Anécdotas

karamelobcn
#61 por karamelobcn el 22/04/2008
ahí va otra:

En un bolo en la paloma de barcelona,deflamenco para mas señas y al cante un cantaor de puta madre pero que ni papa de sonido.estamos en la prueba y despues de un buen rato probando la voz(la verdad es que no sonaba bien)el técnico un poco harto de andar pegando palos de ciego con la eq le pregunta que que quiere que le ponga a la voz...El cantaor despues de quedarse pensando unos 15 segundos mira al técnico y con voz mu "gitana" le dice que le ponga calidá,que él lo que quiere es calidá...
Al técnico le quedó clarito je,je
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
superguille80
#62 por superguille80 el 28/05/2008
En las pruebas de sonido con un grupo imitadores de ABBA no funcionaba ninguno de los dos teclados, después de mucho correr cambie las 2 D.I. que estaban rotas las dos, hacemos las pruebas (yo estaba en monitores) y todos contentísimos. Empieza el del bolo me doy cuenta que no me llega ninguno de los dos teclados (aunque si sonaba gracias a una base grabada que llevaban), me acerco por detrás al teclado y le digo que hace, que encienda los teclados. Al rato sigue sin llegarme y le digo que suba el volumen que lo tenia quitado. Cuando acaba el bolo me acerco a él y le digo que que pasaba (todo en inglés, el tio no sabia decir si con la cabeza en español) y me dice que los teclados sólo tenian que sonar en la base grabada y no en directo. Un poco mas y lo mato después de la corrida que me dio en las pruebas de sonido.
Subir
eliezer
#63 por eliezer el 29/05/2008
karamelobcn escribió:
ahí va otra:

...El cantaor despues de quedarse pensando unos 15 segundos mira al técnico y con voz mu "gitana" le dice que le ponga calidá,que él lo que quiere es calidá...


En castizo andaluz, "calida", a veces, significa reverb.
Subir
Bola
#64 por Bola el 29/05/2008
eliezer escribió:
karamelobcn escribió:
ahí va otra:

...El cantaor despues de quedarse pensando unos 15 segundos mira al técnico y con voz mu "gitana" le dice que le ponga calidá,que él lo que quiere es calidá...


En castizo andaluz, "calida", a veces, significa reverb.


Definitivo, necesitamos un diccionario Musico-Tecnico
Subir
eliezer
#65 por eliezer el 01/06/2008
Ayer en un auditorio estábamos probando sonido.
El batería es amigo mio y también controla de sonido.

El caso es que estába preguntando que tal los subgraves. Si daban bien caña y tal. Le dije: Van bastante bien. Escucha. Y puse ruido rosa cortando lo satélites. Subi volumen y ampezó todo a temblar. Se oian vibrar las sillas, algún cristal y cosas así.

De repente una luz empotrada del falso techo de escayola saltó y quedó colgada por su cable. No dijimos nada al encargado del local. El bajista se pasó todo el bolo pensando cuando le caería encima de la cabeza la dichosa lámpara.
Subir
bobsponja
#66 por bobsponja el 07/06/2008
bueno tengo una anecdota q apenitas me toco ver, este viernes pasado en un evento o boloo como llaman ustedes, me toco estar en monitores, y habia un caval relativamente nuevo en esto y segun que si sabia el rollo y demas asi que lo designaron como backline, y bueno todo normal hasta q en medio bolo al guitarrista que se le rompe una cuerda, y que le da la guitarra al chavo que le estaba haciendo de backline y obviamente ps el chavo tenia que darle la otra guitarra que ya estaba lista.

Pero, reculta que el chavo se llevo la guitarra atras delescenario y "se perdio" y no entregaba la otra guitarra, entonces me asomo que estaba haciendo, entonces veo que esta duro apretando la llave de una cuerda de donde se afinan y me percapto de que la guitarra que ya estaba lista, pues resulta, que le quito la cuerda que le faltaba a la otra guitarra, y se la estaba poniendo a la que se le habia roto!!!!

si huvieran visto como me solte a las carcajadas y entonces el guitarrista se asoma y ve y tambien se empieza a reir contagiando alos demas musicos y un show que se hizo!!

jaja solo de recordarlo estoy q me meo de la risa otra vez y lo bueno es que el guitarrista era de acompañamiento, y ps ya se le tuvo que dar la guitarra del otro guitarrista pero huvieran visto neta que show jeje
Subir
exvirt
#67 por exvirt el 07/06/2008
:lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
Redrum
#68 por Redrum el 07/06/2008
Buenísimo, bobsponja! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
lamuela
#69 por lamuela el 12/06/2008
:mrgreen: :mrgreen:

Ésta es una un poco desagradable, pero finalmente y afortunadamente, quedó como una anécdota.
El otro día hicimos un bolo bastante gordo, y tenían que venir dos machacas del ayuntamiento a echarnos una mano para la carga/descarga y esas cosas. Bueno, pues allí no vino ni dios, así que nos lo comimos todo nosotros solitos (5 tíos) El caso es que conseguimos montarlo todo y hacer las pruebas, y el bolo fué de puta madre. A la hora de desmontar, ya cuando estaba todo casi en su sitio preparado para cargar el trailer, voy a guardar un frontfill en su fliki con la mala suerte de que se me resbala, se me cae y me machaca el dedo anular. Sin más, me fuí a ponerme un venda y tan ancho. Pero justo cuando vuelvo del ambulatorio improvisao, nos ponemos a cargar y escucho un grito. Miré para abajo y me enuentro con mi compañero debajo de un stack de altavoces del array (520kg) Al final solo se partió el tobillo, pero no veas que susto. Me salieron las fuerzas de no se donde (eran las 4 de la mañana) para levantar el array y sacarle la pata de allí. Pobriño, ahora está de baja. En fin, todo quedó guai.
Moraleja: no hagais las cosas solos, y menos con trastos pesados y/o voluminosos.
Abrazos hispasonicos
Subir
Chivasrg
#70 por Chivasrg el 13/06/2008
Pues menos mal que al final quedó solo en eso...


Lo de los machacas del ayuntamiento, lo mas normal es que nunca lleguen, o que el dia que te aseguran que van a ir 5 tios de carga y descarga, te haces ilusiones del pokito peso que vas a pillar y aparecen 4 limpiadoras del ayuntamiento y el jardinero del pueblo que roza los 70 años, y te quedas... :shock: :shock: :shock:


Aunque nos cueste mucho a veces llamar a alguien y esperar a que venga para coger algo que pesa como para dos personas, eso te quita luego de dolores de espalda, de sustos y de lesiones... :wink:
Subir
lamuela
#71 por lamuela el 13/06/2008
Jejejej
Ahora que dices esto, me viene a la cabeza otra anécdota... a saber
Durante el tiempo que estube haciendo una gira con una compañía de teatro, tubimos bolo en un teatro de MIERDA, concretamente en Ordizia para que se sepa, y bueno, ya sabíamos a lo que íbamos y donde nos íbamos a meter. Pero cuando llegaros los de carga y descarga........ #-o #-o #-o #-o #-o
Aparecen dos SEÑORAS de 50 años mínimo, para la descarga y el montage de los pedazo de paneles que llevabamos. No es que tenga nada contra las mujeres mayores de 50 amas de casa, para nada, pero para llevar a cabo un bolo se necesita un personal con unas condiciones mínimas. Al final, entre que la tipa esa no se callaba y que se creía que sabía de tramoya mogollón, lo terminamos haciendo todo mi compi y yo. Y claro, nos pilló el toro. Vaya desastre.
Pero ahora me río que te cagas, sobretodo cuando veo al otro que iba conmigo, y hasta cuando vemos un viejete con andador decimos: míra, uno de carga y descarga!
Salut compadres
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#72 por Víctor Suárez (Slash41) el 22/06/2008
bueno ahí va una de un novato!


ayer iba a hacer de técnico para un grupo en un bolo pequeñito, con 4000 watts y 3 grupos.

Los de la empresa en fin.. digamos que su lema era "ante la duda.. micro de tom" incluso para las voces y los aereos XDD


lo mejor fue cuando termina de probar el primer grupo alla las 8, aun de dia y le dice el de la empresa (un tipo con pinta de pastor de cabras de 50 tacos o mas..)

"¿ya habeis acabado de tocar no?"
grupo: "¿tocar? hemos terminado de probar"
empresa: "¿¿probar?? :shock: "

XDD vamos unos entendidos
Subir
lamuela
#73 por lamuela el 23/06/2008
jajajaj
ilustrados, diría yo
Subir
davidgang
#74 por davidgang el 26/06/2008
Gran hilo !!! Lo que me he reido!!

Yo voy a empezar contando otra de la ya mítica españa profunda: Empiezan los técnicos a abrir el camión escenario y a subir el equipo con las grúas y a subir el techo hasta el tope, creo que eran 8 o 9 metros. A todo esto 2 señoras de unos 60-65 años observando toda la jugada, yo estaba bastante cerca de ellas y les oigo decir:

Señora 1-¿Has visto? Que música más grande han traio este año !!!
Señora 2- Seguro que viene to la gente de los pueblos litrófones y se llena la plaza !!

Después de analizar lo escuchado, comprendí que litrófones querría decir limitrófes. Menudas risas nos echamos.

Ahi va otra: una vez probando monitores una cantante de orquesta supermegadiva le iba dando indicaciones al técnico para ajustar su monitor: "Un poco menos de guitarra" "menos!!" "más", en fin la tia dando una guerra de la ostia. En estas, cuando la tia dice "buff fatal solo oigo la guitarra!!!" dice el técnico (que era un cachondo) dice:
-A ver ahora que tal? y la tia dice: - Huyyyyyy mucho mejor, donde va a parar !!!!
y el técnico: pos no he tocao nada asi que deja de tocar los webs sorda !!!
A la pobre le quedó la cara hecha un poema. Y a nosotros.... :roll:
Subir
1
davidgang
#75 por davidgang el 26/06/2008
Me acabo de acordar de otra muy buena !!!
Llegamos al pueblo de destino con la típica orquesta y el batería, uno de los seres más despistaos que conozco dice: Ostiaaaaa !!! Me dejé la funda con todas las baquetas en el local !!! Había que empezar a las 11, eran casi las 9 y la ciudad más cercana era Logroño a unos 80 km, ibamos desde Asturias asi que nada de volver a por las baquetas, y de los 100 habitantes del pueblo 97 no sabían lo que era una batería y los otros 3 estaban de vacaciones.
Solución: Arrancamos 2 ramas de un árbol de la plaza, tallándolas con una navaja hasta que quedasen más o menos de un grosor parecido. Las encintamos y las metimos dentro de 2 tubos de plástico que eran como trozos de manguera y venga, a tocar que es la hora.
Para fuera no se como sonaría, pobre técnico. Para adentro la caja sonaba hasta bien, pero el charles y los platos.... era la risa. El elemento en cuestión aun guarda una de las "baquetas" en su casa como un gran recuerdo, la otra creo que no llegó a acabar el bolo, acabó tronchada por la mitad.

Salud.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo