Animar a un amigo a que produzca :)

Oscar Aullon aka NOLuA
#1 por Oscar Aullon aka NOLuA el 12/10/2010
Hola hispasonicos.

Tengo un amigo de la infancia que se inició en la produccion musical casera con los trakers (impulse traker) más o menos a la misma edad que yo. A el le tiraba más el sonido goa trance e industrial. Hizo unas cuantas producciones que no estaban mal del todo aunque carecian de estructura y por supuesto calidad en las muestras.

http://perso.wanadoo.es/magnumsoft/musica.html

Aqui podeis ver lo poco que hizo a nivel personal.
Como amigo, creo que tiene talento y deberia exprimirlo pero es un chaval bastante pasota en ese aspecto y esta anclado en los traker, a la que le hablas de algo más se agobia. He estado buscando algun programa con un método de trabajo parecido a los traker pero con mejor calidad y no encuentro nada.

A ver si me echais una manita y lo animamos a seguir creando!

grácias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 12/10/2010
Es que realmente los trackers quedaron desfasados por lo pesado que era secuenciar con ellos. Introducir nota a nota las secuencias, en columnas de texto con parámetros en hexadecimal para automatizar cosas como el panning o el volumen... pues es algo que lastraba mucho la composición con estos programas, por lo que según fueron apareciendo programas que aprovechaban el poder programar secuencias de manera gráfica más intuitiva, mucha gente se olvidó de los trackers. Si de verdada quieres que tu amigo avance, que pruebe cosas más actuales como Ableton Live, Reason o Fruity Loops, hay decenas de tutoriales en la red, muchos en castellano. Un pequeño esfuerzo de aprendizaje le puede servir para mucho. Puede descargar demos de cualquiera de ellos y decidir cual le gustaría usar.

Si quiere seguir anclado a los trackers, actualmente creo que el único que merece la pena es el Renoise Tracker, sigue manteniendo la manera de componer, pero creo que ahora tiene un mixer gráfico, se pueden cargar plugins e instrumentos virtuales. Pero yo daría un salto adelante usando otro tipo de software.
Subir
undercore
#3 por undercore el 12/10/2010
puedes probar renoise tracker...es muuuuuuuuuuuuuuuuuuucho mas potente que cualquier tracker de aquella época, y tiene innumerables mejoras

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Subir
Aki mod
#4 por Aki el 12/10/2010
Renoise y vstis para conseguir sonidos.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#5 por Oscar Aullon aka NOLuA el 17/10/2010
Grácias, le estuve hablando de renoise y ya lo conoce, aunque es una demo.
No esta muy por a labor, ahora dice que le gusta más programar...en fin #-o

grácias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo