Anécdotas

cuketaroya
#76 por cuketaroya el 26/06/2008
jaja, cojonuda davidgang, el otro dia ensayando hice algo parecido que me reservo por verguenza, por que en el ultimo concierto que hice perdi 74 napos en palos, y claro, cuando te das cuenta?, pos el dia que vuelves a ensayar, me habia llevado todos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
AudioIngenia
#77 por AudioIngenia el 26/06/2008
Que risas me estoy echando, creia que estas cosas solo pasaban por mi tierra.
Hace como veintitantos años, con aquel cantante llamado Lorenzo Santamaria, ya venido a menos y haciendo unos conciertos promocionales de cosmeticos para señoras ya criadas, en el salon de un hotel en Ceuta, en medio de una cancion, de repente veo como canta y no suena la voz Horror el micro se ha cortado, no suena la voz, horror, salgo corriendo y el cantante me dices "no te preocupes ya va bien"..... Al terminar el bolo me dice: Es que no me acordaba de la letra y tuve que hacer el paripe...
Subir
1
DavidShonda
#78 por DavidShonda el 15/07/2008
terremotor escribió:
Que risas me estoy echando, creia que estas cosas solo pasaban por mi tierra.
Hace como veintitantos años, con aquel cantante llamado Lorenzo Santamaria, ya venido a menos y haciendo unos conciertos promocionales de cosmeticos para señoras ya criadas, en el salon de un hotel en Ceuta, en medio de una cancion, de repente veo como canta y no suena la voz Horror el micro se ha cortado, no suena la voz, horror, salgo corriendo y el cantante me dices "no te preocupes ya va bien"..... Al terminar el bolo me dice: Es que no me acordaba de la letra y tuve que hacer el paripe...
Una de señoras mayores:
El otro dia se me acercan dos señoras a la mesa de sonido y me dicen que si podria ,por favor bajar un poco el volumen de el show ,me quedo un poco pillado porque no estaba trabajando a un volumen muy alto y les respondo que no esta muy alto de volumen y que el volumen no lo podia modificar porque formaba parte de el show y a lo cual me responden que estan intentando mantener una conversación justo al lado de los altavoces de P.A.y tenian que estar gritandose y les dije descojonandome un poco por la situacion subrealista,que si ,que ahora mismo subia al escenario y les decia a los musicos que pararan de tocar y que se fueran a echar unas cañas que estas dos señoras tenian que mantener su conversación justo al lado de los altavoces. :shock:
Subir
1
lamuela
#79 por lamuela el 15/07/2008
#-o
lo que hay que ver
Subir
mrproper
#80 por mrproper el 06/08/2008
Esto me pasó el viernes. Mas que anécdota es una putada.

El cuadro de corriente del escenario no daba 220 en ninguna de las fases y nos petaron 2 dimmers.
No comprobé la tensión por que había enchufes de seguridad de los que no dan corriente aunque levantes la tapa a no ser que haya algo enchufado.
En vez de llamar a alguien para dar parte esperé, con toda la buena fé del mundo, a que llegaran los electricistas de comer, se lo comento y uno de ellos extrañado va al cuadro, comprueba y efectivamente me dice que hay un problema. Lo arregla de muy buen rollo hasta que le comento lo de los dimmers y le digo que yo, evidentemente, no voy a ser el que pague la avería.
Ahí empieza el lío. Me dice con todala naturalidad del mundo que el es el jefe dela empresa y que no me va a pagar nada de ninguna de las maneras.
Luego empiezan las mentiras y me dice que a ellos solo los han llamado para iluminar la carpa, que el cuadro no es cosa de su empresa.
LLega la comisión de festejos y al no poder seguir manteniendo, ante el que contrata, que el cuadro no es cosa suya dicen que el cuadro estaba sin acabar de montar.

Yo viendo lo que se avecina amenazo con recoger e irme, y la comisión de festejos se ofrece a pagar los dimmers y meterlo por el seguro que tienen.
Por no revolver mas el tema lo dejo así, pero el hijodeputa del electricista se salvó de la quema.
Ya no me jode que no haya pagado nada, si no su bajeza como persona. Una cosa es no pagar pero otra es no asumir el error. Decir al menos, es culpa mía, ya veremos como lo solucionamos.

Luego el tema de que no son solo los dimmers en sí. Tuvimos que quedarnos sin comer y hacer 60 km para ir a por otro rack de iluminación. Durante esta semana hemos tenido que hacer bolos "de prestao" por que aún no han llegado los nuevos. Nuevos dimmers para los que hemos tenido que adelantar el dinero aunque posteriormente los cobremos.
Y todo por ir de buen rollo y no querer putear a los chispas llamando a alguien que diera parte del mal estado del cuadro y de la avería en nuestro equipo.
Además suerte que solo enchufamos la iluminación al cuadro. Todo lo demás iba directo al generador.

De esto he aprendido dos cosas: Que hay que ser mas cabrón y que para algunos la honestidad vale menos que dos dimmers.
Subir
Nico Suárez
#81 por Nico Suárez el 07/08/2008
mrproper escribió:

De esto he aprendido dos cosas: Que hay que ser mas cabrón y que para algunos la honestidad vale menos que dos dimmers.

Más bien tres; que hay que medir siempre antes de conectar.
Subir
1
mrproper
#82 por mrproper el 10/08/2008
Pues aún no se como con los enchufes estos con rosca de seguridad. Y a ver donde mides si en todo el cuadro no se ve ni un solo cable.
Subir
Nico Suárez
#83 por Nico Suárez el 10/08/2008
metiendo las puntas del tester por el agujero
Subir
mrproper
#84 por mrproper el 10/08/2008
Si no hay enchufe metido no hay corrinte, aunque metas las puntas por el agujero.
Solo hay corriente cuando giras la rosca, y esta solo gira con un enchufe metido.
¿Solo me he topado yo con algo como esto o que?
Imagen no disponible
Subir
Nico Suárez
#85 por Nico Suárez el 10/08/2008
Ah ok, pensé que con rosca de seguridad te referías a la rosca del zetac 63A que lo deja fijo a la hembra...

Pero en cualquier caso tu te conectas aquí y esto irá a otro sub cuadro tuyo dónde repartirás la corriente verdad??? No puedes medir ahí?
Subir
mrproper
#86 por mrproper el 10/08/2008
En mi cuadro solo puedo medir las salidas de 220. No tengo las fases y el neutro al alcance de la mano en ningún punto.
Comprobando si hay 220 en los shukos puedo hacerme una idea de si está todo en orden o no, pero el problema es que una vez enchufado, los dimmers entran en funcionamiento directamente, salvo uno que tiene interruptor de encendido/apagado, el que se salvó. Por si me vuelvo a ver en una situación así tendré que ponerles un automático y ya de paso un indicador de estado de las fases, que por ahí he visto alguno.

Nunca he tenido problemas llevándolo así pero es que tampoco me he encontrado nunca con un cuadro en el que no haya forma de medir.
Medí la salida del generador por si acaso, que era lo único que podía hacer.

De todos modos lo de medir lo hacemos siempre por seguridad y es una buena costumbre que no debería convertirse en una obligación. Es mas, no tendríamos por que medir.
La responsabilidad de que la toma eléctrica esté en concidiones no es nuestra. Ya debería estar comprobado todo antes de llegue alguien a enchufar.
Si hay problemas es responsabilidad del electricista, hayamos medido o no. Pero claro, esto es una utopía.
Subir
Nico Suárez
#87 por Nico Suárez el 11/08/2008
Lo normal es que cada salida de este subcuadro tenga sus propios protectores (magneto y diferencial).

En teoría los electricistas deben tener un seguro que les cubre estas historías, pero tienes que adjuntar facturas de los aparatos jodidos etc etc... un lio de papeleo la verdad...

Es si el electricista es legal, claro, hay de todo por el mundo...
Subir
linchpin
#88 por linchpin el 20/08/2008
en un pueblo profundo profundo de teruel, la orquesta toca unas 5 horas y el publico se tira las 5 horas en la barra de enfrente del escenario bebiendo como autenticos cerdos, sin hacer ni puñetero caso a la orquesta.

la cantante se tira el concierto intentando animarlos y la masa de gente como si no tuviera orejas, venga a beber, eran todo jovencillos.

total que en el I will survive se acercan 2 o 3 al pie de escenario y la cantante en la parte del ¨la la la la¨ tipica dice ¨venga ahora cantais vosotros¨

En ese momento viene uno por detras mio y me dice ¨subele volumen al publico¨
:shock:

el mismo al rato me dice ¨oye, cambia de musica, ¿no tienes nada de extremoduro por ahi?¨
:shock:

total, que acaban, apagan focos, empiezan a recoger y me viene una horda de borrachos a decirme que porque paraban, que tenian que seguir tocando :shock: y yo pensando....pero si habeis pasado de ellos como de comer mierda!!! :evil:

total que no volvieron, y de repente oigo musica sonando como el culo, venia de un bafle que habian montado los de la barra, en el balcon del ayuntamiento, sonaba saturado, incluso habian momentos que el cono dejaba de sonar..... y yo todo el concierto intentando que sonara decente!!!

pues la gente botando y flipandola con la musica bakalao y regaetton!!!
en fin, deep spain!
Subir
cuketaroya
#89 por cuketaroya el 20/08/2008
esto seguro que no os pasado a nadie, hace un par de semanas en un pueblo me hicieron 2 comentarios jamas oidos antes, un tio con una curda del cinco me dijo que no se oia la voz, vamos, que no se oia ni la suya de lo fino que iba, y una señora mayor me dijo "que si ni esta esto mu fuerte", a que no os pasado nunca :lol:
Subir
lamuela
#90 por lamuela el 21/08/2008
cuketaroya escribió:
esto seguro que no os pasado a nadie, hace un par de semanas en un pueblo me hicieron 2 comentarios jamas oidos antes, un tio con una curda del cinco me dijo que no se oia la voz, vamos, que no se oia ni la suya de lo fino que iba, y una señora mayor me dijo "que si ni esta esto mu fuerte", a que no os pasado nunca :lol:



Ostia pues no! Que cosas que pasan por ai.... :paletas: :paletas: :paletas:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo