Anécdotas

PSGirl-Suburbia
#256 por PSGirl-Suburbia el 12/08/2011
A mí una vez, al finalizar un directo (no pinchaba, como siempre, con sintes y mis cacharros habituales), ya recogiendo las cosas del escenario, se me acercó un niñatillo con pinta de kinki y me dijo...."mira, por qué no pinchas algo de reguetón, algo para bailar...". :) :) :)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
mrproper
#257 por mrproper el 26/08/2011
Hace unos dias en un festival con una listilla pululando alrededor de la mesa y soltando comentarios para que veamos cuanto sabe de música y de sonido, ...

Toca un grupo que hace varias versiones de grupos de los 80 y tal. Empiezan a tocar "frío" y la tia dice: "Que buena esta de los secretos". Yo le digo: " Es de alarma".
Se queda callada unos segundos y me dice con cara de pocos amigos: "¡¡El bajo no se oye!!"


Me recordó a un colega que hace muchos años llegó a casa y su madre le dice:
- ¿Que horas son estas de llegar?
- Las 12 menos cuarto, mamá.
- ¿Y A QUE HORA TE DIJE QUE VINIERAS?????
- A las 12, mamá.
- ...... ehhh .... mmmm..... ¡¡¡¡¿¿Y POR QUE ARMAS TANTO RUIDO??!!!!!!
Subir
1
hurm
#258 por hurm el 08/09/2011
Hace como una semana me acaba de tocar una muy buena, yo diría que brillante... Se le monta equipo para un grupo de talla nacional, y se asiste, entre otros, al inge de monitores. Ahí estamos con él y en pleno show el cantante se queja de que no se oye nada en su monitor frontal, y la verdad que desde mi punto de vista el monitor estaba excelente y la mezcla muy bien hecha en verdad. total que así se echa muy buena parte del show el inge y el cantante con muy mala cara... y en eso que el cantante le hace señas con muy mala leche al inge. sigue sin escucharse... total que como el inge ya estaba harto... paff, mata la mezcla del cantante y este automáticamente pone cara de susto y de incredulidad ...jajaja el tipo se acerca al inge y le dice: pero ¿que te crees?, ¿porque muteas mi monitor?, y éste le suelta: Total, como no te escuchabas pensé que no tenía caso tener el monitor prendido... ya ves que si estabas oyendo?

Total que el tipo se queda pasmado, y a partir de ahí no dice ni pío. los demás del grupo voltean a ver al control de monitores con risas y carcajadas. y ya luego el inge nos platica que ya llevaba varios shows dandole guerra el cantante.

En realidad estuvo raro... pero muy gracioso.

Saludos!
Subir
mrproper
#259 por mrproper el 09/09/2011
Buena solución para cuando te dicen "es que no se oye nada"

¿Que no se oye nada? Ahora vas a ver tu ....
Subir
tinieblas
#260 por tinieblas el 14/09/2011
Hoy me han llamado para sonorizar un concierto en una plaza.

Cuando les he preguntado si aparte de sonido hacia falta algo de luces, me han contestado textualmente: "No hace falta. el concierto es en una plaza muy centrica y la iluminacion de la plaza ya sera suficiente".

A cuadros me he quedado!!!!
Subir
oneneuron
#261 por oneneuron el 29/09/2011
Jajajajaj y que hiciste? Le pusiste gelatinas a las farolas con un gordo debajo que als movia para hacer un efecto cabezas moviles?

Volviendo a los musicos sordos o inseguros a veces utilizo una que funziona bastante bien.
En cuanto el personaje me pide mas volumen, yo se lo bajo, y si me pide mas, se lo bajo mas, quanto mas me pide que se lo suba mas se lo bajo... hasta que empieza a cagarse en toda mi familia viva y muerta, y vuelvo a ponerlo como estaba antes... la mayoria de las veces se quedan de un contentos que no veas jejeje.
O en las pruevas hago lo mismo pero con Eq, empiezo a cortar aqui y alla segun me dice il tio o segun acoples, y para convencerlo basta con darle al off dell Eq, volverlo en flat y tambien se quedan contentos como niños.
Subir
birub2
#262 por birub2 el 02/10/2011
El finde pasado estuvimos tocando con mi grupo.
El organizador me dice que no puede quedarse, que si cualquier problema preguntemos en alguna barra que abra mas gente de la organzacion por alli.
todo genial, la gente muy amable, vamos lo normal.
en medio de la prueba de sonido se nos acerca un camarero de una de las barras que había puestas en la fiesta(cada una independiente) y nos dice "vamos chicos que se enfria la cena!".
Bien de puta madre, choricito, tortilla de patata, lomo a la plancha... total para 8 o 9 que somos una cena para un regimiento jaja.

acabamos de tocar y desmontar y me acerco a esa misma barra a preguntar por los organizadores para el tema de cobrar y tal a lo que me responde el camarero," no os creais que os vais a ir de rositas, quien me paga ami la cena? porque si no me lo vais a pagar ahora ya me encargo de cobrarlo al organizador de vuestro cache o de donde sea pero la zena son 85 euros "
vamos que nosotros teníamos nuestros bocatas nuestras botelas de agua y nos viene el payaso este con una cena que ni habíamos pedido ni nada jaja pensabamos que seria de la organización que se tiraba el rollo y nos habían preparado la cena...

pa fiarse uno... al final no se que habrá pasado.
porque al día siguiente llame al organizador y me a dicho que asta pasadas 2 semanas que hagan cuentas y liquidaciones no nos pueden pagar jajaja...

QUE MOVIDAS!
Subir
jp9000
#263 por jp9000 el 08/12/2011
j*der me podria pasar horas leyendo jajajajaja son todas buenisimas!
Subir
danienriquez
#264 por danienriquez el 10/01/2012
DUCREIN escribió:
En ese momento aparece una parejita con paraguas delante de todos nosotros, se acercan y preguntan muy sonrientes: ¿Ahora tocan Cómplices, no?


ja,ja,ja,ja,ja,ja....para que hubiera sido del todo redonda, tenian que haber
preguntado ¿a que hora empiezan complices?
Subir
danienriquez
#265 por danienriquez el 10/01/2012
A mi me paso una muy cachonda, cuando empeze e iba de pipa de orquesta...ibamos mi compañero(que a dia de hoy tb es tecnico) y yo hacia Alicante, a mitad de camino mira la gasolina y ya iba temblando el deposito, le digo "para y echamos gasofa", no me acuerdo si no le apetecia o queriamos quedarnos la pasta de la gasolina,(la juventud...)total que entrando a Alicante, por la entrada de la autovia del puerto creo que es, a 100 metros de abandonar la autovia...nos quedamos sin gasolina, la furgo cargada sin gasolina en el carril de enmedio de la autovia..madre mia sin saber que hacer (teniamos 23 años), nos fijamos y en la entrada a la ciudad un taller de gruas, yuhuuu!! vamos pa alla, !oye,mira, que nos ha pasado esto, que si!, que esa furgo que ves en medio de la autovia en la nuestra, que echanos una mano que tenemos que actuar...y tal..Repuesta. "Lo siento chicos, hoy hay huelga general de gruas, no puedo moverme"...CARA DE ATONTAOS....."pero si la furgo esta a 100 metros, si no se va enterar ni dios"...Negativa total. Si un final cercano, decidimos llamar al jefe...(bronca), al rato aparece y dice me cago en tó, no podiais haber andado cien metros mas.. ¡¡¡donde teniamos el bolo era la urbanización de donde estaban las gruas!!!! Fuimos para alla y aparecio un amable vecino con una furgo, cogimos una zincha, y despues de tener dos horas la furgo en medio de la autovia llegamos al sitio....dos horas depues, ya os podeis imaginar la descarga...
Subir
nachersound
#266 por nachersound el 19/01/2012
En un tocada todo listo y se me olvido desmutear el el cors y subirle al master de la consola 2 temas y el grupo sono solo con monitores jejeje
Subir
infosant
#267 por infosant el 24/01/2012
Visto por mi hace un par de años:

Actuación de un grupo del norte de la peninsula. Yo en un dia libre, tomandome un cubatilla y hablando con el técnico de luces. El técnico de sonido nos interrumpe y le dice al de luces "al loro que esto comienza".
Comienza a sonar el grupo. El ala derecha del array no suena.
El técnico de sonido se pone a buscar el fallo. Revisa el FOH, sale corriendo al escenario, toquetea el procesador, toquetea los cables, conexiones etc.
Medio equipo sigue sin sonar.
Vuelve al FOH, revisa conexiones, vuelve al escenario, baja al FOH, sigue revisando, etc. Mientras tanto, el grupo sigue tocando.
Al final el de luces le hace señas y le grita algo. El de sonido asiente, se dirije al rack de etapas, y sube los potenciometros; el equipo suena al completo.

Entre risas, el técnico baja del escenario a su puesto.
Moraleja: Un fallo tonto lo tiene cualquiera.

Y por cierto, excelente labor la del técnico esa noche.
Subir
birub2
#268 por birub2 el 26/01/2012
hay va una anécdota mas bien sufrida que graciosa,
un pueblecillo de segovia, de esto que en una "terraza bar cerrada" en las fiestas, el tío había organizado un concierto de rock con tres grupos.
Yo iba con uno de los grupos de acompañante a echar una mano como "técnico" ya que tenian apalabrado una mesa de mezclas, micros, cables y un equipo autoamplificado con el del bar pero sin tecnico.

Bueno total, nos presentamos me acerco al jefe,
-buenas, donde esta la mesa para ir montado
- aqui tienes (mostrandome una mesa de Dj de 2 canales)
eeeiiinnnngG
-aqui los micros (2 micros de caraoque de esos que ni pesan jaja)
y asi todo.
2 bafles de 12" de behringer y el hijo puta tenia en el bar una etapa y unos bafles que no me quiso dejar que marcaban 2000W

total que esto no me vale.(y el tio va y se indigna!! O_o )
un chaval que por alli andaba (gracias!!!) se fue a tomar por saco a por una mesa y unos micros yo ya tenia unos 58 en el coche por si acaso.
total nose como, me vi montando YO SOLO un concierto para 3 grupos por la jeta y el tio del bar dando vueltas grintando "ME cague ros!! en la p**a hora que hago un concierto de rock, e caguen.."(daba miedo :tasmal: )
y los 3 grupos cenando y yo pringando como un payaso.
jaja lo gracioso es que los otros 2 grupos eran de unos punkis perro :flauta: pintadrogadictos que ni se dignaron a subir al escenario hasta que tuvieron que tocar(ni pruebas ni na...)
no veas como me olían después los micros a calimocho... jajaja

hay veces que es mejor dejar que las cosas salgan mal y que les den a todos por culo jajaja
despues de tantos años te das cuenta de la jeta que tienen algunos.

por cierto los amplis me salieron buenisimos behringer b212d sin no fuera por que me quede pegado unos segundos me compraria un par :-)
Subir
robertSP4_8
#269 por robertSP4_8 el 08/02/2012
Recuerdo en los tiempos que recién comenzábamos a tocar al aire libre, la primera actuación que tuvimos, justo en el momento que paramos la música de la introdución para que comience a cantar el vocalista, se desprende el cable del micrófono y quedó cantando con el "pseudo-inalámbrico" a lo que al darse cuenta que no se oía le hacíamos señas del cable en el piso. Tomó el cable, lo volvió a conectar y siguió cantando como si nada el caradura jajajaja
Subir
Eternalsin
#270 por Eternalsin el 10/02/2012
Yo no sé si llegué a contar esto ya por aquí, pero una vez me pidieron "un poco de phantom pa darle más cuerpo a la voz"... en fin...
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo