras escribió:
Android va ganando la batalla de OS para moviles en relacion 5-2

Pues puede que sí, pero eso no es mérito de Android si no del amplio abanico de terminales de distintas configuraciones, marcas y precios. Si lo mismo ocurriera con iOS y se montara en terminales diferentes y de diferentes precios (de 0 € para arriba), igual Android sudaría tinta.
Subir
Ángel Santana
#129 por Ángel Santana el 19/08/2011
alaspurpuras escribió:
Tiene bastante logica tu observacion, pero es dificil evaluar este tema a nivel de dispositivos pues iOS se monta en uno solo y Android en cientos. Aqui se habla de los dispositivos con iOS como si no hubiese equivalente en Android e insinuan que deben venderse porque es mejor; mas calidad, experiencia de usuario incomparable y satisfaccion que pasa de boca en boca (cosas por el estilo han dicho). Pero si Android vende mas como OS, ya no dicen que es por calidad, buena experiencia, ni boca en boca... debe ser porque hay mucha gente que no puede pagarse un iPhone/iPad o que todos sus equipos estan llenos de polvo en las tiendas. Pero hay que ver como la gente que toca por aqui y por alla ha ido cambiando de opinion.


Hola alaspurpuras.

Verás, soy desarrollador profesional de software, y aunque conozco ambas plataformas no me dedico profesionalmente a ninguna de las dos, simplemente me he limitado a investigar e ir conociendo como funcionan para crear mis propias aplicaciones. Como usuario y desarrollador me encanta la filosofía de Android, pero me resulta mucho más sencillo trabajar en la plataforma de Apple, y por ahora me parece mucho más potente. Esto tampoco es definitivo, porque el entorno de Apple es común para Mac OS y para iOS, mientras que Android es Android, con una interfaz u otra, pero con la misma base. iOS es mucho más estable, eso está totalmente contrastado. iOS está perfectamente integrado con cada elemento que forma el terminal. Android tiene una arquitectura mucho más genérica, que por un lado lo hace muy versátil y potente, pero por otro lo hace más inestable. Por poner un ejemplo que todos entendamos: una interfaz de audio irá mejor con unos controladores optimizados por el fabricante, e irá peor con unos genéricos. El hardware de Apple no vale lo que cuesta, pagamos mucho diseño, eso nadie lo discute, pero yo siempre he valorado los productos Apple por su sistema operativo, ni soy un fanático, ni un sectario, ni nada por el estilo...

Si Apple liberara las patentes del iPhone, y cualquier fabricante coreano (no olvidamos que Apple compra y fabrica en China, eh) pudiera seguir el mismo diseño con los mismos componentes y la misma calidad... el precio sería MUCHÍSIMO más bajo. El iPhone como teléfono no es ni siquiera de los mejores ¿nadie recuerda el problema, muy serio además, de diseño e implementación de la antena del iPhone 4? Al cogerlo con la mano (y yo me pregunto ¿con qué si no? ¿?¿?¿?) perdía cobertura, y la solución que dieron a los usuarios afectados fue una funda para evitar el contacto. Eso en mi profesión se conoce como un parche, y ni es elegante ni de recibo.

Si estas plataformas siguen enfrentándose y comparándose de esta manera, cualquier día llegará un tercero que cogerá lo mejor de cada uno y evitará lo peor.
Subir
usi
#130 por usi el 19/08/2011
AngelSPA, en la construcción (y por tanto, el precio) de los equipos Apple no entra solo el procesador, la RAM, etc. También el tamaño, el peso, duraciones de batería, calidad de los componentes, acabado, diseño, calidad del servicio técnico, ayuda disponible... Son equipos enormemente mimados que, no diré que tienen el precio correcto (no sabría valorarlo, no tengo herramientas, no sé lo que cuesta hacer un unibody de aluminio con pantalla IPS protegida con vidrio, por ejemplo, entre otros miles de detalles, pero sí sé que el precio al que cobran cambiar el disco duro o la RAM, por ejemplo, son un disparate), pero que no encuentro equipos con tantos detalles de calidad en otros fabricantes con precios más bajos, seguro. No solo se paga si el procesador es más o menos potente, en definitiva.

Saludos,

Usi.
Subir
alaspurpuras
#131 por alaspurpuras el 19/08/2011
Usi: Si el negocio de Apple es vender terminales no va con este tema, insisto que esto va de OS. Cuando dices que mis opiniones "van en contra de todo lo que sabemos", es mas apropiado "lo que yo se" pues no todos los que han participado en este hilo se han expresado conformes con tu opinion y esto deberias notarlo para entenderme. Finalmente puede que Apple tenga mucho valor en bolsa, pero eso no quita que la gente prefiera Android o Windows (esto ultimo por aquello que dices de los ordenadores).

En offtopic: Yo jamas he argumentado que Windows sea mejor que OSX porque vende mas, es mejor porque es mas estable y avanzado... cuando cito las ventas de Windows, es porque algunos le tachan de "inestable" lo cual no puede ser real en un mundo informatico cuya seguridad depende estadisticamente de Windows. En fin, no volvamos a esto otra vez.

Fuentes:

http://alt1040.com/2011/08/android-supera-cinco-a-dos-al-iphone-en-ventas

Suvur: Yo tambien comente que iOS para otros terminales seria inalcanzable, pero no fue asi y ciertamente Android ahora esta por todos lados. Yo creo que Google ganara esta batalla y nada tiene que ver mi preferencia por Windows y el mundo PC.
Subir
monarca
#132 por monarca el 19/08/2011
defotos escribió:
Da la sensación de que la administración nunca ha dejado claro a los moderadores cuales son los criterios para cerrar un hilo. No hablo de este en concreto, pero he visto decenas de hilos cerrados simplemente porque sí.


hombre, intentamos que se cumplan las normas. podemos equivocarnos, que no es el caso de malve al cerrar el anterior, pero si leyeras las normas podrías ver que las decisiones de moderación deben ser discutidas en privado con el moderador (o bien con el administrador), con lo cual tu post que cito debería ser eliminado. no lo hago porque nunca está demas que recordemos las normas. pero cualquier cuestion al respecto que sea por privado por favor, asi no desviamos el hilo.
Subir
alaspurpuras
#133 por alaspurpuras el 19/08/2011
AngelSPA, tu argumento de estabilidad vs versatilidad es el mismo rollo que se carga OSX vs Windows y ya vimos en que termino todo con los años. Cuantos mas usuarios tenga Android, sera mejor mercado para programar en el, y asi creo que es como se convertira en el Windows de los OS moviles, fue lo primero que dije cuando se abrio este hilo.


Imagen no disponible
Subir
etrujillo
#134 por etrujillo el 19/08/2011
Recientes noticias parecen no augurar un futuro estable a los competidores del iPad:

Sprint ha cancelado sus planes de lanzar el WiMax BlackBerry Playbook debido a la falta de interés de sus clientes empresariales.
Se rumorea que Best Buy solo ha vendido 25.000 de las 270.000 unidades del HP TouchPad que tiene en stock.
El Motorola Xoom LTE se ha retrasado hasta otoño.
Subir
jrgc82
#135 por jrgc82 el 19/08/2011
#128
Si android no tuviera tanta gama de terminales...si android fuese más caro...si android fuese cerrado...pues al final seria la misma mierda que es ios
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas