Anécdotas

tato1
#211 por tato1 el 09/03/2010
Buenas ahi va una:
yo soy bateri de un grupo q estaba empezando y por lo tanto yo yebaba el sonido es decir, al lado de donde estoy sentado esta la mesa de mezclas, luego comentare el equipo
pues eso
el local era peqeño y empezamos a probar y de puta madre, los micros de voz por un par de previos de valvulas y a mesa.
hasta la mitad del concierto bien. En ese momento mi guitarra me dice que ha llegado un colega que ha invitado que es tecnico de una orquesta y que va a arreglar un poco el sonido. yo acepto y el empieza a trastear. de hay a veinte segundo empiezan los acoples, los previos dejan de funcionar y parada tecnica para solucionar.

los micros de las voces excepto el mio deja de sonar y me hago el tema ese,una version del jailhouse rock de ELVIS, a la bateria y cantando solo.

al final la cantante acabo cantando ami lado cantando con mi micro.jajaja
no se que carallo toco el supuesto tecnico pero el concierto casi se va a la mierda.

Ahora he de decir que el eqipo no era pro.
-Mesa Berhinger 2222fz de 8 canales de micro
-previo de micro behringer
-ampli de bajo fender
-amplis de guitarras behringer y uno sin marca de hace 50 años
y para la P.A.
un berhinger 215a
un eqipo de thoman de 40wx2
y un, si si un monitor montarbo de ace otros 50 años

menos mal que la bateria era en acustico que sino tambien se jodia....

con 15 años de edad y ya la primera experiencia de este estilo, ay q joderse
que gentiña hay por el mundo
y eso que era en ourense ciudad

abrazos para todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
infosant
#212 por infosant el 24/03/2010
La España profunda ataca de nuevo.....

Fue en un pueblo de cuyo nombre no me acuerdo. Llegamos con tiempo de sobra para montar el equipo de la orquesta en la plaza, pero nos avisan de que no se puede entrar con el furgon y que el ayuntamiento nos facilita transporte para mover los equipos hasta el escenario (un tractor y un remolque :D ) a unos 200 metros de donde quedaba aparcado el furgon nuestro. Hasta aqui todo mas o menos normal, ¿no? . Pues al hacer el primer viaje en tractor hacia la plaza me voy fijando que las calles son suficientemente anchas para un vehiculo mas o menos grande y que incluso la plaza da de si para poder maniobrar a gusto (tipica plaza con doble funcion verbenera y coso taurino). Al final pregunte al tractorista porque no podiamos entrar con el furgon, y la respuesta fue: "Porque en la plaza vive un vecino que se niega a que pasen los camiones de las orquestas al lado de su casa porque una vez hubo una orquesta que le rozo un balcon con el camion".
Luego mas tarde me explicaron que dicho vecino tenia las facultades mentales un tanto alteradas y por eso se negaba en redondo a que pasaran por su puerta los camiones con los equipos de sonido y luces, llegando en una ocasion a amenazar con una escopeta de caza. Por eso, el ayuntamiento habia optado por llevar los equipos de las orquestas desde las afueras del pueblo con un tractor.
Paradójicamente, este señor era un gran aficionado a los toros y no ponia impedimento ninguno para que los camiones con los toros de las coridas pasasen por su puerta.
Subir
1
koldosagas
#213 por koldosagas el 24/03/2010
=D> =D> =D>
im-prezionante
Subir
macberto
#214 por macberto el 02/05/2010
Pasaros por Galicia , cada Bolo es una anécdota... Son muy pocos los bolos Normales... Una buena que recuerdo en El Bierzo, fue la típica : El rack de Dimmers saltando como una atracción de feria y con un arranque tipo " Moto Bultaco"...El Eléctrico del pueblo... Un crack! ¿Que es eso? ( Un zetak trifásico), aquí no se utiliza eso!!, dejadme a mí y no os preocupeis...Menos mal , que trabajo con Audio....JAJAJ!!!
Subir
coto
#215 por coto el 12/06/2010
Una tienda de mi ciudad vende un equipo de directo a una orquesta, el día del estreno del equipo los de la tienda se desplazan con la orquesta, montan, y el técnico (de la tienda) sonoriza la actuación. Todo perfecto.

A los DOS MESES llamada del jefe de la orquesta: El equipo cada vez suena peor, debe de estar estropeado, aseguran que ellos no son los culpables, de hecho NO HAN TOCADO NI UN BOTON EN ESOS DOS MESES :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
1
sacio100
#216 por sacio100 el 14/06/2010
No voy a dar nombres ni nada.....pero aun hay por ahi una orquesta con una M7 configurada desde hace muuuucho tiempo, años ;) y apenas solo mueve los faders el "mesero"......y eso que han cambiado de equipo y de personal varias veces :mrgreen:

cuando el "mesero" ve que el "zupecamionescenariolenicodelucecicas" no suena muy alla

invitan a un tecnico a ver ese dia la orquesta y enseguida le dejan retocar para que la configuracion dure por unos mesicos mas #-o

en fin menos mal que como dice su representante SON LOS MEJORES TECNICOS DE ESPAÑA Y DE LA ZONA NORTE =D> =D> =D>
Subir
mrproper
#217 por mrproper el 23/06/2010
Para que se compran una m7 entonces?
Será que en una digital hay menos botones a mano que se puedan mover sin querer :lol:
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#218 por Víctor Suárez (Slash41) el 23/06/2010
Como era eso de que dios da pan a quien no tiene dientes? XD
Subir
sacio100
#219 por sacio100 el 25/06/2010
Sera que cuando montaron el camion escenario, buscaron una solucion donde solo el cargar la escena, retocar volumenes fuera suficiente....

claro que nada de ajustes de EQ, dinamica de la libreria, puertear? que es eso..... etc etc


y claro cuando empiezas por colocar los sub mal, creando cancelaciones brutales, y ni siquiera eres capaz de alinear el equipo...pues pasa lo que pasa :mrgreen:

en fin, tambien hay un refran que dice que muchos tontos tienen la flor en el culo o tienen buena estrella [-o
Subir
YellowDissident
#220 por YellowDissident el 02/08/2010
Ahí va una. Este es parte del rider de un grupo que me llegó esta semana.Me quedé flipado con las nomenclaturas , falta de gramática y terminología que utilizó el que redactó esta maravilla .
La verdad es que esta joyita nos alegró la tarde :grupo:

Atención a

"Requerimos que las cuñas no menos de 8 de 2 vías, dos submarinos, y dos de 3 vías llena
secundarios"


Evidentemente le tuve que decir que los submarinos fue imposible traerlos hasta el recinto :juas:

"REQUISITOS DE SISTEMA DE SONIDO:
El promotor, a su costa y cargo, debe proporcionar al Artista un sistema de sonido profesional
que incluye los siguientes equipos:

Un sistema de PA reconocido internacionalmente que;
• Produzca una cobertura al 100% de la superficie de audiencia.
• Debe ser capaz de producir un nivel mensurable de presión acústica de 120 dBA en áreas de
audiencia TODOS. (Esto es una prueba de respuesta de pico no muestran el nivel.)
• Debe estar libre de la distorsión medible a 110 DBC.
• Debe ser capaz de producir el espectro de audio completo de 20 a 20.000 hertzios
• Debe tener una deflexión espectro de la fase completa de no más de 10 grados, no se
"envuelve".
• Tiempo errores no deben medir más de 30 nanosegundos por el gabinete y no más de 4
milisegundos en general.
• Debe tener una relación señal-ruido de no menos de 100 decibelios, acústicos o electrónicos.
• La Mesa del sistema debe tener "control de zona" para que algunos de los ámbitos cubiertos
pueda ser sombreada para dar cabida a las necesidades del público, frente a IE llena, llena
balcón, etc
.
Todos los sistemas se pondrán a prueba con el equipo de medición fiable antes de la pruba de
sonido . Dispositivos de medición aceptables se incluyen, pero no limitado a, Audio Precision,
Smaart versión 2 y superior, Meyers SIM.

Mesas de mezclas, monitores, y la transformación:
• Se debe tener 32 o más entradas.
• El procesamiento de la mesa no tendrá menos de 10 Canales de compresión insertable
• El procesamiento de la mesa tendrá ahora menos de 4 canales de puertas insertable
• La casa FX deberá contener no menos de:

1. 4 segundos de alta calidad o mayor reverberación
2. Toque demora hasta 2 segundos
• La casa y el procesamiento de seguimiento debe incluir un BSS o KT 31 ecualizador
analógico para cada banda principal y / o salida de mezcla.
• No menos de 2 micrófonos inalámbricos.
• No menos de 2 mono sistema de instrumentos inalámbricos.
• El sistema inalámbrico no menos de 1 estéreo instrumento.
• El monitor de la consola no tendrá menos de 8 mezclas disponibles. Si es posible la mezcla /
combinación canal no será compartida con ningún otro artista.
• Requerimos que las cuñas no menos de 8 de 2 vías, dos submarinos, y dos de 3 vías llena
secundarios.
• El sistema de control debe ser capaz de producir 110 dBA de un sonido sin distorsión, sin
comentarios. Preferimos activos en cuñas pasiva. "
Subir
Nico Suárez
#221 por Nico Suárez el 02/08/2010
No me veo yo alineando los dos submarinos con el Smaart 2... :shock:
Subir
mvina
#222 por mvina el 02/08/2010
Esos traductores automaticos...
Subir
YellowDissident
#223 por YellowDissident el 02/08/2010
nsvsonido escribió:
No me veo yo alineando los dos submarinos con el Smaart 2... :shock:

Ni con 2 Smaart 2 :locuelo: Pero igual llega para " activos en cuñas pasiva"
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#224 por Víctor Suárez (Slash41) el 03/08/2010
Esta es reciente. Anoche en un bolo con una orquesta en Caudete de las fuentes, tal cual se termina la actuación (a las 5 y media de la mañana), me veo al teclista y al jefe de la orquesta corriendo calle abajo.

Resulta que algún listillo, robó la guitarra y el transmisor inalambrico que lleva el teclista. Pillaron al chaval a 2 o 3 calles con la guitarra tan tranquilamente.. y el transmisor tirado por ahí

Pues aun los amigos iban vacilando, diciéndole al teclista que hablara con respeto a su amigo.. en fin
Subir
achico
#225 por achico el 17/08/2010
Jajajajajajaja, me parto con ese pedazo rider, Mira, lo de los submarinos voy a probarlo yo con algun artista,a ver si se quedan contentos en monitores, al menos asì estaran distraidos y no me daran a mi el coñazo ;-)


Os cuento lo que me pasò a mi este finde, y de paso os vale de aviso: " CUIDADO CON EL TALKBACK; QUE SIEMPRE HAY ALGUIEN ESCUCHANDO"
Un amigo me pasò un bolo que no podia hacer, y por desgracia para ese bolo no llevabamos la mesa de gira, por lo que habia que empezar de cero 5 la mezcla de monitores, y sòlo teniamos 1 hora, ya que era un festival. Pues bien, lleguè prontito, para prepararme las cosas. La mesa era una ls9, y el asistente de monitores no tenia ni idea de usarla, solo la manejaba el de FOH. Yo sòlo la habia usado 2 veces, pero estoy acostumbrado al mundo digital y le dije, no te preocupes, que yo me configuro todo y si tengo alguna duda te llamo. Pues bien, estuvimos viendo cosillas y habia varios problemas. Las mezclas eran en stereo y sonaban en mono, vino el chaval y lo arreglò. Ahora las mezclas suenan en stereo, pero el cue en mono, viene el chaval y lo arregla. Ahora pulso el boton de mix on faders ( y si se pulsa 2 veces ademas hace cue), y eso no funciona. Para mi eso es bàsico, no puedo hacer una mezcla si no puedo escucharla, asi que vuelvo a llamar al chaval y ya viene con cara de "este no tiene ni puta idea", y no lo arregla, pero quedaban 15 minutos para que vinieran los musicos y ni siquiera habiamos chequeado canales, asi que le digo , no te preocupes, que yo me las apaño, voy saltando de capa (master) en capa(faders) y me las arreglo. En esto que empiezo a pasar una pre-mezcla por los in ear, y lo primero que paso es el talkback, y escucho lo siguiente:

Tec. de PA del grupo: ¿ Que le pasaba ahora?
Asistente: Nada, que este viene de estrellita y no tiene ni puta idea
T: Pues es raro, porque yo le conozco hace tiempo, y siempre trabaja con mesas digitales y con bandas grandes.
A: Pues eso es lo que le pasa a esta gente, que estan acostumbrados a las Digico y Digidesign, y en cuanto les ponen una mesita de estas se ponen nerviosos. Mira lo que le acaba de pasar, que me decia que no iba el cue de un canal, y es que lo tenia apagado ( Cierto, pero el cue de canal lo habia configurado èl en PFL, cuando lo lògico es en AFL)


Asi que en ese mismo momento paro la prueba y le llamo:

- Mira, para mi es imposible trabajar asì. O arreglas lo del cue o no hago la prueba.


El chaval se pone a mirarlo todo, y despues de 5 minutos ( ya que daba igual 5 que 30, sabia que habìa un error y yo lo que queria era hacer la prueba) le digo, dèjalo que ya me las apaño yo, pero la proxima vez antes de criticarme primero te aseguras de que tu si sabes lo que yo no sè, y segundo ten cuidado con lo que dices al lado del TAlkback, que siempre hay alguien que te puede escuchar. El chaval se puso rojo como una patata, y el resto del dia estuvo evitandome todo el rato.

Asi que ya sabeis, cuidadito con el TB.

Ciao
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo