Anécdotas

infosant
#226 por infosant el 18/08/2010
El talback es un invento maravilloso que demuestra sus habilidades a la hora de asustar a las cantantes :mrgreen:.
Te puedes pasar horas gritando por el micro ¡BARABARUBARU! directo a su monitor. Miraran a sus compañeros de alrededor para descubrir al gracioso, pero con un poco de suerte (en mi caso fue asi) nunca adivinaran que el "bromista" estaba enfrente de ella a cuarenta metros.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
achico
#227 por achico el 18/08/2010
Releo el rider y es que me parto.
Me hubiera gustado ver al pàjaro manejando el SIM de Meyer........

Ciao
Subir
otro_yo
#228 por otro_yo el 19/08/2010
En un montaje en un pueblo, tras varias horas de viaje e ir contrareloj, nos dan las 11 y ya está todo listo para la prueba (empezábamos a tocar a la 1). Pues cuando estamos ya probando nos dicen que silencio, que van a poner un cine y que hasta que no empiece el concierto no hagamos nada de ruido. Llega la 1, y empieza a fallar todo: el bajo chisporrotea, no se escuchan bien los monitores... resultado, primeros temas del concierto de prueba, con la gente del público en plan borde tocando los huevos. Aprovecho para recalcar que cuando se pide información de horarios se pregunte también si hay un cine, misa o espectáculo similar que no permita probar sonido
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#229 por Víctor Suárez (Slash41) el 19/08/2010
otro_yo escribió:
Aprovecho para recalcar que cuando se pide información de horarios se pregunte también si hay un cine, misa o espectáculo similar que no permita probar sonido


sin olvidar el enemigo nº 1... las procesiones
Subir
YellowDissident
#230 por YellowDissident el 19/08/2010
Slash41 escribió:
otro_yo escribió:
Aprovecho para recalcar que cuando se pide información de horarios se pregunte también si hay un cine, misa o espectáculo similar que no permita probar sonido


sin olvidar el enemigo nº 1... las procesiones

#-o
Subir
TourAudio
#231 por TourAudio el 20/08/2010
Eso, eso , las procesiones, el marte mi disponga a ajustar el equipo, eran las 21,30 y que casualidad, la procesión que pasa por el medio de la plaza, y encima el cura se para con todos sus feligreses y les da un sermón, le dije discretamente si quería un inhalambrico y así se le escuchaba por la PA (je je, rechazó la oferta)
Total prueba de ajuste a tomal pro saco, menos mal que hacía un espectaculo de variedades y los artistas y el publico no eran muy exigentes.

En fín cosas de la España profunda.

Espero que hoy y mañana tenga más suerte.

Saludos
Subir
superguille80
#232 por superguille80 el 03/09/2010
El jueves nos hicieron mover a nosotros dos patas delanteras porque tenia que pasar un entierro justo por esa calle, menos mal que no estaba colgada la P.A. si no, nos da algo.
Subir
TourAudio
#233 por TourAudio el 04/09/2010
La, ultima hace 10 días: me toca sonorizar a un grupo argelino qu ehacía fusión y tal..., a eso de las nueve de la noche estabamos liados con las prubas de sonido de los músicos y estos me dicen: " hey tenemos que parar que hacemos el ramadan".
La primera vez que me pasa, pero sin problemas ahyque ser respetuoso con todo el mundo, y estos además de buenos músicos también eran buena gente.
Subir
YellowDissident
#234 por YellowDissident el 02/10/2010
Este fin de semana, a una hora de empezar un festival, vemos que el generador empieza a echar humo negro, como a tirones...el voltaje era de todo menos estable.Apagamos todo el equipo, y nos ponemos a investigar que podía haber pasado.

Al acercarnos al generador, vemos a dos tíos de producción junto a la puerta,...suponíamos que estaban allí por lo mismo que nosotros: para ver que narices ocurría.En pleno "debate" de suposiciones sobre qué podía estar pasando, vemos que tenían unas garrafas vacías junto a ellos.Preguntándoles sobre ellas, nos dicen que le acababan de echar 50 litros de GASOLINA :shock:

..Evidentemente, tras echarse las manos a la cabeza más de uno y montarse un buen pollo, tuvieron que alquilar otro generador ...

(Y yo me pregunto, que habrán pedido Sin Plomo 95 ó 98,..., o habrán escogido el clásico "Llénemelo de Super" ) :mrgreen:
Subir
Alberto
#235 por Alberto el 02/10/2010
Otra de generadores.
Cuando curraba en orquestas, en un pueblo en pleno Agosto el generador deja de funcionar a mitad del primer pase y no hay manera de arrancarlo. No se podía cambiar porque no había más disponibles. Mi jefe(Ingeniero Industrial) no es capaz de averiguar que era, un mecánico tampoco. Llega el encargado de la empresa de generadores y nada....joder va a haber que suspender...una tristeza en el pueblo que se quedaban sin orquesta. En esto que estaba por allí un gitanillo de los de la tómbola y dice: me dejais que mire una cosa?. 20 segundos y el generador funcionando!.jajaja. Me quedé a cuadros, que maquina el tío...no se lo que hizo....
Subir
1
DG_Sanz
#236 por DG_Sanz el 04/10/2010
Beto_Inc escribió:
Otra de generadores.
Cuando curraba en orquestas, en un pueblo en pleno Agosto el generador deja de funcionar a mitad del primer pase y no hay manera de arrancarlo. No se podía cambiar porque no había más disponibles. Mi jefe(Ingeniero Industrial) no es capaz de averiguar que era, un mecánico tampoco. Llega el encargado de la empresa de generadores y nada....joder va a haber que suspender...una tristeza en el pueblo que se quedaban sin orquesta. En esto que estaba por allí un gitanillo de los de la tómbola y dice: me dejais que mire una cosa?. 20 segundos y el generador funcionando!.jajaja. Me quedé a cuadros, que maquina el tío...no se lo que hizo....

ya ves esque el gitano sin la verbena no iva a poder hacer negocio jajaja.
eso me recuerda a un pueblo de mi zona donde todos los años la tienen con el generador, pero alli no aparece nunca ningun genio gitano
Subir
achico
#237 por achico el 13/10/2010
Concierto en Meco,
llega la concejal de fiestas y nos dice que porque hemos puesto altavoces a los 2 lados del escenario ¿¿¿¿¿????? ¿como? Pues eso, que no entiendo que porque poneis tantos altavoces, asi la gente no va a poder ver desde los laterales ¿¿¿¿¿?????? Pues la tia insistia e insistia en que se descolgara una de las PA, ! que con una teniamos de sobra!!! hasta que al final pudimos convencerla..... Si es que hay cada uno por ahi.
Ciao
Subir
pueblo
#238 por pueblo el 15/10/2010
:shock:

Pa mnear y no echar gota!! :lol: :lol: :lol:
Subir
de_kp
#239 por de_kp el 28/10/2010
Slash41 escribió:
otro_yo escribió:
Aprovecho para recalcar que cuando se pide información de horarios se pregunte también si hay un cine, misa o espectáculo similar que no permita probar sonido


sin olvidar el enemigo nº 1... las procesiones


y el nº2, la suelta de vaquillas!! que no veas el veranito de vaquillas que he tenido...
Subir
davidgsanpablo
#240 por davidgsanpablo el 26/12/2010
Pues la mía es gorda... xD
Tengo 17 años y este pasado verano me metí en una orquesta pequeña de pachanga (Camion escenario rígido)aqui en galicia a hacer el paripé de bajista (Sé tocar pero aun no doi para algunos temas) bueno necesitaba la pasta y vale, me meto.
El panorama: Una gente de puta madre, la verdad el jefe un señor mayor un cachondo y tal y el resto de compañeros jovenes y bueno bien.
El sonido y la orquesta en general lo llevaba el trompetista que era el que mas tiempo llevaba con ellos, el jefe en temas digamos de cables no pinchaba ni cortaba, abrir y cerrar el camión y poco mas.
Bueno empieza la temporada y bien, un poco gitaneira la orquesta muchos dias sin dormir y tal pero bueno, buenos compañeros y pagaban, hasta ahi bien, llega un día vamos a tocar a un sitio relativamente cerca los musicos en la furgona y el jefe en el camión... Faltaba el trompetista y supusimos que iría en el camion o por su cuenta en coche o algo... Pues no, llegamos y el jefe me dice que tuvo problemas con el y tras muchos años se había ido, venía otro de una banda de música de ultima hora a cubrirlo pero claro.
¿Y el sonido, montaje, electricidad y todo?
Pues como nadie tenía ni idea y yo sabía un poco en general me toca pringar a mi, a 2 horas de empezar la fiesta y yo solamente con el vago recuerdo que tenía de como montaba el todo.
Montamos el camión con bastantes dificultades, sobretodo en el tema de colgar las cajas con las grúas, los telones etc...
Había que enchufar el generador, tenía la manguera con 3 cables azules y 1 negro pelados y en el generador había una caja con una historia completamente distinta (Cables de distintos colores a los de la manguera) En eso no me la podía jugar poniendolo a boleo... Pues nada llamo a mi padre y por teléfono me explicó como conectarlo, compruebo en el camión con un tester todo roto (Lo que había) y bien había 220v en los enchufes.
Ahora llega el sonido, el panorama:
2 racks con etapa de 8.000w y crossover para los graves y los medioagudos, una mesa Mackie nueva de 24 canales, un rack con ecualizador, multiefectos para la reverb y otro aparato que aun no sé ni para que servía, ponía Sorround Bass Enhancer/xxxxxx, la manguera, secuenciador, micros, 2 monitores amplificados laney de hace calculo unos 60 años y una caja de cables todos liados y la mitad rotos.
Le empiezo a dar vueltas a la cabeza y consigo cablear las cajas (Estaba marcado con rotulador Graves y Agudos) luego pongo la manguera y la conecto a la mesa como puedo recordando como trabajaba con una mesita que tengo en casa y tal.
Ahora viene lo dificil, ¿Que hago con el ecualizador, la reverb y los monitores? Por suerte sabía lo que eran los auxiliares porque me lo había explicado mi padre hacía unos dias y conecte los monitores a la salida de los auxiliares 5 y 6, los puse en todos los canales al medio y venga, el equalizador deduje que iría despúes de la mesa asique conecte las 2 salidas de la mesa a las 2 entradas del EQ y las salidas del EQ a la manguera y las etapas. Despues de eso y algún detalle mas conecte micros secuenciador y etc y me dispuse a encender el equipo... ¿Explotaría? Pues no, funcionaba, el EQ lo dejé como estaba al abrir el rack y canal por canal fui intentando ponerlo todo para que sonara decente, el secuenciador bien los micros... Se puede decir que sonaban y no mucho mas, ajuste como pude los monitores y ahora venía la Reverb, lo tenía todo controlado. La enchufo a un auxiliar, lo abro en los canales que sean y debería de funcionar. Pues no... mi gozo en un pozo, no había forma de que funcionara, pulse en la mesa todos los botones habidos y por haber, ajuste todos los potes que vi y nada... A tocar sin reverb... No podía ser, los micros sonaban a culo y encima sin reverb, el jefe tocando en todas partes con menos idea que yo, los compañeros nerviosos enfin...
En esto a uno se le da por enchufarla a uno de los canales Estéreo, lo abre, le abre el Aux 1, luego lo hace con el de los micros y walá! Funciona! Yo no me explicaba ese sistema y estuve usandolo todo el verano sin saber muy bien como funcionaba, simplemente lo ponía y punto.
Luego la mesa de luces... la conecté como pude y funcionaban los faders pero quedaban las luces fijas. Pues nada a darle a todos los botones hasta que se cansó de mi y le entró un programa que se repetía todo el rato. Pero bueno, almenos se movían...
Muy pillada de tiempo la fiesta salió adelante, sonó aceptable y porsupuesto la mesa se quedó sola toda la actuación (Yo estaba "tocando"). El problema los micros, algún que otro acople que no di solucionado del todo y tal.
Así desde mediados de Junio hasta mediados de Agosto, los micros me dieron muchísima guerra con los malditos acoples. Al final los controlé pero nunca los eliminé del todo y la mesa de luces siguió con el mismo programa medio verano (No fuimos capaces de cambiarle nada, no salía de ahi xD) Visto el gitanero modo de trabajar dejé la orquesta y me pidieron que les hiciera un pequeño manual de como poner todo. Según sé acabaron el verano con un manual para usar el equipo echo por mi... con eso lo digo todo.
Ya veis las orquestas que hay por ahi...
Pero bueno, me entró el gusanillo y ahora me encanta el tema del sonido, intentaré hacer el acceso a ciclo superior y hacer Sonido, todo sea por acabar con los malditos acoples Jajaja

(Porcierto hice grabaciones de alguna actuación, si os pica la curiosidad de ver como sonaba aquello pedidmelo jeje)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo