Andromeda o Prophet?La eterna duda...

Unox Baneado
#1 por Unox el 08/12/2007
Bueno, la pregunta es sencilla, la respuesta seguro que no tanto...No solo pregunto por las prestaciones, que por lo que parece el Andromeda le mete por todos los lados al Prophet ,(polifonia, partes, efectos)...
Si no, tambien por el sonido que tiene cada uno..., imagino que seran distintos, aunque tengan el mismo tinte analogico...

Quien es el valiente que se moja?? :mrgreen:


Saludossssssssssssssssssssssss
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Noiz_COntrol
#2 por Noiz_COntrol el 08/12/2007
Pues el valiente que se moje es que haya escuchado los dos a fondo, jeje.

Como bien dices, el andromeda le mete una paliza en prestaciones al prophet. Yo te puedo hablar del prophet, que es 100% analogico y suena de puta madre, me atreveria a decir que si el prophet tendria las prestaciones del andromeda en cuanto a polifonia, partes, etc... me quedaba con el prophet, pero como no es asi, creo que la opcion andromeda, depende de tu estudio, puede ser mejor.
Subir
estudiofantastico
#3 por estudiofantastico el 09/12/2007
Me gustaria poder opìnar, pero no escuche en directo ninguno de los dos :oops: Pero yo creo q voy a comprarme un Andromeda, por las prestaciones q ofrece...pero tambien tengo la misma duda...Cual suena mejor???O mejor dicho...¿Que matiz, o color ( llamarlo X )...Tiene cada uno??
Subir
Unox Baneado
#4 por Unox el 12/12/2007
Gracias por responder, poca espectacion a levantado este hilo, raro, raro...

Lo subo para ver si alguien comenta algo :wink:
Subir
pop
#5 por pop el 12/12/2007
Hombre, es que poca gente tiene un andromeda y un prophet 8 :)

... y lo más chungo de todo sería saber cual es el que te conviene a ti!

Yo sólo conozco el andromeda, el prophet lo he oido en demos nada más, así que a nivel sonoro no te podría dar una opinión que te sirviera para algo.

En especificaciones, el Andromeda se come vivo al prophet 8. Monta VCO's en vez de DCO's como el prophet, lo cual significa, entre otras cosas, que cada vez que enciendas el cacharro tendrás que afinarlo (es un proceso que se hace por software y consiste en apretar un botón y esperar 5 min, nada alarmante o excesivamente incómodo). Si no tienes una temperatura +o- estable en la habitación puede que tengas que afinarlo alguna vez más en la misma sesión.

El prophet, a pesar de sus DCO's, suena muy analógico en las demos, pero bueno... ni idea de como se comporta en realidad.

En el A6 tienes tantas posibilidades para hacer sonidos que te puede costar la vida tocar techo en ese aparato, y suena mejor que ningún sinte que yo halla tenido/probado a excepción del moog Voyager que, por otro lado, aquí ni pincha ni corta.

Con el prophet estarás más limitado, empezando por la sección de filtrado... bueno, es cuestión de mirar las hojas de especificaciones de ambos para decidir por ti mismo en este sentido. Pero lo que estoy seguro que ganas en el Prophet es inmediatez y probablemente sea un sinte mucho más divertido y facil de programar que el A6, que es complejo, lioso y está plagado de menús y opciones.

Lo puedes ver así:

- Me quiero rallar y comprar la máquina definitiva: alesis andromeda.

- Quiero divertirme desde el primer día con un sinte analógico moderno al que complementaré con otros sintes: prophet8
Subir
Unox Baneado
#6 por Unox el 14/12/2007
Bueno,mil disculpas...si es cierto,la pregunta esta mal planteada,seguro que muy poca gente tiene los dos o los ha escuchado...Entonces seria ...

¿Cual CREEIS que suena mejor de los dos??

Cual es "mas analogico" en cuanto a sus componentes??El Propeht q monta DCO'S o el Andromeda q monta VCO'S ???

En alguna pagina he leido q los filtros del Andromeda no son nada del otro mundo, acaso son malos??si es analogico por que dicen eso??Los mejores filtros no son analogicos??Si el Propeht monta DCO'S los filtros seran peores, o no?? que lio , madre mia!!!

Ya no se si es q la peña habla sin saber, los fabricantes nos engañan o no se... :oops: :oops:
Subir
Noiz_COntrol
#7 por Noiz_COntrol el 14/12/2007
Estoy de acuerdo con pop.

Como ya he dicho, yo solo puedo hablar del prophet.

Samples en abundancia del andromeda:
http://www.wohmart.com/a6/audio/

Y unos pocos del prophet que yo colgue:
pongo-unos-samples-del-prophet8-t175629.html#p1415425
Subir
pop
#8 por pop el 14/12/2007
Unox escribió:
Bueno,mil disculpas...si es cierto,la pregunta esta mal planteada,seguro que muy poca gente tiene los dos o los ha escuchado...Entonces seria ...

¿Cual CREEIS que suena mejor de los dos??

Cual es "mas analogico" en cuanto a sus componentes??El Propeht q monta DCO'S o el Andromeda q monta VCO'S ???

En alguna pagina he leido q los filtros del Andromeda no son nada del otro mundo, acaso son malos??si es analogico por que dicen eso??Los mejores filtros no son analogicos??Si el Propeht monta DCO'S los filtros seran peores, o no?? que lio , madre mia!!!

Ya no se si es q la peña habla sin saber, los fabricantes nos engañan o no se... :oops: :oops:


Hola; tío, menudo cacao te has montado ahí :D

A ver, tampoco te comas demasiado el tarro con "cuanto de analógico tiene cada uno". Ninguno de los 2 son completamente analógicos. Lo importante es cual es el que más te gusta cómo suena y para eso lo mejor es que rebusques por internet todas las demos que puedas para que te hagas una idea.

Por otro lado, los filtros no tienen nada que ver con los osciladores. Cuando dices que si serán peores los filtros del Prophet por montar DCO's estás mezclando osciladores con filtros.

Un DCO es un oscilador controlado digitalmente. Es un componente analógico pero se controla de forma digital. Un VCO, sin embargo, es un oscilador controlado por voltaje o tensión.

La diferencia en la práctica es que los DCOs son más estables al estar controlados de forma digital, no se desafinan etc. Los VCOs son más inestables y tienen esas pequeñas desafinaciones que se relacionan con el sonido analógico. Aunque un sinte con DCO's puede sonar igualmente brutal, siempre se comportará de forma más lineal y, en teoría, se supone que sonará menos gordo.

Los filtros del Andromeda: supongo que has leido que no son nada del otro mundo en una review que anda por ahi de una tienda, en la que dicen que no son comparables a los de los Studio Electronic... en fin, a mi me parecen unos filtros impresionantes, pero ya te digo, tendrías que oirlos para decidir si es lo que a ti te gusta.

El prophet sólo tiene un filtro pasobajo, mientras que el A6 tiene un paso bajo y un multimodo, con los que puedes filtrar de muchas formas el sonido.
Subir
Unox Baneado
#9 por Unox el 20/12/2007
:mrgreen: Juer, pues si que estoy bien...menudo lio que me he montado :oops:

Pues estonces el menos analogico por decirlo de alguna manera es el Prophet al montar DCOS...

El estudio q estoy montando esta enfocado para el directo ,por lo cual necesitare bastante polifonia en el sinte , ademas de efectos y el Prophet ni lleva efectos y sus 8 voces son muy pocas :cry:

Respecto a lo de los filtros q comentas lo vi en rege audio , y la verdad q a mi me parece una soberana tonteria y jamas he leido nada parecido en ningun sitio...tendran comision con Studio electronics?? :mrgreen:

Saludossssssssssssssssss
Subir
exvirt
#10 por exvirt el 20/12/2007
Rage-audio escribió:
buenas posibilidades de sintesis y 16 partes multitimbrico lo hacen delicioso pero los filtros no suenan tan cremosos y calidos como lo de studio electronics , aun asi se pueden hacer sonidos interesantes , solo le falta mas caracter en los fitros ,los efectos son mas testimoniales que otra cosa .


:lol: :lol: :lol:
Subir
Unox Baneado
#11 por Unox el 20/12/2007
Si exvirt...para mear y no echar gota :lol: :lol: :lol:
Subir
pop
#12 por pop el 20/12/2007
Lo de esa review de Rage Audio es un puntazo. Están tratando de venderte un sinte y se ponen a rajar de los filtros y de la sección de fx :shock:

No es nada común encontrarse con una descripción así en una tienda. Parece como si el que la escribió se hubiera levantado de mala leche ese día.

Aunque desde luego no dice ninguna tontería. Si al SE que se refieren es al Omega 8, pues chato, es que ese sintetizador vale bastante más del doble que el A6. Sólo con uno de los bancos de filtros montados ya sale por cerca de 5000 pavos.

Y, por otro, lado los fx digitales del A6 son normalitos, como los de la mayoría de sintes. Usables para directo, pero poco más.
Subir
estudiofantastico
#13 por estudiofantastico el 20/12/2007
No me digais na....Un mes llevo to rallao por el puto comentario ese... :evil:

No quieren vender el A6 o es q tienen comision por otro lado :?:
Subir
Noiz_COntrol
#14 por Noiz_COntrol el 21/12/2007
Yo hable con el dueño de Rage Audio, que toca en Allied Vision sobre el andromeda y me dijo que era un sinte bastante bueno, algo dificil de programar pero que estaba bien. Y es un tio que ha usado muy buen hardware; oberheims, omegas, etc... Me dijo que los efectos eran un poco cutres... pero bueno, que mas da? tampoco es tan importante, creo yo, el tema efectos.

Yo no lo dudaria, de hecho tambien me interesa el andromeda, pero me echa mas para atras lo que comento pop acerca de las averias, vco que funcionan mal, etc...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo