Anécdotas

laco21
#241 por laco21 el 30/12/2010
Bueno, ahi va la mia:

Resulta que hace unos 3 años, me fui de pipas durante un verano con un grupete de Rock n' Roll por la provincia de lleida. El equipo era propio del grupo. comprado no se si de segunda, tercera o cuarta mano. Eso era algo "digno" de ver. con decir que lo mas curioso del equipo era la mesa de mezclas (Behringer de 24 canales). por no llevar, no llevabamos ni rack de efectos.
Cabe decir que tengo algun cursillo de tecnico de sonido y ya habia estado en otra empresa llevando luces y alguna vez monitores en escenario.
Bueno al turron.
primer bolo en un pueblo perdido del pirineo de lleida, diria yo que como mucho alli vivian unas 150 personas. llegamos a la plaza del pueblo y preguntamos que donde toca el grupo, que donde esta el escenario.
Respuesta del concejal de fiestas: El escenario, tranquilos que lo montamos en 1 hora. (modo nervios On). al cabo de una hora nos montan un escenario en una cuesta y al lado de un barranco que se movia eso que no veas. Al final montamos. Cuando veo la alimentacion me quedo acojonao. alli solo habia etiquetas de donde tenian que ir los cables, pero sin ninguna logica. bueno, conectamos y ante mi incredulidad funciona todo.
la mesa tenia suficiente manguera para llegar al sitio adecuado para funcionar, pero la mesa de luces, apenas tenia 5 metros delante del escenario. asi que ya me veis a 5 metros del escenario, con la plaza llena (no se de donde salio tanta gente) con la gente pidiendome canciones rollo dj.
A las 6 acaba el bolo y quedaban unos 15 punkarras alli que no querian que se acabase la fiesta. nosotros 4 tios solos rodeados y acojonados. al final vienen los de la comision y con cuatro patadas los echan.
24 horas despues de salir de casa, por fin llegamos a casa reventados.

otro rato ya contare como la fuente de alimentacion dejo sin luz a un pueblo y casi nos echan a patadas.

Saludos
laco21
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
infosant
#242 por infosant el 12/01/2011
Alguien escribió:
otro rato ya contare como la fuente de alimentacion dejo sin luz a un pueblo y casi nos echan a patadas.


Bueno, yo una vez deje a un pueblo sin alumbrado público, pero fue porque se empeñaron en sacar la acometida de una farola. Nos engancho un electricista, pero al acabar el bolo el electricista habia desaparecido, asique me toco a mi. Yo me asome a la base de la farola donde nos habian conectado y vi un botoncito. Pense que podria ser un automatico y pulse el boton. Se apagaron todas las farolas del pueblo :juas: :juas:.
En resumen, que se quedo el pueblo a oscuras una noche a las 4 de la madrugada un dia entre semana a principios de septiembre de casi hace 20 años.
Como eran las fiestas patronales pues habia bastante gente dando vueltas por ahi. Eso si, hasta que no desconecte nuestra manguera a la luz de un mechero (y tranquilamente, sin prisas, pese a todas las quejas y gritos malsonantes que se oian por la plaza donde nos encontrabamos) no volvi a pulsar el botoncito que restablecio la corriente a las farolas.
Subir
workspace
#243 por workspace el 03/02/2011
Allá va otra anécdota,

Me acaban de ofrecer hacer un bolo por 30€. No se si reir ó llorar...

Por esa pasta no me merece ni comer para tener la energía suficiente para levantarme del sofá a cogerles el teléfono...
Subir
alexeteee
#244 por alexeteee el 11/02/2011
Nico Suárez escribió:
En fin, hay cada tio por ahí que se autodetermina técnico que cuidadito!!!


Tu experiencia me sucedió exactamente igual, aunque en un evento más pequeño... Vaya tela...
Subir
alvaro
#245 por alvaro el 13/02/2011
He leído unas cuantas anéctodas y algunas buenísimas como la del “tester humano” de Motril, jjajaj.

Aquí va una mía:

Un bolo con una pequeña orquesta en un escenario modesto. Dos chicas cantantes con tres músicos y un PC para bases. Tan sólo hay dos monitores para toda la banda, con tan mala suerte que uno de ellos peta en la prueba de sonido (estaba bastante trillado, la verdad). Así que les digo que lamentablemente tengo que dejar un solo monitor para toda la banda porque el otro ha petado.
Entonces una de las cantantes (la típica “diva” que “sabe de todo”) me dice muy disgustada (y de muy malas formas, por cierto) que eso no puede ser, que cómo van a actuar con un solo monitor, así que después de explicarle que lo sentía mucho pero que por mi parte yo no podía hacer otra cosa va y me suelta muy ofendida: “¡¡pero es que yo me quiero escuchar en estéreo!!” #-o
Subir
maikel_green
#246 por maikel_green el 23/02/2011
Estando de tecnico con cierto grupo punk y con una MH3 entre manos, se me acerca el borracho del pueblo y me dice .....Oye, ¿tu sabes pa que son todos esos botones?? y le contesto, "si, mira, esto es un pad, esto un inversor de fase, esto un filtro pasa-altos"...El tio me mira con cara de asustado y se pira inmediatamente. Os aseguro que no se acercó al control en toda la noche XDDDDD

En otra ocasion y con el mismo grupo, catalunya, un pabellon en lleida o nomeacuerdo donde, el equipo parece perfecto, dos previos TLA pa las voces, un rack completo, PA nexo, mesa Midas Legend...todo ok. Acaba la prueba de sonido, me voy al escenario....y cuando vuelvo para empezar el bolo, y de repente, zassssss, la mesa se apaga y se queda solo encendidAs la luz de PFL, pero no funciona nada, ni monitores, ni envios ni vcA, NADA...Los tecnicos de la empresa como locos, comprobando la fuente de alimentacion, reseteando la mesa una y otra vez.....no me quedó mas remedio que conectar dos 58 a cada uno de los previos y dar salida directamente a la PA, sin monitores ni ná ...... en la cuarta cancion va el cantante y dice por PA "Migueeeeeeee, que no me oigo x los monitores".....y yo flipando....da gracias que se escucha x fuera....!!!!
Subir
Jasho
#247 por Jasho el 30/04/2011
Pfff anecdotas? estoy de bolo en un pueblo alejado de la mano de dios y esta callendo la del pulpo xDDD con todo el ekipo mojandose y el grupo electrogeno ha saltado por algun corto que hay en el diferencial de iluminacion, yo mientras con el wiki y el portatil escribiendo aki esperando k pare xDD
Subir
Jasho
#248 por Jasho el 02/05/2011
Bueno ya llegé a casa al final hubo suerte y se pudo terminar aunque al final hubo que ir corriendo porque empezaban otra vez a caer gotas...
Subir
superastur
#249 por superastur el 25/05/2011
una famosa y su manager alquilan poco equipo para un bolo en teoricamente un pueblo pequeño.... ante la inquietud demostrada por el tecnico contestan a la vez ... tu que se escuche la voz ... que esta gente viene a verme a mi y a los musicos no los conoce nadie. resultado famosa cantando con hilillo de musica por detras ante 4000 personas... y todo el mundo feliz y contento.
Subir
zoolansky
#250 por zoolansky el 25/05/2011
#240

Me ha sorprendido lo espabilado que es este chico con 17 años; muchos de su edad ni siquiera saben escribir. Lástima que ya no ronda por el foro.
Subir
GRANDE
#251 por GRANDE el 20/06/2011
Pues ahi va mi anecdota:

Bolo de un grupo famosillo en los 80 en un pueblo perdido de Ciudad Real, yo iba de montaje de luces.

En el almacén el jefe nos dice que no ha pedido personal de carga y descarga pues el camión entra hasta el escenario de la plaza de toros y por este motivo no se llevaría la rampa para la descarga.

Ya de camino, el GPS empieza a fallar... En la furgo todos tensos pq ni señalización ni nada pa llegar al pueblo. Pues 500 mts antes de nuestra salida, se recupera el GPS y llegamos bien al pueblo.

Llegamos a la plaza, y empezamos a dudar que el camión entre por el portón. Llegó el camión y como imaginabamos, no entraba. ](*,)

Nos toca bajar todo el material sin la rampa y sin personal de carga/descarga, estando el escenario justo al otro lado de la puerta... Imaginense, arrastrando los flightcase por la arena... Montamos las torres para las PA y menos mal que llevabamos nada mas q 2 yenis para un truss de luces, llegamos a tener q montar la gran support y nos matamos en el intento jajaj.

Se hacen las pruebas, todo ok. A 20 min de abrir las puertas, nos estabamos comiendo los bocatas y empezamos a ver rayos y relámpagos a lo lejos en todas direcciones. Estábamos en el centro de la tormenta, creo yo, pues no había ni un gramo de aire ni lluvia, aun asi tapamos los equipos con plasticos por si acaso..

A los 10 min llegó la tormenta con una furia acojonante. Los cerdos, amplis, bateria, micros etc.. literalmente volando por los aires, el agua caía que parecía un grifo gigante. Nos pusimos a bajar el puente de luces que se movía como si fuera papel y el compi de luces y yo dandole a la manivela, parecía que estábamos en un barco en medio de un huracán. La verdad es que sentí miedo por lo peligroso del asunto..

Por supuesto el concierto se suspendió. Las mesas empapadas, muchos equipos rotos etc.. Ya se pueden imaginar jeje.

A la mañana siguiente empezamos a desmontar el desastre aquel y para joder un poco más se me calló en la cabeza una de las torres de la PA, un susto que te cagas, al final no fue nada, las estrias del andamio dibujadas en mi frente y poco más..

Pd. La parte buena fue que pudimos disfrutar del grifo de cerveza que estaba allí para la fiesta :birras:
Subir
yurtoncase mod
#252 por yurtoncase el 09/07/2011
ocurrido hace tres horas.
El contrabajista del grupo me dice que en los monitores le queda una frecuencia en alguna nota, algo asi como un "perro lobo"
jajajjaaa, aun me estoy riendo, espera...que te bajo un poco de perro lobo, mejor?
me parece que esa descripcion ya se queda en mi librillo, dame un poco de perro lobo, jajajaja, aun me peto...
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#253 por Víctor Suárez (Slash41) el 24/07/2011
En dos bolos seguidos con una orquesta me ha pasado lo de "oye ¿puedes poner la cancion xxxxx?"

¿Se piensan que los músicos son muñecos que tocan al ritmo de las canciones que yo ponga desde la mesa o que? XD
Subir
infosant
#254 por infosant el 25/07/2011
Slash41 escribió:
En dos bolos seguidos con una orquesta me ha pasado lo de "oye ¿puedes poner la cancion xxxxx?"


¿si? Entonces lo mio es mas grave, porque este fin de semana una chica se me ha acercado y me ha pedido una cancion de "Kamela", y como la conteste de que no la llevavamos en el repertorio, me miró con cara de reproche y me dijo "pues la discomóvil de anoche si que la tocaba" :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Nico Suárez
#255 por Nico Suárez el 11/08/2011
Mi nuevo RTA...

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo