Anonimato o dar la cara.

Max
#1 por Max el 07/04/2013
...abro éste hilo para que cada uno opine sobre el tema.

...en mi opinión, alabo la postura de quien da la cara....con nombres y apellidos. Creo que eso demuestra que no hay nada que esconder, que si se dice algo, se sabe de quien viene con nombre propio.

...si no hubiese anonimato, seguro que no habrían ni trolls ni clones y se reducirían muchas de las discusiones "gratis" que se crean en el foro.

...pero es mi opinión, nada más.

...y vosotros....qué opináis ?

:cool:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
tricky2k
#2 por tricky2k el 07/04/2013
Me da bastante igual el anonimato, quien quiera serlo que lo sea y quien quiera dar la cara que la dé. Lo que sí es cierto es que el anonimato da un juego que en foros como éste no ayuda (tan buenrollista y tal), pero luego está la capacidad de cada uno de sudarle las gónadas lo que diga otro. Creo que eso es mucho más importante.
Subir
WEEEICH!
#3 por WEEEICH! el 07/04/2013
#1

Holas,

Creo que tu postura es muy loable. Poner nombre, apellidos y cara en un foro es algo que muy poca gente está dispuesta a asumir.

Mi elección, por ejemplo, es estar en un segundo plano con una cara perruna. Tal vez por que soy amateur y no tengo pensado dedicarme profesionalmente a la música. También tiene su encanto y, en todo caso, siempre se está a tiempo de conocer y contactar con quién te parezca conveniente.

WEEEICH!
Subir
Born®
#4 por Born® el 07/04/2013
Anonimato siempre. Si alguien quiere darse a conocer, perfecto, allá cada uno. Yo por mi parte prefiero el anonimato. En el foro no sólo estamos nosotros, también nos leen gente que ni siquiera está registrada, mantener las distancias está bien.


Algunos de este foro me conocen personalmente, saben como me llamo, tienen facebook, etc.

Por otro lado, entiendo que los músicos tengáis la necesidad de daros a conocer. A mi me parece genial, pero yo seguiré igual.
Subir
TORCHWOOD
#5 por TORCHWOOD el 07/04/2013
A mi eso de ser famoso y tal no me interesa, soy músico :tambor: :teclado: :guitarra: :yeah: ,pero si tuviese que dar mi nombre no tendría ningún problema. Al igual que Born, mucha gente del foro me conoce en persona. Entiendo la parte en la que Born dice que hay que mantener las distancias, es como si en la puerta de casa pusieses tu nombre en grande y unos altavoces para que se escuche todo lo que hables dentro. La privacidad es un derecho, ahora creo que en terminado tipo de situaciones hay que dar la cara. (normalmente se valora con la ley y el sentido común). Eso es lo que yo opino.

Ahora, por otra parte hoy en día es difícil mantener el anonimato en internet y cada vez será más dificil permanecer en el anonimato. Recordad que internet desde un principio fué un proyecto militar y nadie dijo que dejase de serlo, en unas décadas casi todos y todo estará controlado por internet. A mi no me tocará que ya estaré en el cielo de las tías buenas... :hell:
Subir
kronik
#6 por kronik el 07/04/2013
#4 No lo sabría decir mas claro.
+100000000000
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 07/04/2013
tricky2k escribió:
pero luego está la capacidad de cada uno de sudarle las gónadas lo que diga otro. Creo que eso es mucho más importante.


Pues te doy la razón; lo malo son que no es que mantienen el anonimato, es que son Clones recurrentes y detrás de ese anonimato, o más bien, identidad falsa, falsean su relación y su actuación con el resto:
A ver, el troll y clon de los clones es el marqués; pero todo el mundo sabe que es Ezequiel Arranz; lo malo son otros que no se sabe nunca a qué juegan.
Pero te sigo dando la razón, no se si decir tu nombre (lo se, amigos), lo peor no es que se haga bajo un seudónimo insustancial, es que se haga.

Fdo:
Katl Melo Pecho (chófer de Carmelo Peciña)
Subir
Gracias a todos
#8 por Gracias a todos el 07/04/2013
Aunque es verdad, amigo Max, que hay quien no podría ser más que un seudónimo.
Ni tú, ni Antonio Escobar, ni Oscar Aullón, ni Ragomar (Ramón Gómez Araujo) ni tantos otros han de esconderse, hasta el mismo Jaliwai (Jean Antoine Limoges Waiting).
Subir
Netz
#9 por Netz el 07/04/2013
Born® escribió:
entiendo que los músicos tengáis la necesidad de daros a conocer

el es dj...no cuenta.... :juas:
Subir
tricky2k
#10 por tricky2k el 07/04/2013
Carmelopec escribió:
Pero te sigo dando la razón, no se si decir tu nombre (lo se, amigos), lo peor no es que se haga bajo un seudónimo insustancial, es que se haga.


A ver, saber mi nombre es tan complicado como ver mi firma y pulsar en un enlace. Decirlo como tal sólo te lo he dicho a ti y creo que a algún otro usuario, pero la verdad está ahí fuera y no es difícil conocerla. Pero lo más gracioso es que aun desde el anonimato es relativamente fácil saber quién es quién. Hace poco hice el ejercicio aquí en este foro y no tardé demasiado en averiguar un par de identidades (por supuesto sin ninguna malicia ni por motivos oscuros, simple curiosidad) anónimas, sólo tirando un poquito de buscadores y atando cabos.

Es decir, que el anonimato es algo mucho más complicado de mantener de lo que parece, motivo por el cual yo hace tiempo que decidí que, aunque siguiera usando mi nick, mi identidad real no estaría muy oculta, porque para qué.
Subir
undercore
#11 por undercore el 07/04/2013
#10

igual que un ladrón si quisiera robar en mi casa no lo tendría muy difícil, pero yo sigo cerrando con llave
Subir
Gracias a todos
#12 por Gracias a todos el 07/04/2013
¿Cómo dices que te llamas?
Subir
Ragonar™
#13 por Ragonar™ el 07/04/2013
Ragomar es primo de Caramelox
Subir
Casurdazpal
#14 por Casurdazpal el 07/04/2013
Pero¿y qué más da si das tu nombre y apellidos? ¿en qué puede afectar negativamente a un forero?
Yo me llamo Carlos Albarracín Sánchez-Urdazpal,¿en qué hemos avanzado?
Subir
Gracias a todos
#15 por Gracias a todos el 08/04/2013
Un placer,, hemos avanzado en que tienes ojos y cara, o, al menos, nombre y apellidos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo