Angulación sidefill

luis
#1 por luis el 30/08/2015
Siempre que utilizamos más de una fuente es con dos objetivos, para conseguir mayor spl o una mayor cobertura, viendo ciertos conciertos me saltó la duda de porque se usaba como sidefill dos altavoces de directividad constante sin angulación niguna, en el eje tendremos +6 y no habrá cancelaciones pero asi nos desplazemos del eje comenzarán los problemas, hablo desde la ignorancia y quisiera saber si hay algún motivo para usar este arreglo, ¿ No sería mejor una angulación de cobertura unidad y así cubrir mayor parte del escenario? así cuando el artista se mueva por el escenario tendrá una escucha mas homogénea , saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
side_fill.jpg
Sin títuloa.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
CLP
#2 por CLP el 30/08/2015
Hola..buena pregunta
Yo creo q teniendo dos unidades iguales sin espacio entre ellas hacen q se comporten lo mas parecido a una unidad...dando mas spl,y abriendo un poco mas en grados q una soluna sola unidad xa caja. Podría hacerse con solo una unidad x sidefill?si
Supongo..q dependerá del nivel de escucha, q se necesite en el escenario....que como le des mucho,entrara también por los mícros de escenario.
Subir
luis
#3 por luis el 30/08/2015
Porsupuesto pero eso solo sucederá en el eje, a medida que nos desplazamos de este tendremos cancelaciones
Subir
shogun
#4 por shogun el 30/08/2015
Hola,
Te falta sumar el Sidefill con los monitores individuales, con las lobulaciones posteriores del sistema principal, los frontfills, la interacción con el backline...
Subir
yurtoncase mod
#5 por yurtoncase el 30/08/2015
y hay que añadir el angulo de dispersion, si pones 1 sola caja pero con 60º de dispersion, acotando a la boca del escenario, te está metiendo 60º de cobertura hacia el escenario. Eso llega hasta la bateria.
Yo creo que en este caso, no les interesa que el sidefill entre hacia el escenario. Guitara y bajista (por ejemplo) suelen tener sus propios monitores + ampli. Bateria y teclas mas de lo mismo, por eso creo que esos sidefills estan rectos, para no entrar hacia el back line.
Otra cosa diferente sería que los musicos quieran tirar de sidefill (en detrimento del cantante), seguramente esos sidefills estarían dirigidos de otra forma o habria una segunda, incluso tercera linea de sidefill.
Creo que estan pactados asi, cada grupo tiene su sistema.
Subir
luis
#6 por luis el 30/08/2015
Ok,muchas gracias por las respuestas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo