Anécdotas

Nico Suárez
#31 por Nico Suárez el 23/01/2008
Tranquilo, ya tengo los billetes y las ganas de siempre! Nos vemos el 9 en la nave.


Ya te preguntaré acerca de ese personaje...me tienes intrigado...

Deu
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MADFADER
#32 por MADFADER el 24/01/2008
A mi no me paso, pero hace unos años fui a ver un musical, en el que se usaban mucho microfonos headset inalambricos, resulta que en el momento de descanso terminando el primer acto al sonidista se le olvida apagar un microfono, con tan mala suerte que se comienza a escuchar algunos gemidos de una de las cantantes y luego gritos ya imaginaran de que tipo, y el operador que no estaba en la consola, la gente se miraba unos con otros entre risas y gestos de desaprobacion, en eso aparece el director del teatro furioso pero como un toro y nada el sonidista, alfinal se escucha por el microfono, que =)(/)=(/)=(/)(/(&%$&%· estan haciendo apaguen su microooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. En vano fueron las disculpas del director del elenco ya estaba todo regado.
Subir
sacio100
#33 por sacio100 el 24/01/2008
joanfornes....creo que a tu bailaor moroso ;) le van a quietar los puntos del carné verdad? :mrgreen: :wink:
Subir
sonidokuko
#34 por sonidokuko el 15/02/2008
En un bolo hace 5 años en un pueblo de la provincia de Valencia, estabamos con una orquesta y a las 3 de la mañana viene en tono borde un sargento de la policia municipal.
Se dirige a mi y me pregunta que si se que hora era. Miro el reloj y le digo que las 3 y empieza a gritarme y a decir que me va a detener si no apago inmediatamente el equipo. Yo intento dialogar con el ya que el contrato ponia terminar a las 4:30 , pero el insistia que a partir de las tres no se podian realizar actividades de este tipo.
Cuando ya vi que iba en serio le dije que se calmara que enseguida lo apagaba, pero fue peor porque me fui a la mesa y baje el master. Como la plaza estaba llena y los musicos entregados, arriba no se habían enterado de nada y entre los amplis de guitarras, minitores , sidefills y demás se segui oyendo ruido.
El sargento creia que me estaba riendo de él e intente explicarle que ese sonido no lo manejaba yo , etc, etc. Pero me di cuenta que era imposible hacerle entender esto.
No me quedo otra que decirles a los de arriba que pararan inmediatamente que sino el siguiente bolo tenian que buscar otro tecnico porque yo estaria en el calabozo.
Subir
DavidShonda
#35 por DavidShonda el 15/02/2008
Buena anécdota, a mi me pasó algo parecido hace años ,pero con una pareja de la Guardia Civil,vinieron a la mesa y me dijeron que cortara el sonido porque la fiesta no era legal ,les enseñé mi contrato de trabajo, les di el micrófono de el talk enchufado a la mesa y les indiqué cual era el volumen general ,pero que yo no bajaba el volumen por seguridad por las posibles represarias de las 800 personas que estaban en la fiesta,al final ellos tampoco se atrevieron a quitar el sonido de el concierto ,ni siquiera a decirles a los musicos por el talk que pararan.Creo que quien organizó el concierto tuvo que pagar una multa por la aquella fiesta.
Subir
chema001
#36 por chema001 el 22/02/2008
A nosotros nos vino la policía a hacer unas mediciones cuando tocábamos dentro de un bar, pero hicieron las mediciones con la puerta del bar abierta... claro, si hubieran metido el medidor ese dentro del bombo seguro que hubiera dado aún más decibelios.

El bar lo cerraron al poco tiempo y no volvió a abrir.
Subir
elpatxi_bcn
#37 por elpatxi_bcn el 08/03/2008
Buenas!!

En un bolo en sala con 600 personas, la dirección del local dió a cada uno con la entrada una bengala, ya que ese día era el cumpleaños del artista, y pidieron al público encenderlas en un determinado momento. Llegó ese momento, se encendieron las 600 bengalas y todo mu bonito y emotivo......... hasta que diez minutos después entran los bomberos en tromba, policía, etc....... con el humo de las bengalas se había disparado una alarma
antiincendios.....
Subir
vdbecke
#38 por vdbecke el 08/03/2008
Bueno....aqui en Buenos Aires,,,, por el chiste de las bengalas se quemo el lugar....
190 muertos :roll:
Subir
flexa
#39 por flexa el 13/03/2008
Yo este verano con una orquesta morosa tuvimos un bolo tambien en uno de los pueblos de la España profunda en los que nos pasó de todos.
Para empezar, el técnico de PA no apago el día anterior las etapas de agudos de la izq, con lo que, al conectar los montadores la etapa, salio un ruido extrañísimo que hizo petar la membrana de esos martin...(estamops hablando de los martin v8 creo que son enormes...). Pues pon a mover 4 cajas de agudos a 2 metros de altura a 10 mins de empezar.
A todo esto todo bien, probamos a esto que estoy recorriendo la parte trasera del escenario me voy a bajar por las escaleras de madera, pumm se unden bajo de mi y se rompen todos los peldaños, con lo cual, los musicos a escalar por donde podian y las bailarinas ni te cuento con los tacones.
Pero la movida no acaba ahí, en mitad del bolo. Chaparron y poniendo los plasticos, 4 pares al suelo a medio metro del de luces.....

Con esa misma orquesta de mala muerte por el norte, Montábamos unas torres para hacer la "U". Una de las torres se engancha en uno de los famosos cables de las plazas con sus putas banderitas. Digo, subo yo q....(un compi) nono, tu sujeta la torre, yo subo. En cuanto suelta el cable que la sujeta (altura de 3 pisos: bajo, 1º y 2º) la torre se tambalea y se sale una de las segurísimas patas de la torre (según el dueño de las mismas)y claro, cede hacia mi y yo debajo se cae se cae secae....salta mi compañero desde unos cuantos metros al escenario. Rotura de ambos tobillos, soldadura de una articulacion del tobillo para arreglarselo. La torre, conmigo debajo, se paró en un cable de la luz sino no estaba ahora contandolo.
A todo esto, el dueño de la orquesta, no ha pagado siquiera indemnización aún.
En fin!
Menos mal que esas epocas pasan y vas subiendo!
Subir
DavidShonda
#40 por DavidShonda el 13/03/2008
Aquí va otra de orquesta;
Hace ya unos añicos,jejejejje,fui a hacer un bolo de técnico de sonido para una orquesta de la cual el cantante era el dueño y no pagaba ni la gasolina para ir a hacer los bolos,debía temporadas enteras a músicos,técnicos y montadores(yo de todo esto me enteré en la furgoneta mientras iba al bolo y claro me daban ganas de bajarme de la furgoneta en marcha y volverme a mi casa a perder el tiempo allí que por lo menos es un lugar que conozco)El equipo era el típico de una orquesta donde todo el mundo esta quemado y lo único que le importaba al dueño era oirse bien el y por eso tenia una escucha de pinganillos que para entonces costaban un riñón y parte de los riñones de el resto de los miembros de la orquesta.En la prueba de sonido el tipo quedó contentísimo porque me había currao una mezcla para el en la mesa y en la cena(que nos pagábamos cada uno de nosotros) no paraba de dirijirse a mi diciendo"esto es un técnico de sonido y no lo que teníamos antes".10 minutos antes de empezar el bolo viene el dueño y me da un set list de el repertorio y me dice ;estas cuatro canciones de las 30 que llevamos son las que canto yo,así que subeme un poco mas el micro que hoy estoy un poco mal de la voz,llevo muchos bolos y patatín patatán.Me empezó a hervir la sangre por dentro y conecté un multiefectos con un pitch un semitono mas alto en su envío de voz en el monitor in ear con lo cual era totalmente imposible que afinara ,por supuesto le grabé en el minidisc las cuatro canciones que se cantó esa noche y luego hice unas copias a cd para repartirlas entre los miembros de la orquesta.por supuesto tampoco me pagó,pero lo que nos reímos viendolo sufrir con el micro no tiene precio.
Subir
1
TejeSonico
#41 por TejeSonico el 31/03/2008
Pfff. La anécdota más graciosa que me han contado (no la viví yo) la vivió un compañero, y cada vez que la cuenta ( y la contamos los demás) se me saltan las lágrimas.

Llega un cantaor flamenco y dice que le dice a mi compi que está un poco afónico y que le dé reverb Halls, que es buena para la garganta...
Subir
1
bobsponja
#42 por bobsponja el 09/04/2008
jajaj buenas anecdotas.

yo recuerdo en este momento una que llevamos el equipo a un lugar de veracruz mexico que se llama santiago tuxtla, y la que iba a estar dirigiendo el evento era una "locutora de esas de las que son bien sangronsisimas e hijas de papi que no saben nada pero solo por el hecho de ser hijas de papis acomodados les dan lo q sea"

y weno fue a chekear el equipo y segun eia no cumplia con los requisitos por que el microfono era chafa :shock: aunq el micro era un beta 58 pero estaba un poco maltratado de la rejilla segun por eso el microfono no servia. pero bueno con sus panchos y sus niñerias probo el equipo y dijo q no le gustaba como se oia su voz (cosa que no tenia nada q ver con el ekipo si no con su voz :mrgreen: )

entonces recorde que teniamos un microfo de eso de los chinos, sencillos, chafotas, con una impedancia de las mas feas que por cierto ese microfono lo dejaron olvidado en un evento pasado y lo andabamos trayendo, pero para eso el color del micro era como entre rosado y morado, y ya encabronado por los panchos q estaba haciendo esta chikilla pues saque el microfono este que les digo q era el mas chafa y le dije:

mira, el microfono q tenemos puesto no es sencillo pero si dices que no te gusta como suena tu voz, es por que ese microfono esta para los locutores, pero aui tengo este microfono que es especialmente para mujeres (y le enseñe el microfono chafa) y le dije, este si ves hasta su color combina con tu estilo y es adecuado para tu voz, y creeran q me creyo #-o ,

y ella feliz con su microfono jajaja pero al menos ya no batalle con su caracter y sus caprichos

aunq no es machismo pero como dicen

para situaciones urgentes, medidas desesperadas jejeje
Subir
djFj
#43 por djFj el 11/04/2008
-Dejarme las llaves del camion en la cabina y cerrar con pestillo la puerta de el. Menos mal que abia una copia que tenia un tecnico y estaba a media ora del pabellon.
-Al empezar un bolo, no iva la pa, yo todo moskeado, monitores si ivan, estaba con la yamaha m7, llamo a mi jefe, viene a todo correr (tardo 15 minutos) todo el grupo llorando casi..... viene, mira la mesa,.....me mira y me dice.... quieres cobrar este mes? le digo si, x? pues que sea la primera y ultima vez que te dejas en boton de "ON" del master apagado !!!!!!!

Bufff a veces las tonterias se convierten en problemones!!!

-Olvidarme los pcs (focos) para un bolo en un pueblo de menos habitantes que en mi casa,, todo apagado no abia luces..... que ago que gao!!! al final me dejaron 2 focos de esos de jardin que tenia uno puesto en el chalet de al lado.

Ahora lo piensas y son chorradas pero cuando estas en el momento lo puedes pasar mal jejeje

Un saludo a todos

Buenas noches.
Subir
djFj
#44 por djFj el 11/04/2008
-Dejarme las llaves del camion en la cabina y cerrar con pestillo la puerta de el. Menos mal que abia una copia que tenia un tecnico y estaba a media ora del pabellon.
-Al empezar un bolo, no iva la pa, yo todo moskeado, monitores si ivan, estaba con la yamaha m7, llamo a mi jefe, viene a todo correr (tardo 15 minutos) todo el grupo llorando casi..... viene, mira la mesa,.....me mira y me dice.... quieres cobrar este mes? le digo si, x? pues que sea la primera y ultima vez que te dejas en boton de "ON" del master apagado !!!!!!!

Bufff a veces las tonterias se convierten en problemones!!!

-Olvidarme los pcs (focos) para un bolo en un pueblo de menos habitantes que en mi casa,, todo apagado no abia luces..... que ago que gao!!! al final me dejaron 2 focos de esos de jardin que tenia uno puesto en el chalet de al lado.

Ahora lo piensas y son chorradas pero cuando estas en el momento lo puedes pasar mal jejeje

Un saludo a todos

Buenas noches.
Subir
Nico Suárez
#45 por Nico Suárez el 12/04/2008
Me acaba de pasar hace escasos 20 minutos,

Bolo en una sala con Javier Krahe, M7 Pa y monitores, aforo completo.

Discurre el bolo con normalidad; acabo, recogemos; vuelvo a mi casa en coche (30Km) y a medio camino me llama un número que no conozco...

- Si??? quién es???
- Soy el manager de Javier, te lo paso...
- Ok (meándome encima, pensando que me iba a caer una gorda...)
- Llámaba pare felicitarte que me encontré muy agusto hoy, bla bla bla
- :D

Buen detalle de un musicazo, si señor...no me había pasado nunca que me llamasen al teléfono y todo.

En fin, voy a tomarme unas copas que tengo un subidón...

Lo de la M7 me pasó a mi antes de una prueba pero en vez de tener el botón OFF era que estaba levantando el master del MONO, que está a la derecha del ST y además es rojo...es una trampa mortal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo