Al año que viene: Windows 7 Vs Chrome OS!

  • 1
t3chnofilo
#1 por t3chnofilo el 08/07/2009
Pues como lo ven... acaban de anunciar que google, el pequeño gigante de hoy en día ha anunciado el lanzamiento de un nuevo sistema operativo para ordenadores. Se llamará chrome OS y dará rivalidad al Windows 7 tal y como lo publica el diario el mundo. Poco a poco esto se va poniendo interesante... Conseguirá destronar google al gigante microsoft?

La noticia aquí (sacada de el diario digital el mundo):
8 de julio de 2009.- En España amanece; aquí, en la costa oeste de EE.UU., empieza a anochecer; en Nueva York están en plena madrugada… qué momento más extraño para anunciar una noticia que muchos dirán que se veía venir, pero ni tan rápido ni de forma tan descarada. Google prepara un sistema operativo compelto para PC.

Y no me estoy refiriendo a Android, el que crearon para teléfonos y que ahora algunos fabricantes quieren poner en los netbooks. Hasta ahora Google no había anunciado soporte de Android para este tipo de dispositivos y de hecho el funcionamiento dejaba mucho que desear. Esta semana he estado probando precisamente el prototipo de Asus con Android y es un despropósito. Android se creó para ser usado en una pequeña pantalla y con los dedos, no con un trackpad. Asus, Acer y otras compañías que han apostado por él están desarrollando sus propioas atajos y modificaciones para hacerlo más amigable, pero sin la bendición de Mountain View.

Ahora tendrán que replantearse el trabajo. El plan de Google era otro, uno con el mismo nombre del navegador web de la compañía, Chrome. Chrome OS será un sistema operativo ligero y pensado, esta vez sí, específicamente para netbooks que podrá ejecutarse tanto en procesadores X86 (Atom), como en ARM (Snapdragon, por ejemplo). Funcionará en sincronía con los servicios web de la compañía y los usuarios más atrevidos podrán instalarlo también en ordenadores portátiles y sobremesas tradicionales.

El núcleo del sistema es Linux y sobre él sólo se ejecuta el navegador web, la puerta al resto de las herramientas del gigante de la red. Viene a confirmar lo que se lleva diciendo desde el lanzamiento del propio Chrome. En la era de la web 2.0 el navegador es la única herramienta que se necesita. Todo lo que se desarrolle para este nuevo entorno estará basado en estándares web y podrá ejecutarse en otros navegadores que funcionen sobre otras plataformas.

El nuevo sistema operativo no verá la luz hasta la segunda mitad de 2010, pero es un desafío a Windows 7, la nueva versión del sistema operativo de Microsoft que llega este otoño. No pueden ser más distintos. Windows sigue teniendo la esencia de esos sistemas operativos que nacieron antes de que existiera la web. Chrome OS, según la visión de Google, nace sin ese pecado original. Es una reinterpretación de lo que debe ser un sistema operativo en una era en la que cuesta entender la utilidad de un PC sin conexión a la red.

Una red, por cierto, cada vez más enredada alrededor de Google.


Está claro que de momento será para netbooks pero bajo mi punto de vista acabará por instalarse en ordenadores normales...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 08/07/2009
no lo ha conseguido linux siendo gratis ni osx siendo respaldado por buena parte de la industria en programas e incluso con programas exclusivos...lo van a conseguir estos

les queda un gran camino por delante...todo dependerá de cuantos y de que calidad son los programas que ejecute
Subir
t3chnofilo
#3 por t3chnofilo el 08/07/2009
Todo dependerá de las innovaciones que traiga... yo creo que los de google de tontos no tienen un pelo y trabajar lo hacen bastante bien. Irán poco a poco pero puede que algún día sea un real competidor y más siendo un sistema operativo libre
Subir
pylorca
#4 por pylorca el 08/07/2009
es una buena noticia para el mundo linux, a ver si con esto mas empresas de audio se dedican a portar plugins a este
Subir
undercore
#5 por undercore el 08/07/2009
apple no lo ha conseguido nunca..pero bueno
Subir
t3chnofilo
#6 por t3chnofilo el 08/07/2009
Pues fíjate que Chrome OS va a incluir algo un poco novedoso... los programas primarios (navegador y toda la parafernalia que tendrá google) no hará falta instalarse en el propio sistema operativo. Está todo almacenado en un servidor de internet y no hace falta instalar nada.
Subir
undercore
#7 por undercore el 08/07/2009
osea...te quedas sin conexión...te quedas sin ordenador :lol:

a mi me interesaría ver un avid composer, un protools, un nuendo, un logic, un final cut etc etc ejecutándose vía conexión telefónica :-k

no se hasta que punto este concepto de SO podrá hacer sombra a los tradicionales
Subir
alaspurpuras
#8 por alaspurpuras el 08/07/2009
Ciertamente el Chrome primero debe aspirar a desbancar al Firefox, ya mucho despues al IE. Veo que se ha dado algo de tono a la nota con eso de que se pretende desbancar a la nueva version de Windows. El rival de W7 es XP, y ciertamente la oportunidad ideal para ganarle camino a Microsoft se tuvo con el desangelado Vista, sin embargo linux es aun mas desangelado y Apple sigue vendiendo ordenadores a precios poco competitivos.
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 09/07/2009
alaspurpuras escribió:
Ciertamente el Chrome primero debe aspirar a desbancar al Firefox, ya mucho despues al IE. Veo que se ha dado algo de tono a la nota con eso de que se pretende desbancar a la nueva version de Windows. El rival de W7 es XP, y ciertamente la oportunidad ideal para ganarle camino a Microsoft se tuvo con el desangelado Vista, sin embargo linux es aun mas desangelado y Apple sigue vendiendo ordenadores a precios poco competitivos.


Desbancar a windows 7? no creo que sea la intension de google, por lo menos no a corto plazo. Lei la noticia de otra fuente y me dio la impresion de que va por otro lado la cosa. El marcado donde linux se ha hecho competitivo en el ultimo tiempo es en los dispositivos ultra portatiles, netbooks y Mids, es ese el mercado objetivo que busca abarcar google creo yo, ya que con un sistema operativo basado solo en estandares web (es lo que se comentaba en la otra fuente) no hay manera de que pueda dar todo un abanico de posibilidades a los usuarios, que sea capas de competir en escritorio, mas bien esta siguiendo la estrategia de palm con webOS y estaria enfocado al mercado de ultraportatiles que ya varias empresas estan mirando ese mercado, ya comenzo apple con su iphone y muchos se estan sumando tanto en hardware como software. Se rumorea que Nvidia, Microsoft, Intel, y otros pretenden desarrollar soluciones para este nicho, por algo sera, debe ser que ahi esta la plata.
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 09/07/2009
t3chnofilo escribió:
Pues fíjate que Chrome OS va a incluir algo un poco novedoso... los programas primarios (navegador y toda la parafernalia que tendrá google) no hará falta instalarse en el propio sistema operativo. Está todo almacenado en un servidor de internet y no hace falta instalar nada.


Cloud computig?

Bueno en realdiad es como la evolucion natural, ninguna aplicacion de google depende del SO, si no netamente de la red.
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 09/07/2009
A modo de off topic, hay que tener cuidado al informarse de tecnologia en medios que no son netamente de tecnologia, las cosas no te las explica de la misma manera un entendido que cualquier periodista hijo de vecino. Por lo menos a mi me ha tocado leer articulos en algunos diarios hechos por periodistas que no saben lo que es la mamoria RAM, bueno creo que pasara en todas las noticias que sean de temas demasiado especificos, pero por eso mejor recurrir a medios especificos que hablen constantemente del tema.

Bueno, encontre algo que confirma mas menos lo que habia leido en otro lado, respecto al enfoque de google, que no tiene nada que ver con el enfoque que le da la noticia.

http://www.fayerwayer.com/2009/07/8-cos ... ng-system/
Subir
Score
#12 por Score el 09/07/2009
t3chnofilo escribió:

....El núcleo del sistema es Linux...



Uff, lo suficiente como para ni probarlo..ya estoy bastante escarmentado de un sistema como linux que nunca falla... lo malo es que cuado falla, falla con banda sonora 5.1 y todo.

Aunque igual desbanca a Linux XDXD.
Subir
pylorca
#13 por pylorca el 09/07/2009
undercore escribió:
apple no lo ha conseguido nunca..pero bueno



pero los sistemas operativos de apple apestaron siempre, quitando la interface grafica, el mundo GNU/Linux es mas suave y lindo, en apple si no tenes dinero no servis de nada... en cambio en linux hay muchas herramientas mejores que en OSX y WIN...

en fin no me extraña que apple no haya podido hacer nada... precios caros, buena calidad (hasta ahi) y poca disponibilidad de software (comparado con windows y linux)
Subir
t3chnofilo
#14 por t3chnofilo el 09/07/2009
La verdad es que ahí estoy de acuerdo, cuando Linux falla ... lo hace con toda la artillería! De todas formas, considero que google sabe hacer bien su trabajo y yo creo que éste será más estable que otros.

En cuanto al objetivo de google, está claro que primero irá encaminado hacia el mundo de los netbooks e ir poco a poco desarrollándolo. Sería un suicidio si intentan implantarlo en todos los ordenadores. De todas formas, yo creo que con el paso del tiempo y según avancen las redes, atacaran a los pcs.

En cuanto a las fuentes de información, la que hay en el mundo en el apartado de tecnología no la considero mala del todo. De hecho, he tenido noticias de que el tío que se informa de ellas sabe de lo que habla y no es un mero aficionado.

Yo creo que lo idóneo sería que los programas pesados como photoshop, ableton, cubase, etc... se dejen instalar. Para el resto como office, messenger, etc... vía web sería un triunfo (aunque seguramente ya exista la posibilidad de hacerlo todo vía web, aunque se podría sacar más petroleo con ello).
Subir
seiscuerdas
#15 por seiscuerdas el 13/07/2009
yo también tengo entendido que de momento se encamina a neetbooks y ultraportatiles, así como al cloud computing, creo que de momento no se meterá con windows 7 más que en pequeños pcs, y hay rumores de que microsoft sacará una version del 7 ligera para estos pequeños pcs.

de todas maneras me parece una excelente noticia, más competencia!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo