Ángulos de paredes y colación altavoces

Duplex
#1 por Duplex el 04/05/2007
HOla,

estamos construyendo un local de ensaya/home recording con unas medidas un poco chungas. El local mide 5x5x5x5, es decir, 25 m2.

Pensamos forrar las paredes de lana de roca bien gruesa y luego recubrirlo todo con tablones de madera de 15 o 20 centimetros sin llegar a juntarlos del todo. NO sé si es lo mejor pero he pensado que puede absorser bastantes frecuencias.

También me han dicho que con los tablones de madera puedo variar una pared y cambiar los ángulos, algo así com hacer cinco paredes (no sé si me he explicado bien). El caso es que no sé muy bien cómo hacer esto o que angulo debo de darle a esta nueva pared para evitar las ondas estacionarias.

Y por último, ya que además de meter las pantallas de P.A también voy a meter mis monitores de estudio como colocarías vosotros todo.

Muchas gracias.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
vitoll8
#2 por vitoll8 el 05/05/2007
Si lo que te interesa es el acondicionamiento acústico, empieza calculando el tiempo de reverb para los 25m2 con las 6 paredes haciendo un cubo perfecto. Calcula el volúmen del recinto (si son 5x5 tienes el área. Multiplícala por el alto y ya lo tienes) y luego aplica la fórmula de Sabine http://es.wikipedia.org/wiki/Tiempo_de_ ... aci%C3%B3n

a es la absorcion total de la sala y eso lo calculas con los cueficientes de absorción de la lana de roca y del tablón de madera que pretendes poner.

Después de tener el TR, mira si es válido para lo que quieres (para ensayar te puedes apañar con 0'4 segundos

Luego piensa en las reflexiones de las paredes (esto lo haces viendo matrix en el local). Si pones un cono apuntando a este punto, el sonido reflejado, ataca a este otro punto... (como lo quieras hacer calculando... te vas a morir. Los ingenieros lo hacen con programas de ordenador) y llega con esta fuerza... y así puedes orientar los altavoces como más te convenga.

Si pretendes modificar el paralelismo entre las paredes, olvídate de todo lo que te he dicho antes, porque no te sirve para nada. Bueno, lo de matrix siempre sirve.

Conclusión... estamos en lo de siempre. Esto lo hacen ingenieros y lo que te podamos decir paletos como yo, solo es para que te sirva de orientación y para que sepas que puedes hacer todo lo que quieres, pero nunca tan bien como lo que te diga un ingeniero
Subir
Duplex
#3 por Duplex el 07/05/2007
Exacto, eso el lo que quiero hacer: cambiar ligeramente el paralelismo entre las paredes, pero no sé que angulos dar ni como dividirlas, un planito o una orientación no me vendrían nada mal.

¿qué es matrix?

Gracias.
Subir
vitoll8
#4 por vitoll8 el 07/05/2007
[img][425:600]http://www.the-labs.com/Backgrounds/matrix-04.jpg[/img]
Subir
vitoll8
#5 por vitoll8 el 08/05/2007
¿Qué es matrix?, dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es matrix? ¿Y tú me lo preguntas?
MATRIX... eres tú.
Subir
NS-10M
#6 por NS-10M el 08/05/2007
vitoll8 @ 08 May 2007 - 12:01 AM escribió:
¿Qué es matrix?, dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es matrix? ¿Y tú me lo preguntas?
MATRIX... eres tú.

:shock: :shock: :shock: :shock:
:fumeta:
Subir
nearfield
#7 por nearfield el 08/05/2007
Y para más INRI tendrá 2,5m de altura... buf qué dolor. Se me ocurre hacer la sala en diagonal y dejar uno o dos trasteros laterales.

Yo no conozco más Matrix que ésta: http://matrixhifi.com/

Por cierto Vitoll, en la fórmula de Sabin tienes que meter TODOS los materiales y todas las áreas, no solo la lana de roca.

Saludos.
Subir
Duplex
#8 por Duplex el 09/05/2007
Alguien escribió:
Y para más INRI tendrá 2,5m de altura... buf qué dolor. Se me ocurre hacer la sala en diagonal y dejar uno o dos trasteros laterales.


Hola, Nearfield. No acabo de entender muy bien lo que dices de hacer la sala en diagonal.

Para el techo hemos comprado este de lana de roca http://www.isover.net/productos/pdfs/tongacines.pdf

creo que es bastante absorbente pero es que además hemos pensado en ponerlo con un poco de inclinación, pero de nuevo no tengo claro cuantos grados debo darle.

PD: por cierto, he vuelto a medir el local y en realidad las medidas son de 4.80m x 5.05m.
Subir
nearfield
#9 por nearfield el 09/05/2007
Me refiero a no aprovechar todo el espacio. Usa un calculador de modos y verás como todos los primeros te salen muy cercanos y eso es malo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo