Antivientos para tomas estereo

galvano
#1 por galvano el 21/01/2012
- Muy buenas.

Voy a hacer tomas estereo de ambientes en interiores y exteriores.
Para ello dispongo, a parte de grabador y previos, de un par akg 414 (para interiores) y un par de Oktava de pequeño diafragma para exteriores.

El problema lo tengo a la hora de seleccionar los antivientos para los Oktava.


* ¿Que antivientos usais o recomendais para micros de pequeño diafragma?.



Por otro lado, viendo la posibiliad de hacerme con una cápsula de figura de 8 para los Oktava y hacer tomas M/S.


* ¿Que zeppelin usáis o conocéis capaz de albergar dos micros?




- Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
galvano
#2 por galvano el 23/01/2012
* ¿Que tipo de protector puede funcionar mejor para micros de pequeño diafragma? ........ Espuma, tela o pelo.

Alguna buena experiencia ... o alguna mala. :desdentado:



93468654aab9074771a8b5d6514d6-3158282.jpg


261ed0c235c2d90b4c2931ec0674a-3158282.jpg
Subir
galvano
#3 por galvano el 25/01/2012
- Estoy a punto de hacerme con un par de protecciones Rycote, concretamete unas de pelo. Unas como estas:

https://www.thomann.de/es/rycote_softie_windschield_standard.htm

Per al ver estas otras protecciones, me quedo con la duda.

https://www.thomann.de/es/rycote_baby_ball_gag_22_mm.htm


Sinceramente nunca las he probado estas protecciones. Así que no se que opción de estas dos me podéis recomendar .... o quizá una tercera...... ¿Algún zeppelin para tomas estereo?.



Venga, animaos a contar vuestra experiencia con antivientos en grabaciones stereo.




- Un saludo.
Subir
galvano
#4 por galvano el 01/02/2012
- ¿Nadie usa micros de pequeño diafragma en exteriores?.

A ver si resulta que me convierto en pionero usando micros de diafragma en exteriores. jeje :yuju:
Subir
fenixsound
#5 por fenixsound el 01/02/2012
jaja igual si eres el primero!
Todo depende del viento que haya pero puestos a comprar yo compraría la baby ball en lugar del softie.Porque? porque tiene suspensión y quieras que no es una especie de zeppelin que irá mejor que un peluche directamente sobre un micro.

Yo he utilizado la configuración M-S de sennheiser con zeppelin Rycote y es una maravilla, algún día quizás la pueda comprar :( jeje
Mira la página de rycote a ver si sacas algo en claro.

Un saludo!
Subir
galvano
#6 por galvano el 02/02/2012
- Muchas gracias por el aporte Fenixsound.

Voy a mirar el baby ball a ver si incluye la suspensión, aun que algo me dice que no vendrá incluida.
Me estaba decantando por el peluche, por que he visto en oferta uno de Rycote que se adapta bien para los Oktava por 60€. Pero bueno, esta próxima semana ya voy a comprar material.

Ahora me preocupa la atenuación que pueda tener los "peluches" en altas frecuencias. Supongo que algo debe de afectar.

A ver si alguien puede despejarme esta duda.



- Un saludo.
Subir
fenixsound
#7 por fenixsound el 02/02/2012
miré en thomann y efectivamente viene sin suspensión, y creo que también sin peluche.

Y el softie seguro que le va bien al oktava, lo digo porque como el oktava tiene la cápsula de mayor diámetro que el cuerpo. Te lo pregunto porque no lo sé.

Y vamos respondan que alguien lo tiene que saber

Saludos!!!
Subir
galvano
#8 por galvano el 03/02/2012
- En la página web de Oktava venden un antiviento softie, estos seguro que van bien. Es el que estoy mirando para los Oktava.

0deccdaebde8a9f6e26ed41b75afd-3171444.jpg


Lo que me gustaría saber es si existe este soporte pero en formato Zepelin, o algo parecido.

88bee73979e18318d58adf5a5e062-3171444.jpg
32e060195105bcb6b86f1d7022036-3171444.jpg
62d29b6471877dd08c3639b8ef76e-3171444.jpg


- Un saludo.
Subir
fenixsound
galvano
#10 por galvano el 05/02/2012
- Gracias por la info Fenixsound.
Voy a estudiarlo a ver por que solución me decido.

- un saludo.
Subir
lrullo
#11 por lrullo el 11/04/2013
Galvano, que tal fué la elección?

Yo he trabajado con los Babyballs para los Nt5 desde hace tiempo, pero un problema que siempre les he visto es que son muy grandes y cuando haces tomas estereo de separación muy corta entre las dos cápsulas, me resulta casi imposible utlitzarlos. Con su deadcat son mágicos en lugares con mucho viento pero... los softies no los he probado y no conozco a nadie que los use para micros como los Rnt5/Omk012.
Que tal te ha ido la experiencia? Porque quieras o no al final parecen más baratos los softies que todo el kit de babyballs. y el problema de la suspensión yo se lo solucioné comprandome unos suspensores como el AT8415.
Subir
galvano
#12 por galvano el 13/04/2013
- Hola intrferencies.

Pues al final no me hice con ellos e hice las tomas en mono.
A fecha de hoy aun no me ha salido ningún otro proyecto que me exija mas tomas estéreo. Así que las perras, de momento, se quedan en el bolsillo. Pero o mas seguro que, en caso de necesitarlo, iría a por los softies.

- Un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo