Antes de pasar a la mezcla, tenerlo todo claro

Blow14
#1 por Blow14 el 08/05/2010
Bueno quería saber vuestra forma de plantearos como vais a crear vuestra composición, es decir, antes de pasar a la mezcla, nivelar volúmenes, pan, dinámica, efectos etc... tenéis ya hecha la estructura del tema? o vais improvisando en la marcha ?

Yo utilizo Ableton live donde tiene un apartado de gradación donde grabo todo los vsti y donde empiezo a darle forma a mi tema, y luego tengo la parte de arreglos donde van las automatizaciones, estructura etc...

No se si lo estaré haciendo bien, pero lo que yo hago es, antes de tener la estructura hecha empiezo a ecualizar las pistas paneamiento etc.... Suelo tener unas 11 pistas mas o menos, pero claro nada estructurado solo en la vista de grabacion hay es donde empiezo a toquetear con la mezcla, pero creo que es mejor tenerlo antes todo bien estructurado .

Me gustaría saber vuestra forma que tenéis antes de pasar a la mezcla como lo tenéis , si es mejor seguir un orden mas o menos, por lo menos para mi me iría de coña por que al llevar poquito tiempo necesito tenerlo todo lo mas organizado posible.

Bueno es todo.

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Blow14
#2 por Blow14 el 09/05/2010
:roll: .............
Subir
boomtrak
#3 por boomtrak el 10/05/2010
Hola, yo opino que lo ideal es que tengas totalmente clara la estructura del tema, así te puedes centrar al 100 % en la mezcla. Lo que ocurre es que a medida que vas mezclando a veces te vas dando cuenta de que puedes ir retocando ciertas partes y al final le acabas metiendo mano al tema, o incluso cambiarlo por completo.

Lo malo que tiene esto es que si mezclas y compones a la vez te acabas fatigando lo oidos y no mezclas todo lo bien que podrías si solamente te centras en la mezcla. Al menos en mi caso, porque acabo pasando más horas de las que debería y al final ya no sé ni por dónde voy. Además que si vas variando la estructura a medida que mezclas es posible que secciones que funcionaban bien más a delante las estropees.

De todas maneras para mí la mezcla definitiva es cuando pasas a crear buses auxiliares, ahí si que ya procuro no tocar ni añadir nada de nada. Pero durante la mezcla previa de las pistas individuales si que suelo retocar la estructura del tema o incluso añadir nuevas pistas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo