Android vs Apple (y muchas preguntas...)

X-Oso
#1 por X-Oso el 02/10/2013
Hola a todos, vengo del mundillo android (movil y tablet) y soy musico. Uso aplicaciones en mis clases para casi todo y hasta ahora no habia tenido ninguna duda acerca de la ventaja android sobre apple. Hasta ahora.
He sacado mi Yamaha WX5 del cajon para ponerme en serio con el, y al buscar informacion por curiosidad, he visto este video:



y he empezado a ver cosas que me han sorprendido de los ipad/ipod.

Voy a preguntar muchas cosas, algunas quizas den para mucha contestacion, pero es que todo esto ha sido para mi revelador.

- ¿Existen suficientes interfaces audio/midi para ipad como para plantearse el cambio al ipad?
- Soy muy sensible a la latencia y quiero tocar con el WX5 en directo ¿el ipad da de si como para eso?
- En tema secuenciador multipistas para audio, ¿cuantas pistas puede un ipad reproducir/grabar simultaneamente y a que calidad (Hz/bits)?
- Mis dispositivos android estan todos rooteados y muy tuneados para optimizar el rendimiento, ¿es necesario o conveniente hacerle jailbreak al ipad para convertirlo en la base de un mini estudio?
- Tengo una tarjeta Focusrite 828 mkII por firewire, ¿se puede conectar al ipad?
- Uso mucho programas de timestretching para cambiar tonalidades y velocidades a mp3 en tiempo real, ¿existe algo asi para ipad?
- Por ultimo, en caso de que me lance y venda equipo que no uso, ¿que combinacion ipad/interface/software me recomendais para exprimir la tablet y tocar en directo y grabar en multipistas?

Muchas gracias de antemano, aunque solo sea por haber leido el tocho...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 09/10/2013
Mira, no creo que valga la pena extenderse mucho. Android en cuanto a audio no es rival frente a iOS, todo lo que puedes hacer ya en tu android lo podrás hacer en un iPad y mejor, incluso podras hacer mas.

Para empezar existe todo un ecosistema de aplicaciones para iOS mucho mas completo y extenso que para Android.

El desempeño de aplicaciones de audio es superior en iPad.

Existen dispositivos de audio especialmente diseñados para iPad y es factible utilizar muchísimas interfaces de PC en un iPad. En android la única aplicación que he encontrado por ejemplo que te permite utilizar una interfaz de audio es esta:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.extreamsd.usbaudiorecorderpro&hl=es

Y en el dispositivo insignia de Android que es actualmente el Nexxus 4 de LG (o nexus 7 en cuanto a tabletas) ni siquiera se puede implementar debido a que no tienen habilitado USB OTG, para habilitarlo hay que comenzar a modificar el kernel y en definitiva entre el riesgo y el trabajo que implica la verdad es que prefiero comprar el Kit adaptador para camara del iPad, yo se que me va a costar dinero, pero a fin de cuentas funciona a la primera, no tengo necesidad de comenzar a meter mano al sistema y sin el consecuente riesgo que esto conlleva.

Yo soy usuario de android y le tengo algo de grima a apple, así que créeme que realmente es así la cosa, no tiene nada que hacer android frente a iOS, mi mujer tiene el iPad y la verdad es que hacer cualquier cosa con el Nexus respecto a audio es una complicación respecto a pedirle prestado el iPad a mi mujer, el cual funciona sin hacer nada (recuerdo también hace poco haber intentado utilizar el teléfono como controlador MIDI, otro problema, en el iPad fue bajar la aplicación y ya.
Subir
X-Oso
#3 por X-Oso el 10/10/2013
Muchas gracias por la contestacion. De acuerdo en todo, salvo en la aparente dificultad para tener un dispositivo android con el USB OTG. La mayoria lo traen de fabrica y cambiar de kernel es bastante sencillo, reversible y tremendamente util.

Al final, he llegado a la conclusion de que la mejor combinacion es tener un movil android bien preparado para el dia a dia, trabajo no relacionado con audio, etc y un iPad desbloqueado para llevar un sistema de audio portatil decente. Quedaremos a la espera de la evolucion de las tablets con windows, para que no haya que buscar sustitutos de secuenciadores o hardware compatible.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 11/10/2013
X-Oso escribió:
De acuerdo en todo, salvo en la aparente dificultad para tener un dispositivo android con el USB OTG. La mayoria lo traen de fabrica y cambiar de kernel es bastante sencillo, reversible y tremendamente util.


harpocrates escribió:
En android la única aplicación que he encontrado por ejemplo que te permite utilizar una interfaz de audio es esta:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.extreamsd.usbaudiorecorderpro&hl=es


La verdad es que no he dicho que exista dificultad en android, simplemente señalo que solo esa aplicacion he encontrado para poder usar la interfaz.

Lo otro que dije fue específicamente respecto al Nexus.

Alguien escribió:
Y en el dispositivo insignia de Android que es actualmente el Nexxus 4 de LG (o nexus 7 en cuanto a tabletas) ni siquiera se puede implementar debido a que no tienen habilitado USB OTG


Lo que se cumple solo para este dispositivo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo