Antares Tube, ¿vale la pena?

Soler
#1 por Soler el 16/05/2006
Saludos, he estado probando este plugin de emulacion de válvula pero me surge alguna duda.

La primera impresión es que lo podria poner para todo y a la vez no usarlo para nada. Es decir, igual es falta de oido técnico pero a priori solo me sirve para añadir algunos decibelios antes de que el plugin distorsione. Decibelios que por otro lado no me hacen falta porque si quiero más volumen ya tengo un fader. Así que tendria que aplicar el plugin in y luego compensar el aumento de volumen pq ya tengo las mezclas encajadas.

Entonces, vale la pena? Ayuda a cierta calidez del sonido realmente? Uso para grabar un B1 y de previo una mesita eurorack de behringuer.

O mejor usarlo en el master? Tiene dos modos, entiendo que uno es más limpio y el otro es más bruto. Cual usar en qué casos?

GRACIAS!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Gominolo
#2 por Gominolo el 16/05/2006
Yo uso el limpio casi siempre, en mezcla o muy sutilmente en master. no es como pasar el sonido por un circuito a valvulas real, pero algo hace.

Para distorsion "guarra" me gusta más el izotope trash.
Subir
JuanUSA
#3 por JuanUSA el 16/05/2006
Yo lo uso como el primer plugin en cada pista, usando mas o menos distorsion segun convenga (a veces un pelin, le da mucho caracter a la pista). Tambien pongo uno en el master y lo dejo activo durante todo mi proceso de mezcla (en lugar de ponerlo al final). Cuanod acabes la mezcla, ponlo en bypass y notaras la diferencia!

No solo añade decibelios, sino tambien un poco de distorsion que da cuerpo a cualquier pista en la que la uses.

En cuanto al modo "guarro", como bien se ha dicho, puedes usarlo por ejemplo en guitarras electricas para darle mas distorsion o incluso al bajo para hacerlo mas agresivo. Se creativo y usalo en todo, voces, guitarras, teclados.... quizas por casualidad descubras sonidos que vayan bien para el estilo de musica que hagas
Subir
Furthur
#4 por Furthur el 16/05/2006
En mi caso lo suelo usar en un canal de envio; a veces en dos canales con configuraciones distintas, dandole siempre a cada pista cierta cantidad de envio segun convenga.

Saludos!
Subir
Lamprolog
#5 por Lamprolog el 17/05/2006
Hay varios plugins parecidos que hacen lo mismo, o sea, poca cosa. Me suena especialmente uno de Voxengo (gratis) y otro que viene ya con el Cubase. El PSP vintage warmer hace lo mismo y ademas es un compresor bibanda, por lo que por lo menos notaras que el compresor funciona.

Otra opcion es sacar la pista de audio pa' fuera y meterala pa' dentro a traves de cualquier pedal overdrive (casi mejor por envios) o pasarla a traves de un MIC100 de Behringer. Mas barato, mas real, pero más trabajo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo